Edición-Compresión,tostar y cruzar los dedos?

Ximo Guardiola
#1 por Ximo Guardiola el 06/04/2006
Hola,
de primeras reconocer que estoy empezando con esto del video...
Mi idea es compilar la colección de directos del mi grupo(desde el 1994), los tenemos casi todos grabados.Para digamos en un par de dvd,tener "nuestra pequeña historia".

Uso el Premiere 6.5, hice un curso acelerado y lo que es la edición lo tengo controlado, exporto el proyecto y a partir de aquí me viene el jaleo.

¿Podria decirme alguien que pasos debo seguir a partir del archivo avi, para pasarlo a dvd?

Imagino que tendré que comprimir el avi?
Lo de poner titulos al dvd se hace desde el Nero?

Gracias por anticipado.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Alberto McClane
#2 por Alberto McClane el 06/04/2006
Efectivamente, comprimir el AVI pasándolo a MPEG2.
Una herramienta genial para hacer esto es el TMPEGEnc. Creo que la versión más reciente es la 3.0. Muy fácil de utilizar.
Otro programa para la misma finalidad es el Canopus Procoder. Pero soy usuario de los 2 y te recomiendo el primero, a mi parecer mucho mejor.

Despues de un buen rataco de espera ya tienes el video listo y al visionarlo verás que calidad tan excelente te ha dejao este proceso.

Siguiente paso es convertirlo a DVD. Para ello necesitos un programa de autoria de DVD. Te recomiendo Adobe EncoreDVD. Con el podrás hacerle menus y las cosas típicas que llevan los DVDs comerciales. El proyecto tendrá una extensión que el Nero puede tostar en DVD, vamos, que no hay problemas de compatibilidad, pero el mismo Encore ya lleva integrado un sistema igualito al Nero. Así que cuando lo tengas acabao no te hará falta abrir otro programa.

Otra cosa. El Encore tambien puede comprimir tu AVI a MPEG2 pero tampoco me convence mucho el resultao, lo deja como el Canopus, no se ... a mi vista le falta calidad.
Subir
Ximo Guardiola
#3 por Ximo Guardiola el 09/04/2006
Me pongo manos a la obra YA!
Avi.....comprimir con TMPEGEnc ...(esperar)....convertir con EncoreDVD.

Muy claro y de gran ayuda para mi.
Moltes Gràcies.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo