Ecualización Guitarrón

sobritas47
#1 por sobritas47 el 16/02/2011
Que tal?? Estoy haciendo unas pruebas de grabación en el estilo Mariachi (yhiiijaaaa)
y aunque soy nuevo en esto ...leyendo algunos artículos de mezcla con su EQ, compresores, etc, etc,he logrado darle un buen sonido a la mezcla que estamos realizando (no se escucha tan profesional pero al menos si algo decente... me va gustando :D
pero ahora el que me tiene un poco tenso es el guitarrón.... porque no he logrado darle un buen ajuste....leyendo ejemplos de EQ.. normalmente me dan una idea sobre los bajos electricos y sus frecuencias... pero creo que el guitarrón ha de llevar una manera muy distina de eq y compression que la de un bajo electrico.....bueno este guitarron lo grabe con un microfono dinámico KM 212. Agradezco la ayuda para poder darle un buen color...
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
andros1983
#2 por andros1983 el 17/02/2011
A ver.......lo importante NO es la ecualizacion....
Lo importante es que esa grabacion de "guitarron" sea buena, y haya sido una buena toma.
No se puede "enmendar" una mala grabacion con una Eq.

Ahora bien, suponiendo que la grabacion sea buena, pues sigue tu instinto. Los conceptos de la Ecualizacion son sencillos. Son solo 2 pasos.
1. Resaltar las frecuencis que use ese "guitarron"
2. Eliminar o reducir las que no use.

Usa tu oido..
Subir
sobritas47
#3 por sobritas47 el 18/02/2011
Bueno la toma es buena, porque se bien que los errores de una mal toma no se pueden enmendar con una EQ. ahora si me pudieras decir las frecuencias del guitarrón.... (porque creo que esto es como buscar un tesoro.... si tienes un mapa sabes donde debes empezar a buscar no?... claro también tienes que ir utilizando tu oido como dices porque se que aunque me digan que frecuencias cortar o resaltar la cosa puede variar, pero de esta forma se por donde podría comenzar).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo