Economizando mi monitoreo =D

Napoedge
#1 por Napoedge el 25/02/2011
Hola hispasonicos, les tengo dudas muy propias de un argentino que lo unico que quiere es gastar poco:

Resulta que estoy estudiando sonido en la universidad y para algunas materias voy a tener que tener algo con que "monitorear" las mezlcas.

MI IDEA ES: Compro un auricular "semi" profesional (senheiser Hd220)
mi presupuesto MAXIMO es de 50 dolares ( puede parecer muy poco, pero insisto que soy argentino,ni tenemos plata ni variedad de cosas para comprar :s)


Mi segunda idea es: compro monitores batatos, pero los ecualizo al extremo usando programas de mastering (izotope ozone) pero para esto necesitaria tener a mano el grafico con la respuesta a las frecuencias.
mi limite en este caso seria de 200 dolares :S

hasta ahora por economia priorizo la primera opcion =D

saludos! gracias!!
Subir
Napoedge
dGb
#3 por dGb el 25/02/2011
Pues mira, en el caso de los monitores, no te vale con conocer la respuesta en frecuencia. Esa respuesta frecuencial fué medida en laboratorio, y será diferente para cada sala en la que uses los monitores. Por lo tanto, la única solución sería usar un analizador y ajustar la ecualización basándose en esas medidas. Pero no todo en unos monitores es su respuesta en frecuencia. De todas formas tienes monitores decentes por debajo de los 200$, como los ESI nEar 05.

En cuanto a los auriculares, tengo los Akg K44. Son MUY cómodos, es su principal ventaja. A pesar de ser cerrados dejan salir mucho sonido, y aislan bastante poco al mismo tiempo. Son medianamente planos, no tienen ninguna frecuencia demasiado exagerada, siempre teniendo como referencia a mis Fostex T-7. La imagen estéreo es notablemente inferior tambien, pero por lo que cuestan no creo que encuentres unos mejores. A mi me costaron unos 26 euros. Los Behringer no te los recomiendo. Los únicos Behringer que valen la pena (para grabar, no como referencia) en mi opinión son los HPM1000, que son muy baratos. De los Sony, me gustan físicamente, pero nada más. Su sonido está mucho más desviado en frecuencias que los AKG.

Eso es todo por ahora, un saludo.
Subir
workspace
#4 por workspace el 25/02/2011
Napoedge escribió:
Mi segunda idea es: compro monitores batatos, pero los ecualizo al extremo usando programas de mastering (izotope ozone) pero para esto necesitaria tener a mano el grafico con la respuesta a las frecuencias.
mi limite en este caso seria de 200 dolares :S


Esta opción no es nada recomendable...
Subir
Ivanock
#5 por Ivanock el 26/02/2011
Mira, estas medio pifiado pero todos pasamos x lo mismo. Primero, aca en argentina SI hay variedad y los precios son lo obvio del momento que estamos pasando. No hay sobreprecios en realidad... fijate lo que cuestan las cosas en los estados unidos y multiplicalos por el precio nuestro de dolar mas lo que cueste la importacion mas la ganancia del que lo trae etc etc... me fui de tema.

Creo que para empezar no necesitas comprarte monitores de mil dolares cada uno. Por la cantidad de plata que dispones no podes comprar nada profesional. Con esa guita te podes comprar un buen par de Kurbis (http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-107103816-parlantes-thonet-vander-kurbis-20-ecualizador-caja-madera-_JM) y ser feliz.

El secreto esta aca: conocete de memoria (pero zarpado eh) la respuesta que tengan tus monitores. Aprendete de memoria si tienen un realce en 250 hz o si tienen una perdida en 1Khz o lo que sea... Si vos conoces como viene la mano vas a poder laburar sabiendo donde tenes que subir y donde no, donde hay que bajar y donde no. Esto lleva tiempo, y es necesaria la comparacion constante entre tu mezcla adentro de tu estudio y en otros lugares que tambien conozcas bien. Arma tu mezcla, bajala a cd y llevatela a otro lado. Fijate donde erraste, volve a tu estudio y compensa. Considera que por esta plata los monitores no son planos pero ni en joda.

Muy buenas producciones se hicieron con muchisimo menos de lo que podemos disponer hoy en dia. Asi de mucho progreso todo este tema del sonido y los homestudios.

Un abrazo y espero que te sirva mi consejo
Subir
Napoedge
#6 por Napoedge el 28/02/2011
(compré unos behringer HPM100)

MUY INTERESANTE! lo de las pruebas de laboratorio! obviamente la acustica de mi pieza es un desastre =_=

Los Thonet & Vander los considero, pero los veo muy de multimedia.
como decis, estan re lejos de sonar planos :S

hasta ahora el monitor economico que me puede servir es el ESI near 05 que nombraron (2000 pesos)
tambien consideraria los KRK rp6 (1500$)

Si es por "conocer de memoria" no hay equipo que conozca más que mi minicomponente (hasta duermo escuchando musica) PERO por más que lo conozca, NO creo que sea bueno tenerlo como referencia.
nunca "vi" en gráfico que frecuencias realza,nunca trabajé ahi para hacer sonido.

pero obviamente conocer el sonido de los monitores es buena idea, y bien argentina.
Subir
dGb
#7 por dGb el 28/02/2011
Ten en cuenta que el precio de los ESI es por pareja, mientras que el de los KRK es por unidad.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo