Ecualizacion para Television?

m3t4l3r0
#1 por m3t4l3r0 el 28/05/2003
Saludos a todos:
como comente en otro hilo, estoy empezando mi primera grabacion semiprofesional y el grupo en cuestion va a promocionarse en television, con lo que me salio con un pedido: ]"que ecualize los temas para television" Alguien conoce de que se trata esta "ecualizacion para television". creo yo serian eculiazar bajando un poco las frecuencias medias.
Ideas , Enlaces, etc. GRACIAS.
P.D. me olvidaba, las canciones son covers rock'n roll y algo de musica disco.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
rodhuerta
#2 por rodhuerta el 28/05/2003
Tienes que tener en cuenta varias cosas, tu mezcla tiene que sonar perfecto en mono ya que no todos los televisores son stereo y/o todas las televisoras transmiten en stereo, cuando masterizes ten esto en cuenta y no abuses de expander el espectro stereo porque estos procesos suelen poner fases contrarias en el canal derecho e izquierdo y pues al mezclar todo a mono ... gran problema ... El ancho de banda es reducido, asi es que tendrás que quitar algunas frecuencias que pudiesen estorbar (sobre todo en los televisores pequeños), asi es que , fijate sobre todo en los grabes, y lo principal lleva a tu estudio un televisor y monitorea tambien allí en mono y stereo, prueba tu mezcla subiendole los grabes y agudos al televisor para revisar que no hay problemas así ... (solo para revisar), comparalo con lo que escuchas normalmente en tv, etc...

Son mis consejos, bastante chafas quizá, pero es lo que puedo decir yo ... ojalá alguien pueda ayudarte mas man.

Chau.
Subir
Tarumbita Baneado
#3 por Tarumbita el 28/05/2003
El T-Racks tien un preset que es precisamente Broadcast TV, o algo así. Pruebalos.

Y puedes probar a reproducir el cd (con el mismo tema pero con multiples masterizaciones) a traves de tu propia television. Alguna referencia te dará, digo yo.

Saludos, y que respondan los tecnicos
Subir
neomad
#4 por neomad el 28/05/2003
Proty... ayudalo...

Me encantaria pero mi ignorancia me lo impide..
Subir
Proty
#5 por Proty el 28/05/2003
no nos volvamos locos.....
efectivamente el tema stereo es un problema ya que las cadenas nacionales (por lo menos aqui en Aragon) siguen emitiendo en Mono.... (cosa que no entiendo sobre todo TVE puesto que posee un doble circuito, lo que sucede es que usa uno para enviar y otro para recibir....) y por tanto debes asegurarte que tu mezcla cuando la conviertan a mono no habra cancelaciones ni efectos de phasing ni similares... (como hayas hecho lo de retrasar un canal unas milesimas para abrir los panoramicos de una voz por ejmplo, veras que divertido sonido a lata "faseada")
Pero algunas televisiones locales y sobre todo las plataformas digitales si que emiten en stereo.....
Pero a partir de ahi....
A ver, amiguitos hispasonicos, cuando en tve pinchan un tema de musica, utilizan un cd con una mezcla "only for television"? o usan el mismo cd que tu y que yo escuchamos en nuestra casa.....
Un poco de lógica por favor.... no se a que se referian cuando te han dicho que una mezcla para television, de verdad....
La mezcla que te vale para un cd comercial te vale para la television, excepto ese pequeño detalle del stereo.....
Pero ecualizar pq la portadora o pq los altavoces de television son una mierda y ya dejar la señal machacada... eso es una gilipollez que todos hemos cometido.....
Si quieres quedarte mas tranquilo coge el tipico televisor de 14 pulgadas cutre y metele la señal de audio de tu master... y monitoriza con el televisor (puedes hacerlo mediante el euroconector o si no te apañas con un vhs) y veras como el altavoz machaca la señal (eso sin contar todo el proceso tecnico de emision con compresores multibanda, portadora, etc... algun ingeniero de por aqui sabe mucho de ese tema, verdad Dexter_Lab?
Conclusion, que suene lo mejor que puedas, "como pa una boda" eso si una boda Mono.

Ala pues
Subir
m3t4l3r0
#6 por m3t4l3r0 el 30/05/2003
A ver, amiguitos hispasonicos, cuando en tve pinchan un tema de musica, utilizan un cd con una mezcla "only for television"? o usan el mismo cd que tu y que yo escuchamos en nuestra casa.....
Un poco de lógica por favor.... no se a que se referian cuando te han dicho que una mezcla para television, de verdad....
La mezcla que te vale para un cd comercial te vale para la television, excepto ese pequeño detalle del stereo.....
Subir
m3t4l3r0
#7 por m3t4l3r0 el 30/05/2003
(Perdon por repetir una cita arriba como respuesta. se me cruzo un dedo.)
Estoy de acuerdo contigo, Proty, lo mismo les dije cuando me planteo el grupo que grabo, pero como "alguien del negocio" les sugirio dicha ecualizacion, a mi me desenchufo al inicio y al final acepte un "trabajillo (currillo) extra" :idea: $$$
Subir
alexrm1x
#8 por alexrm1x el 01/06/2003
Mira,

Yo estoy en la misma situación que tú, me dijeron lo mismo.
Nos han cogido unas canciones para la tele. Así que yo creí que se referían a que estuviese comprimido, como para la radio, para que el tío de la mesa no se tuviera que preocupar.
Total que lo que he hecho es coger el TRACKS y coger el preset de TV Broadcast y a andar...
Subir
Richin
#9 por Richin el 01/06/2003
Estoy apunto de entregar un trabajo para la tv, segun yo esta terminado, pero no tome en cuenta todos los aspectos que comentan aqui...
Proty tiene razon en que las mezclas que usan en la tv no son especiales para tv, pero creo que si es bueno tomar en cuenta que si se va a pasar de diario en tv chekar lo de las frecuencias"hay un temita pop que salia en una telenovela que sonaba feisimo el bombo en la tv de mi novia" siempre me llamaba la atencion lo feo :P
volvere a mezclar el trabajo :cry: pues este es solo para el inicio de un programa de tv.
gracias por los consejos (no eran para mi pero me sirvieron :D )
saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo