¿Ecler EVO 4 ó Allen&Heath Xone:92?

HRA
#1 por HRA el 04/06/2009
Quiero hacer un cambio en la mesa próximamente y no me decido entre estas dos. Hasta hora he tenido una Ecler Smac Pro 30 de toda la vida, y es por eso que me interesa la EVO 4, porque la verdad es que con Ecler no he tenido ningún problema nunca, es una mesa que ha aguantado de todo.
Por otro lado he oido maravillas de la Xone:92 pero no he tenido oportunidad de probarla y queria consejo de gente que tenga experiencias con las dos mesas. Por precio la verdad es que se llevan muy poco, pero respecto a sonido, etc, como las veis?

Muchas gracias por vuestro tiempo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
baltasar
#2 por baltasar el 05/06/2009
Pues yo la EVO 4 no la he probado a fondo, pero Ecler ha cambiado mucho respecto a robustez. Tengo la Xone:92 y te puedo decir que es increible en todo, robustez, sonido, comodidad, efectos. Sin duda una gran mesa.
Subir
jandridj
#3 por jandridj el 05/06/2009
baltasar escribió:
, pero Ecler ha cambiado mucho respecto a robustez.

A mayor o menor? Yo soy poseedor de una Ecler Nuo 3 y es un mesote pero los potenciómetros de los graves solo me han durado 2 años, ahora rascan como dios...
Subir
baltasar
#4 por baltasar el 05/06/2009
jandridj escribió:
baltasar escribió:
, pero Ecler ha cambiado mucho respecto a robustez.

A mayor o menor? Yo soy poseedor de una Ecler Nuo 3 y es un mesote pero los potenciómetros de los graves solo me han durado 2 años, ahora rascan como dios...


Perdona, a menor... Ecler ha pasado de ser "tanquetas resistentes" como la que yo tenía, la Smac Pro 4, a usar mucho plástico y componentes de menor resistencia al desgaste. Yo la compré de 3ª mano a un húngaro y lo único que hice fue un cambio de faders, y estos duraron eternamente. La vendí por no ser compatible con los sistemas digitales, sino seguiría conmigo.

Viendo lo que dice jandridj, yo me pillaba una Xone:92 del tirón, o la 62 que tampoco está nada mal.

Saludos
Subir
Jeri_Jarko
#5 por Jeri_Jarko el 05/06/2009
Yo tengo la EVO4, y al igual que baltasar dice maravillas de la Xone, yo digo maravillas de la Evo :P aunque sinceramente, tampoco he utilizado la xone y no podría compararlas...

Tampoco es el mismo concepto de mesa, ya que la Ecler, es mas para el "Digital DJ" ya que te viene con 2 bancos de FX, un montón de controles MIDI y es una mesa digital (AD-DA).

Sin embargo la xone es analógica pura y dura, no lleva casi control midi, y ningún FX, pero los filtros son muy buenos...

Así que depende del uso que le des o de con que aparatos la vayas a usar...
Subir
capitan calamar
#6 por capitan calamar el 05/06/2009
Buenas,

No he probado la Evo 4 porlo que no puedo opinar de ella, pero soy propietario de una Xone 92 y te puedo asegurar que va de lujo. La ecualización a 4 bandas es de puta madre (cuesta hacerte con ello pero cuando te acostumbras es para flipar) y los filtros , según mi opinión, son de lo mejorcito que hay en el mercado. La única pega que le puedo encontrar es que no tiene efectos, pero lo solucionas fácilmente con un Kaoss Pad 3. El sonido que saca es espectacular ya que es del todo analógica.

Espero haberte ayudado en algo.

Saludos,

Calamar
Subir
HRA
#7 por HRA el 05/06/2009
Muchas gracias a todos por vuestras opiniones y respuestas! Creo que finalmente me haré con la Xone:92 por el uso, ya que de momento no contemplo el pasarme a digital, y por lo que decis la 92 es mas "analógica". Respecto a lo de que no tenga efectos la verdad es que no tengo ningun problema, tengo el miniKaoss Pad, asi q de lujo. Y lo de los filtros tiene muy buena pinta.
Gracias de nuevo, os contaré cuando la tenga en mis manos!
Subir
jandridj
#8 por jandridj el 08/06/2009
Yo en una mesa valoro tanto la calidad se sonido, manejabilidad, como la duración. Me compre la Nuo 3 pensando ya en una mesa definitiva. Y me encuentro con un mesote en calidad, manejabilidad pero que a los dos años rascan como putas los potenciometros de los graves y me piden 120 euros por cambiarlos mas gastos de transporte... y quien no me dice que según venga la mesa empiecen a fallar los faders? u otra cosa?
Sinceramente no me importaría sacrificar un poco de calidad a costa de tener una mesa para muchos años. Y siempre hablando de mesas de 2 o 3 canales, que parece que para tener una mesa con calidad la tienes que comprar de tamaño club.

Saludos!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo