Ecualizar con nuendo

pryncype
#1 por pryncype el 08/05/2009
pues eso, como ecualizo con el nuendo, como puedo variar los tonos, frecuencias, etc de las pistas para conseguir enfatizar graves, agudos etc y cuales son las frecuencias o cambios de frecuencias que debo realizar para eso y desde que plugins...gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
monarca
#2 por monarca el 09/05/2009
hola, bienvenido al foro, te sugiero empieces leyendo todo esto...

inicios-home-studio-como-grabar-con-ordenador-t150355.html

luego en esta misma pagina (en la revista) hay varios articulos tecnicos, de los cuales te recomiendo los articulos de mezcla de jose medina.. luego te daras cuenta que no existe una formula magica como la que preguntas aqui y en los otros hilos que has abierto preguntando mas o menos lo mismo. de paso, ya que estamos en un foro te dejo las normas que tiene este.

normas-generales-los-foros-t6699.html

recuerdalo, es un foro, no un curso por internet.
Subir
pryncype
#3 por pryncype el 09/05/2009
no pienso que sea un curso de nada, solo pido un poco de ayuda y que alguna persona me responda concretamente no mandandome a un post superlargo que habla de forma general y donde sigo sin resolver nada, sino con algun ejemplo o con los pasos que debo seguir en el programa para lo que pregunto, no creo que sea tanto trabajo como para que me tenga que leer todo un mamotreto que no me aclara lo que pido, a ver si alguien me ayuda respondiendome a mi pregunta NO con una derivación por favor!! gracias y disculpad pero ni soy un experto ni pretendo serlo como lo soys aqui, solo defenderme un poco con los dos programas de que dispongo.
Subir
monarca
#4 por monarca el 09/05/2009
pryncype escribió:
no pienso que sea un curso de nada, solo pido un poco de ayuda y que alguna persona me responda concretamente no mandandome a un post superlargo que habla de forma general y donde sigo sin resolver nada, sino con algun ejemplo o con los pasos que debo seguir en el programa para lo que pregunto, no creo que sea tanto trabajo como para que me tenga que leer todo un mamotreto que no me aclara lo que pido, a ver si alguien me ayuda respondiendome a mi pregunta NO con una derivación por favor!! gracias y disculpad pero ni soy un experto ni pretendo serlo como lo soys aqui, solo defenderme un poco con los dos programas de que dispongo.


el programa tiene su manual y ahi te dice como utilizar sus plugins, ahora para saber mezclar, o sea ecualizar, comprimir, automatizar etc... vas a tener que leer mucho. si crees que con 2 o 3 post que te escriban vas a sacar un sonido aceptable vas muy mal... el mamotreto ese es solo una base para que empieces a entender un poco, pero bueno, aqui te dejo, buena suerte...
Subir
pryncype
#5 por pryncype el 09/05/2009
no quiero saber mezclar ni ecualizar ni arreglar como un experto ni tan siquiera con soltura, solo una respuesta con algunas nociones simples, sencillas y sin muchos terminos complejos ni ecuaciones, para poder utilizar mas o menos el programa y poder escuchar mis temas (soy guitarrista flamenco, no arreglista, ni tecnico) algo decentes, pero ya veo que no estas muy por la labor de echarme un cable.
Es lo mismo que si alguien, como tú por ejemplo, llega a mi farmacia (tambien soy farmaceutico) y me pide consejo sobre tomar un medicamento u otro y la forma de tomarlo y yo le digo que se lea el vademecum sobre dicho medicamento de 100 paginas sin más respuestas por más que el paciente me vuelva a preguntar. El paciente que viene para que le ayude se va indignado, disgustado y sin aclarar nada de nada sobre el medicamento, cuando yo con unas simples reglas sobre el farmaco podria haberle aclarado su duda, al menos en el sentido y nivel cultural que él demandaba (igual que yo en este foro). De todas formas no espero que me entiendas. Gracias
Subir
suxito
#6 por suxito el 09/05/2009
hola pryncype, creo que la forma en la que tratas de pedir las cosas no es la correcta y mas respondiendole al hermano monarca como lo haces; el hace lo que cualquier hispasonico hubiera hecho y es recomendarte los dos temas principales para iniciarse en este mundo, todos estamos aqui por una razon y es para aprender.

si lo que necesitas saber es donde esta el ecualizador en nuendo tienes que hacer lo siguiente:

* abres cubase/nuendo.
* creas un proyecto nuevo vacio.
* insertas una nueva pista mono o estereo y te paras sobre ella.
* a mano izquierda undes click en canal.
* en el fader que se despliega unde click en la letra "e".

y ya esta.. tienes la lista de efectos por insercion, y a la derecha el ecualizador parametrico, undes click en el simbolo de on/off, y se activan.

una imagen vale mas que mil palabras.

Imagen no disponible
Subir
pryncype
#7 por pryncype el 09/05/2009
gracias suxito, y repito yo no pretendo aprender para dedicarme a esto, soy guitarrista, solo quiero algunas nociones y /o explicaciones sencillas como la tuya por ejemplo.
Subir
suxito
#8 por suxito el 09/05/2009
pryncype escribió:
gracias suxito, y repito yo no pretendo aprender para dedicarme a esto, soy guitarrista, solo quiero algunas nociones y /o explicaciones sencillas como la tuya por ejemplo.


de nada hombre, lo que pasa es que la cosa se complica porque no eres tu, somos muchos con preguntas como la tuya, preguntas que ya alguien con anterioridad ha respondido entonces repetirlo una y otra vez complica las cosas y no permite avanzar, solo hay que saber buscar.

saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo