Economizando mi monitoreo =D

Napoedge
#1 por Napoedge el 25/02/2011
Hola hispasonicos, les tengo dudas muy propias de un argentino que lo unico que quiere es gastar poco:

Resulta que estoy estudiando sonido en la universidad y para algunas materias voy a tener que tener algo con que "monitorear" las mezlcas.

MI IDEA ES: Compro un auricular "semi" profesional (senheiser Hd220)
mi presupuesto MAXIMO es de 50 dolares ( puede parecer muy poco, pero insisto que soy argentino,ni tenemos plata ni variedad de cosas para comprar :s)


Mi segunda idea es: compro monitores batatos, pero los ecualizo al extremo usando programas de mastering (izotope ozone) pero para esto necesitaria tener a mano el grafico con la respuesta a las frecuencias.
mi limite en este caso seria de 200 dolares :S

hasta ahora por economia priorizo la primera opcion =D

saludos! gracias!!
Subir
Napoedge
dGb
#3 por dGb el 25/02/2011
Pues mira, en el caso de los monitores, no te vale con conocer la respuesta en frecuencia. Esa respuesta frecuencial fué medida en laboratorio, y será diferente para cada sala en la que uses los monitores. Por lo tanto, la única solución sería usar un analizador y ajustar la ecualización basándose en esas medidas. Pero no todo en unos monitores es su respuesta en frecuencia. De todas formas tienes monitores decentes por debajo de los 200$, como los ESI nEar 05.