Ecualizadores de fase lineal gratuitos

JJ Millon
#1 por JJ Millon el 17/04/2020
Hola.

Llevo 3 años produciendo música electrónica, aunque, como le dedico poco tiempo, es como si fuese muy novato. Trabajo con FL Studio y me estoy interesando últimamente por mejorar el mastering. El problema es que FLS, no tiene ecualizadores de Fase Lineal, tengo entendido. Mi objetivo en este hilo es preguntar por los EQ de fase lineal que ustedes conozcáis que sean gratis.

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Dogbert
#2 por Dogbert el 17/04/2020
Subir
Dogbert
#3 por Dogbert el 17/04/2020
Reafir, que es uno de los plugins gratuitos de Reaper, también puede funcionar como EQ de fase lineal.
https://www.reaper.fm/reaplugs/
Subir
JJ Millon
#4 por JJ Millon el 17/04/2020
#3 Y se puede utilizar en otros Daw?
Subir
Dogbert
#5 por Dogbert el 17/04/2020
Si claro.
Subir
JJ Millon
#6 por JJ Millon el 17/04/2020
#5 Muchas gracias. Muy amable.
Subir
lespaul
#7 por lespaul el 17/04/2020
Subir
pablofcid mod
#8 por pablofcid el 18/04/2020
De todas formas, ojito con los EQ de fase lineal, que no siempre van a ser útiles. Cuando más se notan las diferencias de retardo de fase en un filtro de fase mínima es cuando hay más abruptas diferencias en la respuesta de amplitud (acciones muy selectivas) y esas están asociadas a tiempos de respuesta impulsiva más largas, que en el caso de pasar a filtrado de fase lineal pueden llevar a preecos que se escuchan y molestan.
Se han vendido como la panacea, pero hay que usarlos, como todo, con cabeza (y con los oídos).
Subir
cepstrum
#9 por cepstrum el 23/04/2020
Los ecualizadores de las mesas de toda la vida son todos de fase mínima y no de fase lineal. La gente anda como loca por estas mesas analógicas, sin importarles mucho si son de fase lineal o no.

Por otro los filtros de fase lineal, aunque si bien tienen un retardo constante, tienen más retardo frente a los convencionales de fase mínima, lo cual en entornos digitales, donde además existen en el procesado, pueden producir problemas por desfases entre pistas por las que se está colando el mismo instrumento pero al que no se le aplica ese plugin.

El efecto de pre-ringing al que se refiere Pablo, creo que ya está superado con algunos diseños que han potenciado eliminar estos artificios.

No te obsesiones con los filtros de fase lineal, tienen mucha carga computacional y de toda la vida se han usado los de fase mínima, aunque produzcan una distorsión en la fase. Parece que a la gente no les perjudica al oido...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo