Eco y ecualizador

Librv
#1 por Librv el 09/12/2018
Buenas tardes, voy a ir al grano porque no tengo mucho tiempo para escribir esto. El caso es que grabé un video y tiene un poco de eco en la voz del presentador. ¿Cómo podría reducir este eco?, hacer que suene más presente la voz del emisor.
Gracias y un saludo.
(Tengo Premiere, After Effects, Vegas 14 y FL Studio 12)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Dav en
#2 por Dav en el 09/12/2018
Men lo único que debes hacer es identificar la fundamental de la voz ejecutante y cortar un poco sus armónicos para que el "eco" desaparezca, también ponle un High Pass para eliminar todas esas frecuencias de rebote y por ultimo acentúa un poco la fundamental.
Subir
1
Dogbert
#3 por Dogbert el 10/12/2018
:shock:
Subir
Librv
#4 por Librv el 10/12/2018
Dav en escribió:
Men lo único que debes hacer es identificar la fundamental de la voz ejecutante y cortar un poco sus armónicos para que el "eco" desaparezca, también ponle un High Pass para eliminar todas esas frecuencias de rebote y por ultimo acentúa un poco la fundamental
#2
Vale, voy a probar, gracias
Subir
24BitsEPM
#5 por 24BitsEPM el 10/12/2018
hola! parece complicado, pero dependiendo del tiempo del eco, quizás una puerta de ruido bien configurada podría valer, o algo de edición de audio con fundidos. Tampoco sabemos si suena todo en el centro o no... suerte y saludos!
Subir
Librv
#6 por Librv el 10/12/2018
#5 Así se ve por lo general en los momentos en los que el locutor habla, ¿alguna sugerencia?
Archivos adjuntos ( para descargar)
eq.JPG
Subir
Manu Valencia
#7 por Manu Valencia el 08/02/2019
Mm.. Tal cual como dicen los compañeros de arriba, aunque, entre identificar la fundamental, y poner una puerta de ruido, es mas fácil de aplicar (a mi parecer) la noise gate.
Sin hacer publicidad, hace tiempo probé un VST de iZotope.. Es parte de la suite "RX" que es de reparación de audio, dentro de ese hay un "De-reverb".. No hace maravillas, pero ayuda bastante..
Suerte!

https://www.izotope.com/en/products/repair-and-edit/rx.html
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo