Ecler nuo5-4-3

djnewsound
#1 por djnewsound el 18/01/2007
Alguien sabe la diferencia entre la nuo4 y 5 de ecler aparte del precio? y entre la 4 y la 3? hay alguna diferencia aparte del numero de canales?
Subir
Zitro mod
#2 por Zitro el 18/01/2007
Hombre, claro que las hay.

Lo que tienen en común los 3 modelos es la línea de canal, es decir, faders y ecualización, aparte de, lógicamente, diseño en común, mismos conectores, etc.

Sin embargo, las diferencias, aparte de los canales, son varias:

1. La Nuo 5 incorpora el crossfader eternal de serie.
2. La Nuo 5 tiene módulo de efectos configurable por USB.
3. La Nuo 4 tiene controlador midi integrado.
5. La Nuo 5 TAMBIÉN tiene control midi, pero nunca lo he usado, y supongo que no sabría cómo.

Y luego no recuerdo si hay diferencias en cuanto a monitorización, vúmetros, etc, pero, básicamente, esas son las diferencias.
Subir
djnewsound
#3 por djnewsound el 19/01/2007
Muxas gracias ztr!! y sabes si han mejorado técnicamente respecto a la gama smac?? sk los potenciómetros de la ecualización de las nuo n m gustan tan "gordos", m parece un pelin incómodo(probé una nuo3)y m costaba ecualizar
Subir
djnewsound
#4 por djnewsound el 19/01/2007
k os pillariais x 700-800 euros? ,paso de pioneer xk no kiero efectos, busco algo de tres o cuatro canales, es para sesión, lo fundamental xa mi son unos wenos faders ya k los uso muxo y la ecualización
Subir
Zitro mod
#5 por Zitro el 19/01/2007
¡Huolas de nuevo! Hombre, la intuición me dice que tanto los faders como la EQ están incluso mejorados respecto a la serie SMAC, pero no te lo puedo asegurar, y, además, no sabría decirte exactamente cómo lo habrían mejorado.

Pero lo que sí sé es que yo agradezco muchísimo que los knobs sean tan tochos. En un ajuste cuyo control sea rotatorio, cuanto más grande sea el radio del regulador, mayor precisión. Por ejemplo, piensa una cosilla: ¿cómo sería más preciso para girar 3 grados un control, si tuviese el tamaño de una tapa de colacao, o si tuviese el radio de un palo de chupachús (aaaah, sssssíiii, Chuuuuusaaaaaaah)? Consigues más precisión cuanto más grande sea el pote. Que nos resulte extraño, por falta de costumbre, puede. Pero, de hecho, esa es una de las cosas pelín criticables de las Rodec: que los knobs de EQ sean casi cónicos y de tan poco radio. Es más, fíjate que normalmente el control de volumen de los amplis suele ser el knob más grande. O en los coches: si el volante fuese del tamaño de un CD, sería chunguísimo controlar el giro del vehículo. De hecho, en competición sí usan volantes pequeños (F1, rallye...), pero se debe primero a que saben controlar el coche lo suficientemente como para poder usarlo, y segundo, y más importante, porque un pequeño desplazamiento del perfil del volante permite un giro mayor, y así con menos movimiento el coche gira en menos tiempo. 5 cms de giro -por poner un ejemplo- suponen a lo mejor 20 grados, mientras que en un coche normal, 5 cms de giro del volante se corresponden con 10 grados: tienes que girar más el volante para que las ruedas giren lo mismo (esto suponiendo que las cremalleras de dirección son iguales, claro).

Bueno, me dejo de zarandajas, que llevo una noche pedantiiiita, pedantita.
Subir
djnewsound
#6 por djnewsound el 19/01/2007
jaja..no ,k tienes toda la razón , kmo d costumbre!!es lógico? igual m merece la pena ahorrar un poko mas y pillarme la nuo 5... nuse , x cuanto la puedo conseguir ?? donde ta mas barata, n andorra?'
Subir
Zitro mod
#7 por Zitro el 20/01/2007
Que llevo razón dice... si supieses tooooodas las veces que la cago. Eso sí, lo intento disimilar muy bien, je, je.

Hombre, yo sólo te puedo decir que comprando la Nuo5 no te vas a arrepentir, pero creo que tampoco te ocurriría comprando una A&H, una Rodec MX, o la DJM-800. Yo personalmente prefiero la Nuo, pero va por gustos; tampoco quiero incitarte a gastarte 1000 euros sólo porque sea la mesa más adecuada PARA MÍ en estos momentos.

Por ejemplo, yo tengo un KP2, y apenas lo uso, nada más que para alguna intro, o esporádicamente algún efectillo de sinte. Pero es que los efectos de la Nuo5, aunque son la releche, tampoco te creas que los uso tanto; el de repetición de golpe (eco 1/2 beat), algún flanger, y poco más. Pero es que me gusta más "jugar" con los plato que con la mesa, porque como pinchando a 3 platos encima sature más el oído con efectos, vuelvo loco al pobre que lo escuche (soy muy pesado pinchando; de hecho no me gusta cargar tanto el sonido, pero no lo puedo remediar... soy mu melón).

Vamos, te cuento todo esto porque cada persona es un mundo. A mí me gustan las mesas sencillas, y lo primero para mí es que suenen bien y que los componentes sean duraderos y de calidad. Hay gente que prefiere tener muchos gadgets sin renunciar por ello a calidad de sonido, pero les resulta más primordial tener una mesa multifuncional. No sé, es que no es que una opción sea mejor ni peor; simplemente, hay mesas que tienden más hacia una vertiente que otras. Y para mí la más equilibrada es la Nuo5, pero quién sabe qué puede traer el mercado dentro de poco tiempo.

Un saludo, tío, y creo que lo mejor que podrías hacer sería pensar realmente QUÉ NECESITAS para pinchar agusto y a tu estilo. Luego, entre las opciones que se te planteen, intenta probarlas, porque, por ejemplo, puede ocurrir que no te guste tal mesa porque no te quepan los dedos entre los potes (a mí me pasa con la serie BX de Rodec), por estética, por tamaño... parecen tonterías, pero, qué leches, también influyen para la decisión final.
Subir
nouss
#8 por nouss el 20/01/2007
yo me acabo de pillar la nuo 5 y es un MESOTE con mayusculas. he tenido 2 audiophonny gama Club, 2 pioneer djm 500 y 1 pioneer djm 600 y la nuo 5 es como otra galaxia. el cross es simplemete genial, el sonido de lo mejor que he escuchado, potenciometros y faders super precisos y todo los detalles ....
en lo referente a donde pillarla yo lo mas barato que encontre fue Thomann (3 años de Garantia), porque en andorra no trabajan con Ecler (no se porque). me salio en 933€ iva y portes contra rembolso incluidos. valla un precio de pm. espero q te sirva.Salu2.
Subir
nouss
#9 por nouss el 20/01/2007
upsss!!! acabo de mirar el precio y la han subido a 990€ todo incluido.
Subir
djgeri
#10 por djgeri el 20/01/2007
yo creo que dónde puedes encontrar ecler mas barata es en Barcelona,nivell 10 etc.....pero creo que no tienen tienda virtual.
Subir
djgeri
#11 por djgeri el 20/01/2007
nouss toda la razón tio es otra galaxia comparado con los modelos que has citado
Subir
djnewsound
#12 por djnewsound el 20/01/2007
Pues parece k ta claro, kasi x unanimidad la nuo 5 se pone en primera posición, a una rodec no le voy a poder sacar todo el "sonido y potencia" xk s xa casa y en cuanto a la estética m gusta mas la ecler k las a&h ,y la pioneer nuse, kreo k t claban bastante la publi. la pena sk al xfader eternal n le vy a sacar muxo jugo xk ksi no scracheo( igual ahora m animo y m pongo aunk l dud muxo)y lo del midi d momento tampoko l daré uso. lo d los potes tan grandes pues kmo has dixo ztr será kosa d costumbre. lo k si k k he probao una nuo 3 y los faders d la gama nuo van d muerte,y la ecualización igual!! weno pues vy a mirar precios x la red a ver k encuentro,supong k saldra mas baratilla k n las tiendas. gracias a todos x echarme un cable ,ya os contaré dnde m la pillo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo