Edición de diálogos (Workflow)

Atilio
#1 por Atilio el 05/03/2018
Hola soy principiante en edición de sonido para cine, en este momento estoy editando sonido para un corto de 13 minutos. Me gustaría recibir por favor concejos y sugerencias sobre lo siguiente.

Para la edición de diálogos he estado intentando aplicar la técnica A/B (Checkboard), he leído a gente que solamente divide sus tracks por personajes, otra que lo hace por escena y otra por ángulo etc. En mi caso, la mayoría del corto voy a estar utilizando el sondio tomado por el boom, sinceramente a través de este no escucho una gran diferencia sonora/acústica entre los personajes salvo cuando son de tomas diferentes. Es por eso que estaba pensando que quizas divido mis tracks dentro de la misma escena por cambio de tomas? Por ejemplo en escena 1: Track 1 (Escena 1 toma 1) Track 2 (Escena 1 toma 3) etc. O aún asi me combiene dividir cada escena en personajes por mas que suenen acusticamente igual?

Que sugieren? Que beneficios o desventajas hay?

Mi segunda duda es, he leido tambien que aproximadamente el dialogo debe estar cerca de los -10dB. Para llegar a estos niveles es mejor ir normalizando clip por clip/ frase por frase (gain clip pro tools)? como normalizan sus dialogos?

Slds,
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
elraton
#2 por elraton el 05/03/2018
Atilio escribió:
Para la edición de diálogos he estado intentando aplicar la técnica A/B (Checkboard

Perdón por mi ignorancia, podrías comentarme como es esta técnica ?? como se aplica ?

Gracias de antemano...
Subir
kamikase ♕ ♫
#3 por kamikase ♕ ♫ el 05/03/2018
Hola ratón, un abrazo.

https://goo.gl/LKv1aB
Archivos adjuntos ( para descargar)
checkerboard.png
Subir
Cristopher López
#4 por Cristopher López el 05/03/2018
#3 Creo que él se refiere a esto: https://www.youtube.com/watch?v=Rbut7TZ0N_Q

PD: El estudio de tu foto me parece muy conocido, no es Caetera Tolle? Soy de SCL, también tú?.

Saludos!
Subir
kamikase ♕ ♫
#5 por kamikase ♕ ♫ el 05/03/2018
#4

El estudio de mi avatar es el estudio Salecianos, en la Alameda con Cumming.
Subir
elraton
#6 por elraton el 06/03/2018
#3 Ostia..!!! KAMIKASE !!!!! hacia un tiempo que no coincidíamos ....

Muchas gracias por la info, a decir verdad la técnica A/B es muy conocida, pero al leer que para editar el lo hacia con la técnica A/B me a liado un poco....
Atilio escribió:
Para la edición de diálogos he estado intentando aplicar la técnica A/B

Por eso no entendia, para grabar si conocía la técnica A/B, pero para editar.... me quede un poco en blanco, no me imaginaba como plantear las pistas para editar con esa técnica...

Un abrazo gigante kamikase ...

PD. Me debes una Cerveza aun :birras: .... Porque ? pues.... Por que si nada mas.... :ook:
Subir
1
pailo
#7 por pailo el 15/03/2018
Buenas!

Para un corto de esa duración yo haría tracks dependiendo de personajes, especialmente si solo tienes capturado el boom. El porque es sencillo, simplicidad, a la hora de mezclar especialmente si no lo mezclas tu, el re-recorder mixer te lo agradecerá ya que puede hacer sus automaticaciones de EQ, comp etc mucho mas fácil si cada actor está en diferentes tracks.

Si lo vas a mezclar tu, piensa siempre como te gustaría tener el diálogo a la hora de empezar la mezcla, es un coñazo tener que volver a la sesión de edición a rectificar cosas....



Un Saludo!
Subir
100CL
#8 por 100CL el 16/03/2018
La mejor opción es distribuir la edición según los planos sonoros a tratar, ya que eso es lo que va a condicionar mayormente los cambios más notables en los diferentes parámetros que se traten en la mezcla.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo