Ecler HAK 380, para qué sirve el crossfader que trae aparte?

Juan Morales
#1 por Juan Morales el 12/08/2015
Hola.

Acabo de comprarme una ECLER HAK 380, y trae un crossfader aparte metido en su bolsita. El que trae instalado de serie la mesa es el "Ethernal" o al reves?

En el manual aparece lo siguiente: "con cada unidad de HAK380 se suministra adicionalmente un crossfader VCA resistivo ECLER Long Life, que puede instalarse en lugar del crossfader Eternal, en caso de que se desee un tacto más convencional".

Deduzco que el ethernal es el que viene ya puesto en la mesa, pero me gustaría estar seguro antes de ponerme a quitar tornillos.

Please heeeelp !
Subir
Kdjsound
#2 por Kdjsound el 12/08/2015
El eternal es que te viene montado¡¡ el otro lo podríamos llamar el crossfader de serie de ecler¡¡¡¡ que ojo no es el eternal pero va bastante bien¡¡
Subir
1
Juan Morales
#3 por Juan Morales el 12/08/2015
Lo intuía pero quería estar seguro. Muchas gracias Kdjsound!

Ahora ya solo me falta averiguar como ajustar la curva y el CUT-IN-TIME de manera óptima para scratching. ¿Alguien podría echarme una mano? Me han dicho que el potenciómetro de la curva hay que ponerlo a tope hacia la derecha (sharpest mode), pero luego no se como poner el cut-in-time para lograr buenos "transformers" y "crabs"...

¿Algún DJ curtido en 1001 batallas que me eche un cable? Thanks!!
Subir
Kdjsound
#4 por Kdjsound el 13/08/2015
A mi gusto para scratch y que tengas velocidad de respuesta en 0 casi pondría :
las entradas de cada canal al medio (para que al subir el fader sea lo mas linealmente progresivo y ambos en normal
y el crossfader: la curva de ajuste (giraria la perilla todo a la derecha) de esa forma la apertura del sonido se realiza completa , si la pusieras a la izq verías que el sonido aparece progresivamente (esa es la config de los faders) y con lo de CUT (distancia a la que el crossfader llega a final del recorrido) si el fader es de (caso hipotético) 100mm , 50mm a cada lado del centro , puede hacer que sean 45-40 eso al nivel que te sea mas cómodo .

una guía muy útil para desmontaje y personalización http://translate.google.com/translate?depth=1&hl=es&prev=/search%3Fq%3DInnoFader%26client%3Dfirefox-a%26hs%3DCPa%26rls%3Dorg.mozilla:es-ES:official%26channel%3Dsb&rurl=translate.google.com&sl=en&u=http://www.innofader.com/fitting.php
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo