Ecualizar ¿desde el objeto o mixer? diferencias?

DiegoC
#1 por DiegoC el 07/05/2008
hola a todos
aca sigo con mis dudas de principiante...

no me queda claro por que una pista se puede ecualizar desde el objeto en si , y a su vez tambien tengo la posibilidad de ecualizar esa misma pista desde el mixer... cual es el sentido de esto ?

entiendo que si una pista tiene varios objetos, tener la posibilidad de ecualizar esos objetos de diferente manera, me abre un abanico de posibilidades importantes.

ahora bien , ¿tiene algun sentido ecualizar una pista que tiene un solo objeto a lo largo del tema, teniendo en cuenta que puedo eculizarla desde el mixer?

la misma duda me surge con los efectos que se pueden agregar desde el objeto y a su vez desde el mixer ... #-o

si la respuesta es muy obvia, espero sepan entender a un novato...
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Javier CC Mastering
#2 por Javier CC Mastering el 07/05/2008
Hola elmulo, pues casi te has contestado tu mismo, efectivamente la posibilidad de tener un "minimezclador" en cada objeto de audio te abre tal y como has dicho un abanico muy amplio de posibilidades, sobre todo a nivel creativo, en ese caso es indiferente que tengas en una pista varios objetos o uno solo de principio a fin...

Imagina que en un momento dado te interesa meter una serie de efectos de modulacion como un Phaser o un Flanger en un trozito de tan solo cinco segundos de cancion, simplemente seleccionas con un rango la parte del objeto donde quieres aplicar dichos efectos y lo cortas (pulsando T), en ese momento habras creado un objeto totalmente independiente al que hacerle todas las perrerias que quieras y sabiendo que el archivo de audio original permanecera intacto ya que este proceso, como cualquier otro que se realize en el VIP, es totalmente virtual... a partir de ahi todo lo que imagines.

La posibilidad de poder editar los objetos individualmente hasta tal punto de profundidad que alguien, (como tu en este caso y como seguramente muchos otros) se haya planteado alguna vez hacer toda una mezcla prescindiendo totalmente del Mixer, es un signo mas que evidente de las innumerables posibilidades que puede llegar a dar esta herramienta :wink:
Subir
Javier CC Mastering
#3 por Javier CC Mastering el 07/05/2008
Por otro lado, no existe diferencia alguna entre aplicar un ecualizador en el editor de objetos a hacerlo en el Mixer y lo normal y lo mas logico es hacer la mezcla siempre en el Mixer, a la vieja usanza, como lo harias en una mesa de mezclas real o como lo harias en cualquier otro secuenciador, ya que tendras un control mucho mayor sobre ella al tener a la vista todos los procesos que apliques a tus pistas (Eq, dinamica, reverb, delay, etc...)

Un saludo.
Subir
DiegoC
#4 por DiegoC el 08/05/2008
....y la luz se hizo :D

mil gracias DW =D>
hoy mismo me pongo a "jugar" con los objetos
saludos
Subir
mvina
#5 por mvina el 08/05/2008
Una ventaja de aplicar efectos a los objetos es que si los cambias de pista, no pierdes los efectos, van pegados a tu objeto. Puede ser interesante o un lío, dependiendo del caso, pero está bien tener esa posibilidad.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo