Eddie-- ritmos de puerto rico -- latin jazz

rich_1004_
#1 por rich_1004_ el 24/09/2003
Hola,

El otro dia estaba desempolvando discos antiguos, en concreto uno de Eddie palmieri, el disco "Unfinished Masterpiece" .
Acojonantes secciones de ritmos, que se quite tito puente !! (descansa en paz Tito).



Me preguntaba cual es el truco de esos ritmos?, cuales son los tiempos fuertes? los tiempos que se acentuan?
Tambien tengo entendido que parte del truco se debe a las lineas de bajos, bajos colgados, en que consiste esas lineas de bajos?




En fin, para los que le guste el estilo y no conozcan a Eddie os recomiendo el disco "Unfinished Masterpiece" en concreto la cancion "cobarde", para mi el mejor disco y la mejor cancion que he oido en latin jazz con diferencia.

Y para los que ya conozcan a eddie, otra pregunta mas para ellos. Por que a veces me suena desafinado su piano? , es bastante notorio en el disco "unfinished masterpiece", me da la sensacion que a veces toca el piano a modo de arpa, lol.

Saludos de un ignorante
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
bitermc
#2 por bitermc el 24/09/2003
Eddie Palmieri es tremendo. te recomiendo también (Si no lo conoces ya) que escuches algo de Ray Barreto.

Las líneas de bajo del latin jazz tienen un papel parecido al de las líneas de Dub-Reggae. En vez de limitarse a repetir la nota mas baja del acorde hacen figuras mas complejas y melódicas que atacan en el primer tiempo del compás y luego buscan "huecos" en la estructura rítmica. El bajo en estos estilos tiene un papel rítmico y melódico al mismo tiempo, y mantiene el protagonismo a lo largo de todo el tema.

Saludos de otro ignorante más :)
Subir
rich_1004_
#3 por rich_1004_ el 24/09/2003
ok, ya me enterado de los de los bajos colgados:

Suenan una corchea antes que el tiempo fuerte y una corchea antes que el tiempo debil, siguiendo la armonia del acorde.

compas 4*4: 1-3 tiempos fuertes, 2-4 debil

a ver si me ayudais con las percusiones... :?

Por ciierto Ray Barreto es muy bueno :)
Subir
Wenfy
#4 por Wenfy el 25/09/2003
rich_1004_ escribió:
ok, ya me enterado de los de los bajos colgados:

Suenan una corchea antes que el tiempo fuerte y una corchea antes que el tiempo debil, siguiendo la armonia del acorde.

compas 4*4: 1-3 tiempos fuertes, 2-4 debil

a ver si me ayudais con las percusiones... :?

Por ciierto Ray Barreto es muy bueno :)


Hay gente que a eso le llama síncopas, aunque a mi me gusta mas el término, "anticipación" o "retardo" en el caso contrario...en folclore también se le suele denominar Hemiolia...yo he tocado algún bajo de esos...y te aseguro que es muy dificil coger el feeling al principio, pero una vez que lo pillas...disfrutas como un enano...

Saludikis Richin :D
Subir
Richin
#5 por Richin el 26/09/2003
Marcos,el autentico RICHIN yo soy :wink:
Mas conocedores de jazz en hispasonic!!
Recomiendo a chucho valdes, paquito de rivera o cualkiera de la banda IRAKERE, aunke si kieres comprender los ritmos debes escuchar algo mas salsero, claves y ritmos mas base.
Hay algunas rolas del cd BRIYUMBA PALO CONGO de Chucho valdes, que ni sikiera les encuentro el primer tiempo del compas :(
Son muy buenos musicos!
saludos!
y saludos Wenfy :D
Subir
rich_1004_
#6 por rich_1004_ el 26/09/2003
ei!! Gracias a todos!! me van a dejar un par de cds donde explican con ejemplos cada uno de los ritmos, llevas razon richin , hay muchos y en cada cancion suele tener un ritmo base distinto, asi que tengo trabajo :D . Si a alguien le interesan los cds mandadme un privado.

bueno, saludikis

por cierto Richin, bonito nombre :D

Alguien escribió:
Recomiendo a chucho valdes, paquito de rivera o cualkiera de la banda IRAKERE,


heh!!, cada uno tiene sus gustos. saludos de nuevo

Alguien escribió:
Hay gente que a eso le llama síncopas, aunque a mi me gusta mas el término, "anticipación" o "retardo" en el caso contrario...en folclore también se le suele denominar Hemiolia...yo he tocado algún bajo de esos...y te aseguro que es muy dificil coger el feeling al principio, pero una vez que lo pillas...disfrutas como un enano...

En "salsa" se llaman bajos colgados. Gracias por tu sabiduria wenfy ;)
Subir
Richin
#7 por Richin el 26/09/2003
rich_1004_,
Alguien escribió:

por cierto Richin, bonito nombre

Gracias, mi nombre es Ricardo..
Por cierto hay un video bastante bueno de Dave weckl y Walfredo Reyes, donde explican varios ritmos latinos, acoplando bateria y percusiones, lo malo es que es en ingles :? pero la musica es en todos los idiomas :P
saludos!
Subir
rich_1004_
#8 por rich_1004_ el 26/09/2003
RICHIN escribió:
Alguien escribió:

por cierto Richin, bonito nombre

Gracias, mi nombre es Ricardo..

Ya lo suponia, mi nombre tambien es Ricardo xd

Alguien escribió:
Por cierto hay un video bastante bueno de Dave weckl y Walfredo Reyes, donde explican varios ritmos latinos, acoplando bateria y percusiones, lo malo es que es en ingles :? pero la musica es en todos los idiomas :P

tiene buena pinta!!, lo jodido sera encontrarlo :P . Saludos :)
Subir
Wenfy
#9 por Wenfy el 26/09/2003
Lo siento Richin...tremendo despiste...hehehe...:ops
Subir
Richin
#10 por Richin el 27/09/2003
rich_1004_,
Alguien escribió:

tiene buena pinta!!, lo jodido sera encontrarlo . Saludos

Los tengo, pero en VHS :( , creo que no salieron en dvd, es algo viejo.
Aver si algun amigo me los pasa a formato digital. :)
Saludos!wenfy,
Alguien escribió:

Lo siento Richin...tremendo despiste...hehehe...:ops

:D
Subir
rich_1004_
#11 por rich_1004_ el 27/09/2003
Alguien escribió:
Aver si algun amigo me los pasa a formato digital.

Macho, si los consigues me vendrian muy bien. Saludos :)
Subir
Richin
#12 por Richin el 27/09/2003
OK!
ric_piano@hotmail.com es mi mail
saludos desde Mexico
Subir
rich_1004_
#13 por rich_1004_ el 27/09/2003
Mexico!! :D recibido guey :)
Subir
Richin
#14 por Richin el 27/09/2003
jajajajajajajaajajajajajaja :mrgreen:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo