Con que ecualizais?

  • 2
walnut59
#16 por walnut59 el 10/04/2006
Posihfopit es otra alternativa VST, gratuita y de calidad.
Subir
Vendaval
#17 por Vendaval el 10/04/2006
Hola!

ismaelblanco escribió:
los mejores son los de waves, ahi encontraras ecualizadores


Las mejores de qué..? Y en qué..? [-X Siento decirte que las eqs de Waves son simplemente del montón.

... Si quieres hablar de "mejores" - que por cierto, no es el tema del topic - empieza por Algorithmix y Refined Audiometrics.

texvo escribió:
creo que tendras alguna que otra contraindicacion ;)


... En efecto, no te equivocas... :mrgreen:

Alguien escribió:
Una pregunta sencilla y concreta. Qué plug-ins utilizais para EQ?


Refined Audiometrics PLParEQ3 y NyquistEq5.

- La 1ª para ecualizaciones generales y masterizaciones (en varias instancias).

- La 2ª por defecto en cada pista.

Salu2 8)
Subir
Vendaval
#18 por Vendaval el 11/04/2006
Hi!

walnut59 escribió:
Posihfopit es otra alternativa VST, gratuita y de calidad.


Coñ*, me la olvidaba! :? !

... La utilizo menos debido a la comodidad, auto-nivelado e ínfimo consumo de CPU de NyquistEq, pero es un plugin excelente.

Deliciosa.

Salu2 8)
Subir
walnut59
#19 por walnut59 el 11/04/2006
Si, Nyquist es ideal como EQ de pista por defecto y posihfopit como EQ para voz y/o instrumentos principales (tiene coloraciones muy agradables). Creo que ambas se complementan muy bien.

Tambien hay otras alternativas utiles para aquellos momentos en que simplemente quieres algo diferente: la Classic EQ de Kjaerhus (grafica), Filtertute, NWEQ... diferentes entre si, pero todas suenan de bien a muy bien, son utiles, y gratuitas.

Ah, y para masterizar creo que ya han mencionado la de fase lineal de Slim Slow Slider (gratuita) y PLParEQ3 de Refined Audiometrics (que lo fue durante un tiempo).
Subir
asturin
#20 por asturin el 11/04/2006
ahi, ahi. Bravo chavales
Subir
Le Grind
#21 por Le Grind el 11/04/2006
Hombre yo si os digo la verdad suelo ecualizar con el ecualizador nativo de cubase en cada uno de los canales. A veces utilicé el EQ de Sonalksis que me gustaba mucho pero ahora cuando utilizo un plugin externo suelo usar la EQ Kjaerhus Golden...Pero cada dia más me acostumbro a usar los nativos, no sé por que pero me parece que dan un buen equilibrio de consumo de cpu/resultados.
Por cierto que me encanta la nueva EQ de FL Studio 6...la llamada "EQUO", cada dia estoy mas convencido de usar las nativas del secuenciador.
Subir
fiterano
#22 por fiterano el 13/04/2006
PrimoElectro escribió:
Alguien escribió:

Y si la quieres poner pre inserciones?????


no son pre?? me acabas de abrir los ojos (y las orejas). te agradezco el apunte.

Alguien escribió:

Además solo tiene 4 bandas, no es de las mejores, más bien de las más normalillas.....


no son muy precisas ni aportan nada al sonido, pero para electronica con 4 bandas casi siempre voy sobrado.


para que las quieres poner en preinserciones?? ya me diras que soy un poco pez en esto, gracias
Subir
Eduardoc
#23 por Eduardoc el 13/04/2006
Se puede utilizar de las dos maneras, pero lo lógico sería poder escoger pre o post, como en logic que insertas la ecualización o lo que sea y puedes escoger. Las mesa analógicas normalmente la tienen post, los previos compuestos de alta gama tienen la opción pre/post.
Hay gente que prefiere usarlo después, ecualizar algo ya comprimido y gente que le gusta comprimir algo ya ecualizado, en fin es cuestión de gustos pero un fallo a mi entender. Yo prefiero poner el ecualizador antes de la dinámica.
Subir
fiterano
#24 por fiterano el 13/04/2006
eduardoc escribió:
Se puede utilizar de las dos maneras, pero lo lógico sería poder escoger pre o post, como en logic que insertas la ecualización o lo que sea y puedes escoger. Las mesa analógicas normalmente la tienen post, los previos compuestos de alta gama tienen la opción pre/post.
Hay gente que prefiere usarlo después, ecualizar algo ya comprimido y gente que le gusta comprimir algo ya ecualizado, en fin es cuestión de gustos pero un fallo a mi entender. Yo prefiero poner el ecualizador antes de la dinámica.


Gracias eduardoc por la aclaracion, estoy un poco pez aun en estos temas,

:D :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo