Eddie Murphy String Quartett

Eli_Wallach
#1 por Eli_Wallach el 28/04/2004
BSO original de Superdetective en Hollywood en una curiosa versión para cuarteto de cuerda ( dos violines, viola y cello ). O al menos a mi me parece bastante original. La cosa era coger un tema de lo más ochentero, con mucho sintetizador y ese estilo tan típico y darle la vuelta transformándolo a una de las formaciones más clásicas que hay: el cuarteto de cuerda.

He tratado de coger el tema, que es muy divertido, como si fuese el de una fuga, pero sin complicarme la vida, cortando y pegando y con un acompañamiento sencillo. Eso es en la primera sección, luego el tema sigue como en el original. Tambien hay partes de mi propia cosecha, sobre todo al final. Como dice un amigo mío, "suena un poco a Nintendo" debido a los instrumentos MIDI ( está hecho con Sibelius ) y claro, esto con unos instrumentos más logrados quedaría muchísimo mejor, sobre todo en cuanto a sonido y a la dinámica, que los fortes y los pianos me los hace de lo más cutrón el programa en cuestión.

Bueno, pues ahí lo dejo, espero que os guste. Como digo, se echa en falta calidad de sonido y lo que de verdad sería tronchante sería tener la posibilidad de ver a un cuarteto real tocando esto en directo. Acepto gustoso todo tipo de críticas y sugerencias. De hecho, es lo que espero, opiniones y apuntes.

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Bermudillo
#2 por Bermudillo el 28/04/2004
original, pero tienes razón suena a Nintendo, cuando en mi éspoca moza jugaba con la videoconsola. Snif que recuerdos¡¡¡¡
Subir
ArkaNoise
#3 por ArkaNoise el 28/04/2004
Tu no eras del foro de viru? :shock:
-Perdona si me confundo-
Subir
qk
#4 por qk el 28/04/2004
Eli_Wallach,

está curioso lo que has hecho, aunque un poco rudimentario, no? Con mejor software y algunos conocimientos, la misma composición te habría lucido muchísimo, creo yo.

Suena más interesante lo que has hecho tú que el soniquete este pegadizo que todos conocemos por la película.

Venga, cuidarse
qk
Subir
Xelmorro
#5 por Xelmorro el 28/04/2004
pos si.. suena muy a midi... y a veces se me juntan tdos los instrumentos y no oigo nada en claro.

Yo probaria con instrumentos mas reales...

Se echa en falta una bateria.. y bueno.. poco mas.. la verdad es q el tema esta muy pobre.

Saludos!
Subir
impalah
#6 por impalah el 28/04/2004
Pena de sonido "midi". Si lo arreglas un poco más rollo Orquesta Sinfónica de Londres te puede quedar más que bien.
Subir
Rolstar
#7 por Rolstar el 28/04/2004
Alguien escribió:

Pena de sonido "midi".


Pu es eso
Subir
Eli_Wallach
#8 por Eli_Wallach el 29/04/2004
Bueno, lo que me temía, sonido cochambroso y vergüenza de MIDI. Pero bueno, ¿la piecita funciona pese al sonido?. Eso es lo que me importa y creo que en gran medida, el tema es bastante divertido y cumple los objetivos que me propuse.

De ponerle batería, nada de nada, a ver donde se ha visto un cuarteto clásico con baterista... La cosa es que suene lo más posible a cuerda clásica.

Que ahí está lo bueno, encontrar un programa que logre emular a un cuarteto de cuerda con garantías de dignidad. Nada espectacular, pero algo mejor que este MIDI patatero. Se aceptan sugerencias ¿qué me recomiendan que sea sencillo y "conseguible" sin muchas dificultades? Algo que genere sonidos orquestales dignos. Ojo, para un nivel de conocimientos informáticos básico, no tanto de música sino de informática, software, tarjetas de sonido y demás gaitas...

Bueno, que gracias a todos y seguid dando vuestra opinión.

PD: Sip, ArkaNoise, rondo a menudo por el foro de Viru. De hecho, en un post tuyo descubrí este sitio en el que airear mis vergüenzas. Aunque claro, estoy a un infranivel cutrón en lo que a las producciones de aquí se refiere. Yo me limito a escribir y transcribir mis MIDIs de todo a 100. Pero la cosa es ver reacciones sobre estas cositas que hago...
Subir
plantrax
#9 por plantrax el 29/04/2004
Por que no pones un sonido de piano o mas de organo, parece la espera del telefono de un proveedor de internet (p.t. ya.com)...

por lo menos unos platillitos igual ....

programa informático: FL (fruit loops studio)
Subir
qk
#10 por qk el 29/04/2004
Eli_Wallach escribió:
De ponerle batería, nada de nada, a ver donde se ha visto un cuarteto clásico con baterista... La cosa es que suene lo más posible a cuerda clásica.



Cuarteto clásico con baterista: Die anarchistische Abendunterhaltung (DAAU), mi grupo favorito.

En el primer disco, homónimo, sólo tocan los 4 músicos clásicos: chelo, violín, acordeón y clarinete.

En el segundo disco, We need new animals, meten también batería (real y electrónica), sintes, voces, etc.

En el tercero, Life Transmission, casi todo es electrónica.

Por si a alguien le interesa!
Salud
qk
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo