Ecualizar auriculares?

jotask8bdr
#1 por jotask8bdr el 06/04/2009
Hola, soy nuevo. Me he comprado unos Fostex T7 y la verdad que suenan bastante bien pero, a mi parecer un poco exagerados en los graves.
He estado leyendo sobre ecualizar auriculares y bueno, la pregunta es: ¿Es tan importante ecualizarlos?
Y si es así: ¿Se hace mediante programas o cómo?

Muchas gracias de antemano :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Rafa1981
#2 por Rafa1981 el 06/04/2009
Yo he oido algo acerca de programas que te simulan el sonido de monitores, pero no ecualizar.
Subir
jotask8bdr
#3 por jotask8bdr el 07/04/2009
pues que alguien me resuelva esto :/

http://www.head-fi.org/forums/f4/how-eq ... al-413900/
Subir
Rafa1981
#4 por Rafa1981 el 07/04/2009
Por favor tal vez?

Yo no me fiaría de un tio que se llama "PiccoloNamek", ya de entrada :D .

Igualmente aunque los dejes planos, ten en cuenta que unos auriculares se escuchan normalmente altos comparados con monitores, me refiero a lo que llega a tu oído.

Precisamente lo que han medido después de la cabeza esa que simula el tímpano (HTRF) se aproxima bastante a una curva de Fletcher-Munson inversa.

Yo creo que la gente de AKG, Sennheiser etc saben más que un pepito de los palotes que sea un fanático de las curvas planitas, hay que tener en cuenta que un auricular no es un sistema lineal, y que si a un volumen el pico de resonancia está a X dB por encima del resto a otro volumen puede estar a Y dB.

Pero bueno, como todo, cogete un ecualizador de fase lineal y prueba a ver si te gusta.
Subir
Rafa1981
#5 por Rafa1981 el 07/04/2009
Por cierto, los cascos cerrados (los tuyos )suelen pasarse de grabes por resonancias con la caja cerrada, los más neutros son los abiertos.
Subir
kizito
#6 por kizito el 07/04/2009
Alguien escribió:
Por cierto, los cascos cerrados (los tuyos )suelen pasarse de grabes por resonancias con la caja cerrada, los más neutros son los abiertos.


Los fostex son semi!
Subir
jotask8bdr
#7 por jotask8bdr el 07/04/2009
son semi...
pero aún así! de todas maneras no está mal q se pasen un poco con los graves, ya que la música que hago (drum and bass) está muy enfocada a dar énfasis a los graves y a los bombos...

muchas gracias, la verdad que me ha quedado mucho mas claro. Que no me fie del tío ese xD
(la verdad que, con los cascos, de momento sin tocar nada, en 1 solo día he notado muchas cosas q con los altavoces y los otros cascos comprados en un hindú por 23€... y mejorado canciones en proceso :P)

pero aún así, con los graves hago algo? o simplemente, me lio a ecualizar mis canciones y a tocarlas como a mi me guste ahora?
Subir
Rafa1981
#8 por Rafa1981 el 07/04/2009
Pues no habrá más remedio que te conozcas tus auriculares escuchando música en ellos, para que luego cuando trabajes sepas imitar el sonido que siempre escuchas.
Subir
jotask8bdr
#9 por jotask8bdr el 07/04/2009
sería como comparación A/B?

me refiero, sería una buena práctica como principiante, hacer comparaciones A/B con los estilos que escucho y hago?
he estado dándole tralla a toda la música que escucho, desde metal tipo cannibal corpse a clásica pasando por la música esta rara electrónica (drum and bass) y no sé, no he notado tampoco que se pasen con los graves.
Solo al escuchar drum and bass que al parecer se pasan con ellos, pero por lo demás las experiencias en mi opinión eran audiorgasmicas.

Por favor (esta vez sí ;) ) agradecería algunos consejos, aparte de escuchar y escuchar música, de cómo sacarle el máximo partido a mis cascos... ya que es la primera "inversión" que hago en esto de la música...

Muchas gracias por las respuestas Rafa :)
Subir
Rafa1981
#10 por Rafa1981 el 07/04/2009
Bueno, no hay fórmulas mágicas, cada instrumento requiere su tiempo para adaptarte, cuando conozcas tus cascos sabrás como debes sonar en tus cascos y no en otros, la verdad es que no te puedo dar otro consejo que no sea general.

Yo tengo unos AKG 701, que son bastante suaves de graves y venía de unos Yamaha cerrados de peor calidad, si los hubiera intentado hacer sonar igual hubiera metido unos bolones de graves de la ostia, te los conoces, y sabes como tienen que sonar, no hay fórmulas matemáticas.

Por cierto, los cascos yo no los usaría como primera referencia a la hora de mezclar, con un altavoz/monitor lo haces bien en la cuarta parte del tiempo.
Subir
jotask8bdr
#11 por jotask8bdr el 07/04/2009
pero es q mi altavoz, está como a 2 metros del suelo (casi exactos) y son altavoces que tendrán 8 años a lo poco...
aún así, si me dices que se hace mejor, yo lo hago. Pero es que no tengo buenas experiencias, de retocar cosas con los altavoces puestos, y ponerme los cascos y casi vomitar de decir: "pero qué he hecho?" alomejor eran los cascos antiguos del hindú xDDDD
pero aún así, intentaré ecualizar la nueva canción q stoy haciendo... q llevo ya 1 mes y estas dos ultimas semanas han sido de ecualizar y ecualizar nada más...
probaré en altavoces y luego en los fostex a ver qué he liado y contaré.

Muchas gracias de nuevo =)
Subir
Rafa1981
#12 por Rafa1981 el 08/04/2009
Leete los hilos de acústica para como posicionar los monitores en campo cercano.

Rebuscando por el foro verás que los altavoces nunca deben de estar en las esquinas de una habitación, el tweeter a la altura del oido no tan alto, y en la posición que estés sentado los altavoces y tú teneis que formar un triángulo equilátero. También tienen que estar colocados de forma simétrica respecto al lado más largo de la habitación, y nunca pegados a la pared, separados a 20cm o más. Si tienes posibilidad de escucharlos así verás que ganas bastante.
Subir
paul garrido
#13 por paul garrido el 08/04/2009
yo comense mesclando con auriculares y algo que ayuda mucho es usar analizador de spectro saber como se comporta la musica que te gusta para tener criterio para tener un valance y escucha lo que ases en lo que te encuentres todo topi de bocinas carros etc.
Subir
jotask8bdr
#14 por jotask8bdr el 08/04/2009
ni idea de lo que has dicho, seguro que tú nos entiendes pero yo a tí no...
los analizadores de espectro, al igual que todo lo visual no me gusta nada... pero gracias por el consejo.
Siempre prefiero cambiar opciones y ecualizaciones con "los ojos cerrados", para que las formas bonitas de una curva no me salten a los ojos y confundan mis oidos :P

intentaré como me ha dicho Rafa, ponerlos al menos, si no a la altura de mis oidos, al menos en triángulo...

Rafa se aprecia mucho tu conocimiento y cómo lo compartes, porque eso que compartes han sido horas y horas de leer y estudiar seguro...

gracias otra vez :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo