Edicion de clip en Premiere

Basic
#1 por Basic el 28/03/2008
Hola!!

Estoy empezando en esto del video, tengo adobe premiere y voy con la intencion de hacer un videoclip.
He hecho varias tomas para ponerme a practicar antes de nada con la edición de video y me asaltan varias dudas.

En adobe no veo ningun sitio donde pueda cojer un clip, o parte de un clip y por ejemplo hacer zoom en una parte (porq quiero que salga solo una parte de la imagen), tampoco he conseguido retocar el contraste, brillo y demas, solo he visto una opcion de "editar original" pero se me abre el windows media :S

Y No se porque pero cuando capturo las imagenes por firewire se ve bastante mas oscuro que cuando las veo en la tele desde el analogico o en la misma tft de la camara (tengo una camara minidv)

Gracias a todos un saludo!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Redrum
#2 por Redrum el 29/03/2008
Hola Basic. Siento la demora en la respuesta. He estado ausente estos días. El Adobe Premiere es fácil de usar aunque parezca que no. Te adjunto una captura de uno de mis proyectos. Trataré de explicarlo y que puedas seguirlo en la imágen.

*Nota, aquí tienes la URL de la captura porque aquí se ve recortada:
http://www.freewebs.com/kobeg/premiere.jpg

Imagen no disponible

Tienes que empezar importando los archivos de vídeo (archivo/importar...) luego arrastrarlos hasta la zona de edición. El vídeo 1 se sincroniza con el Audio 1, el 2 con el 2, etc.

Lo ideal sería tener dos tomas distintas de toda la canción y sobreponerlas en el vídeo, de modo que cortando los cachos que no necesites se alteren entre uno y otro. Lo vás a ver en la captura, yo lo he hecho con dos vídeos distintos que se alteran. La herramienta seleccionada (abajo a la derecha) es la de cortar el vídeo.

Para agregar efectos de vídeo o transiciones (en este caso la lista está abajo a la izquierda) hay que arrastrarlos sobre el clip que quieras. Sucede lo mismo con el control de la imágen. Escoger efecto/arrastrar. Una vez arrastrado puedes editar los parámetros del efecto. En mi caso el recuadro me aparece arriba en el centro.

El zoom está en los efectos también. No obstante puedes regular el tamaño de la imágen desde el cuadro de previsualización. Tan solo tienes que seleccionar el clip y aparecerá la cuadrícula.

En todos los video-clips el audio "adelanta" un poco la acción del vídeo. Se debe a que nuestros oídos escuchan la música pero tardan x tiempo en interpretar esa acción. Suele ser un retardo que no llega ni al segundo.

También puedes jugar con las transparencias sobreponiendo los vídeos como capas del photoshop. Otro "truco" para un resultado más logrado es relentizar en un 15-20% la velocidad de algunos clips (click derecho sobre el vídeo, velocidad y ahí le pones 80-85%). Bien, lo malo es que el vídeo se descuadra por completo respecto al audio. Por eso lo recomendable es usar esto durante unos segundos e intercalar otra imágen con la velocidad normal.

Para poner letras y subtítulos tienes que seleccionar "Crear título" en el menú Título (que ridículo suena al explicarlo xD). Una vez hecho esto en el cuadro que se abre, no se te va a agregar el título en el proyecto, sino en la carpeta de los archivos importados. Pues lo mismo, arrastrar a las pistas.

Por último tienes un mini mezclador de audio para controlar los distintos niveles de cada vídeo. Esto en un video-clip no creo que lo vayas a utilizar, ya que pondrás la canción ya editada, pero te lo digo para más adelante.

Siento enroyarme tanto. Espero que el coñazo no sea en vano. Estaré al tanto del hilo por si tienes más dudas.

Saludos!
Subir
Basic
#3 por Basic el 30/03/2008
Hola!!

Gracias por tu respuesta! Pero sigo teniendo algunas dudas, nose como por ejemplo cambiar el brillo, el contraste de un clip (o del trozo de un clip) si bien en cubase con el audio este tipo de cosas son sencillas y se pueden hacer desde el mismo secuenciador, aqui no encuentro la manera.

Otra duda que tengo, es si se puede poner la linea de tiempo en compases , es decir para que este a tiempo con la musica, como en cubase, tu le especificas los bpm y te lo enmarca en tiempos, sería mucho más comodo a la hora de hacer un videoclip ya que si te lo pone en frames tienes que hacerlo un poco a "mano" para que los cambios esten a tiempo.

Saludos!!
Subir
Redrum
#4 por Redrum el 30/03/2008
Hola, el brillo de cada clip se puede regular una vez seleccionado, de forma predeterminada te aparece la opción arriba en las propiedades de los efectos.
En cuanto a los bpm no estoy seguro, yo nunca lo he usado así. Todo a mano como dices y es un trabajo de chinos. Yo lo que hago para sincronizarlo es cuadrar los audios del vídeo con la canción importada. Luego corto y quito lo que quiero sin preocuparme por que se descuadre.

Saludos :D
Subir
Basic
#5 por Basic el 30/03/2008
Gracias de nuevo!!

Ya se hacer todo lo que me planteaba hacer, no entendia lo de ajustar el brillo o recortar o hacer zoom a un clip se consideraba como un efecto, y se ve que todos esos ajustes son con efectos ahora ya lo se hacer.

Solo falta lo de sincronizar la linea de tiempo para que salga en compases, me da que no se podra hacer, aunque teoricamente se puede calcular a "mano", si tienes 25 frames por segundo y la cancion va a 105bpm pues....ehh ahora luego lo calculo xD

Si alguien sabe como poner la linea de tiempo asi que lo diga!! gracias!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo