Que ecualizador me recomendais?

roberelpirata
#1 por roberelpirata el 17/12/2006
Hola pues ayer fue mi 2º sonorizacion, seguimos igual pero mejorando el PA suena bien y ahora con la reverb gana muchisimo pero los monitores no los puedo subir porque se acoplan.

Ayer fue un grupo de flamenco con 3 micros de voz sennheiser e835 un samson c02 de condensador para guitarra y luego otro samson de bateria para un cajon porque no sabiamos que poner pero sonaba bien, ellos estaban juntitos,, y los monitores un poco alejados,, no sabia como ponerlos para que no acoplasen... son 2 peavey pro 15 con un motor puesto despues por mi,, aunque no se si me cargue uno en un acople probando... :cry:

Voy a hacer lo que me dijisteis el ecu behringer de 31 bandas por 2 lo voy a dejar para monitores, con esto mejorara todo imagino, y luego sacar los monitores por sus salidas (a ver si me entero como se hace) y no por las de cascos

Estoy por comprarme para el general un ecu behringer dep2496 que tiene muchas opciones y ademas con el micro para ecualizar con ruido rosa, lo pillo de segunda con el micro y me sale por 250-300 euros,,,, teneis para aconsejarme algo similar por ese precio o es una buena opcion?

Por cierto como tengo que colocar bien los minitores? y si me falta algun material mas aconsejarme, un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
kokegarcia Baneado
#2 por kokegarcia el 17/12/2006
Lo que necesitas son unas cuantas clases de sonido directo, hazte un curso o contrata un técnico. Saludos.
Subir
roberelpirata
#3 por roberelpirata el 17/12/2006
Bueno en la familia tengo tecnicos y ademas con orquesta propia he aprendido bastante con ellos, para lo que hago no me hace falta todo va bien menos eso de los monitores,, es la pega,, por internet hay cursillos para leer y eso? un saludo.
Subir
Nico Suárez
roberelpirata
#5 por roberelpirata el 18/12/2006
nsv pon enlaces españoles y de cosas que se puedan leer al menos... si no me das tu opinion. pero bueno, a ver si alguien aconseja, un saludo.
Subir
Nico Suárez
#6 por Nico Suárez el 18/12/2006
quieres un consejo; comprate algo que puedas leer.
españoles, estamos como con la selección de fútbol, pillas la metáfora?

Por qué no contesto directamente a tu pregunta? Porque para saber lo que hay al final del camino hay que recorrerlo. Esfuerzo, tiempo, dinero, codos (muchos codos) son cosas que tu te quieres ahorrar. Pero no seré yo quien te lo ponga así de fácil. Pero si te haré los mapas que quieras.
Subir
roberelpirata
#7 por roberelpirata el 18/12/2006
Vamos a ver quiero q me recomendeis los que lo conozcan, si este ecu funciona bien o si me decanto por otra marca ,, otro ecu con precio y prestaciones similares ok?¿ eso en los libros no me lo pone por eso pido consejo,,, lo de los monitores quizas pero prefiero la experiencia de gente antes que leer en un libro una sola opinion de un autor...

Yo soy un principiante y tengo dudas muchas de ellas sin tiempo para resoverlas de otra manera que no sea con vuestra ayuda,, y al igual que yo estoy dispuesto a contestar a gente en lo que sepa pues se que hay gente que me aconsejara a mi....

un saludo.
Subir
Nico Suárez
#8 por Nico Suárez el 18/12/2006
Quizás en esos libros (nótese el plural) exista la manera por la cual debamos valorar si un aparato es mejor que otro...

Be feedback my friend.

Al "no compres nada que no sepas usar", voy a añadir un nuevo hit "no hagas nada para lo que no tengas tiempo"
Subir
roberelpirata
#9 por roberelpirata el 18/12/2006
bueno mira con esas ironias no vas a llegar a nada, si no piensas ayudar no respondas y ya esta (tocara ser un poco mas brusco ante ironias)

Prefiero la experiencia y consejo de un profesional sobre aparatos que un libro porque como te digo en los libros no lo pone y la experiencia si lo sabe,, valorar se puede si pero prefiero unos buenos consejos de gente que sabe que de esa por aqui hay una poca...

Como dice Diego en el otro tema,,, vaya consejo el no comprar.... y si me surge una duda en un momento clave y no hay tiempo para informarme por otro lado descuida que seguire haciendolo, ya sacare yo la solucion de otra manera que no sea la adecuada a las malas,, creo que queda dicho todo.
De momento no tengo pensado saber lo necesario para sonorizar a por ejemplo U2, pero si resolver el unico problema que tengo con la sonorizacion que son los monitores, y eso con unos consejos (sin libros ni cursos) para aprender a controlarlo esta hecho, tampoco pido mas.. (lo mismo que si tu preguntas una duda o pides un consejo a gente que haya probado un aparato)... por que confio en la gente que sabeis mas que yo y estais en este foro,, si no nos resolviesemos las dudas en el foro, este no existiria y lo unico que habria seria un tema con el texto, comprate un libro y todo resuelto....

Demos paso a la gente que quiera aconsejarme ahora, despues de esta "absurda" discusion que no viene al caso y lo unico que crea es polemica y salirse del tema por el que lo he abierto, un saludo.

Pd: nsv no te lo tomes a mal, paso de discutir con un compañero de foro,, pero al igual que yo te comprendo a ti (si, lo hago) porque tu consejo de leer es razonable, comprendeme tu a mi en que quiera consejos de gente y no la opinion de un libro porque es igual o mas razonable.
Subir
kokegarcia Baneado
#10 por kokegarcia el 18/12/2006
no discutais, lo que te hace falta es ayuda, y si quieres y puedes yo te ayudo, donde vives?
Subir
kokegarcia Baneado
#11 por kokegarcia el 18/12/2006
Este es un oficio como cualquier otro en el que primero hace falta vocacion, despues dedicacion, mucho estudio ( y me refiero a estudiar), y antes de coger una mesa e intentar sonorizar un bolo hay que haber cargado y descargado muchos camiones, hay que haber visto y haberse fijado en como lo hacen los que ya saben (hace falta ser curioso y preguntar) y solo los mas listos o los mas avispados son los que realmente llegan a ser buenos, y de esos creeme hay muy pocos. No es ni recomendable ni etico intentar hacer algo sin saber hacerlo. De cualquier manera me reitero en mi ofrecimiento y si quieres ayuda y puedo dartela encantado. saludos
Subir
Nico Suárez
#12 por Nico Suárez el 18/12/2006
Mira, si yo lo digo por tu bien,

estos libros son la forma mñas barata de estudiar sobre el tema. Evidentemente están hehcos por profesionales y con una estrucctura adecuada para empezar a leerlos por el principio e ir aumentando el nivel. Lo cual crea una base y a partir de ahi vas aumentando.

Capitulo 1 del JBL: What is sound?
Capitulo 1 del Live sound reinforcement: Fundamental System concept
Capitulo 1 del Yamaha: What is a sound system

A lo que me refiero es que la slucion a tus dudas podría resolverse bajando un escalón y empezando por la A para llega r a la R de reverb. Será más fácil.

Antes de hablarte de lo que es un expansor te habla de lo que es el rango dinámico, es como una gran torre, con una buena base, será más fácil crear pisos más altos.

Ahora, quieres empezar tu torre por el medio? Perfecto, a mi...
Subir
roberelpirata
#13 por roberelpirata el 18/12/2006
Koke soy de ciudad, yo he ayudado bastante en este tema y me gusta pero tampoco soy muy entendido como vosotros porque para donde estoy sonorizando no hace falta ser la leche, pero si tener un poco mas de nivel si puede ser que el que tengo,, sonar suena mejor que otros que han sonorizado con experiencia pero tengo el problema de los monitores,,, aunque tiene mucho que ver el escenario raro que hay en esto imagino.

nsv se que lo dices por mi bien pero bueno si hay algun libro en españos porque paso de andar leyendo despacio los de ingles pues bien,,, y si puede ser completo y escalonado como dices y ademas no es un coñazo y tampoco muy largo mejor jajaja

Si ves algo me lo dices pero vamos si mientras me aconsejais a mis 2 preguntas primeras del tema pues mejor... porque insisto la recomendacion del ecu no me lo pone en un libro y por eso os pido consejo por favorrrrrrrrrrr!!! un saludo.
Subir
kokegarcia Baneado
#14 por kokegarcia el 19/12/2006
Si andas mal de presupuesto tirate al behringer digital, pero como dice nsv la opcion de altair es mucho mejor, aunque no llevan un RTA, pero esto lo puedes solucionar comprando el analizador de neutrick que es bueno bonito y barato, es el que yo uso. en mis racks de eq,s monto rane, tambien tengo algunos digitales de altair, pero hay muchas marcas que fabrican productos buenos y a precio asequible DOD, ART,CITRONIC....eso si siempre 1/3 de octava.
En cuanto a los monitores procura que el centro del motor de agudos(tweeter) quede justo en linea con el mastil del pie de micro y si tienes que poner varios muy cerca unos de otros desfasa alguno de ellos, cuando hagas la prueba de sonido trabaja con el master de la mesa muy alto, subelo hasta que empieze a soplar en vacio y dejalo hay, las ganacias de los micros ¡¡OJO!! que esto es casi lo mas importante. Siempre empieza desde cero subiendolas despacio hasta conseguir nivel aceptable y procura no pasar de hay, el volumen lo controlas con el fader del canal y con los subgrupos, no tires mucho de agudos y ecualiza los monitores de forma que se produzcan los minimos acoples.
lo del volumen de los monitores, ese es otro cantar, si los musicos son profesionales, en la mayoria de las ocasiones te piden poca chicha, lo justo para que no se monte barullo en el escenario y que todo el mundo se escuche bien. Si no lo son, tendras problemas, procura que todo se escuche bien pero sin un volumen exagerado.
Para ecualizar con un RTA tambien hay que tener algunos conceptos muy claros, no pienses que es la panacea, aunque si lo sabes usar es una herramienta muy util. SAludos.

PD. Si vives en Madrid o alrededores te puedes venir de ayudante a alguno de mis bolos, todos los martes hago flamenco en una sala mediana con un escenario pequeño y un espejo enorme detras, si vienes alli aprenderas mucho acerca de como evitar acoples... je je.
Subir
DanielDC
#15 por DanielDC el 19/12/2006
tanto hablan de la experiencia profesional sobre los libros... NAdie debería escibir libros! de ninguna carrera... Total... La practica hace todo!!! bah!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo