Ecualizar correctamente

Wafik Rifay
#1 por Wafik Rifay el 17/11/2021
Hablemos de los ecualizadores...
Tienen 7 bandas,
-1•SubGraves
-2•Graves
-3•GravesMedios
-4•Medios
-5•MediosAgudos
-6•Agudos
-7•Agudos

Muchos cuando empezamos nos cuesta aprender a usarlo, Por el simple hecho que no sabemos para que sirve cada banda, Al oido no estar desarrollado correctamente terminamos haciendo un desastre...


La pregunta es:

¿Como se usa correctamente un ecualizador?

¿Que trucos le recomiendan a los que están empezando a usarlo?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Alexmx03
#2 por Alexmx03 el 17/11/2021
Pues no, no tienen 7 bandas… dependiendo del tipo de ecualizador puede tener desde una hasta las que te puedas imaginar. Supongo que te referirás a ecualizar en la mezcla (por el apartado donde has puesto el post), y está puede ser para corregir, para que empaste con otros instrumentos, de tipo creativo… vamos, que si buscas una tabla o algo que te indique como debes hacerlo la llevas clara porque depende de cada situación. Lo mejor es aprender a usar la oreja.
Subir
Q
#3 por Q el 28/11/2021
Wafik Rifay escribió:
¿Que trucos le recomiendan a los que están empezando a usarlo?

Busca artículos y tutoriales sobre ecualización sustractiva. Creo que es lo más útil para empezar.
Subir
Lenny
#5 por Lenny el 28/11/2021
Alguien escribió:
¿Como se usa correctamente un ecualizador?

¿Que trucos le recomiendan a los que están empezando a usarlo?


En Youtube hay muchos tutoriales al respecto que te pueden ser de gran ayuda, más de la que podamos ofrecerte aquí escribiendo unas pocas palabras. Y, por favor, no te tomes a mal esto que te estoy diciendo que luego me llevo sorpresas, es solo mi opinión siendo lo más realistas posibles

Un saludo
Subir
Quique Af
#6 por Quique Af el 02/12/2021
Hermano, lamento la respuesta pero no hay trucos, ni una forma correcta de hacerlo, pues todas las producciones son diferentes y lo que quieras lograr con ellas también es diferente, ahora, en la zona de subgraves y graves tienes bombo y bajo, asegurate de hacerles espacio a ambos, en la zona de 200 a 500 hz, suele haber frecuencias que esucian, opacan, tus sonidos, de 2khz a 5khz, aprox, suele estar la zona intelegible de la voz, y y encima de esas frecuencias hay frecuencias a las que somos muy sensibles y brillo, todo es un aprox. pero te recomiendo que busques tablas de frecuencias de los instrumentos para tener una idea gral, pero de ahí es practica y practica y practica, y más practica
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo