Edición tipo radio.

Juanins
#1 por Juanins el 06/07/2012
Buenas,

Tengo que trabajar edición de locuciones con gente de radio y tenía la duda de si en pro tools se puede activar de alguna manera la edición del tipo "antes-después" de la selección como en el típico editor de radio, es decir que hagas una selección y reproduzca unos segundos previos a la selección, no reproduzca la selección y reproduzca unos segundos posteriores a la selección.

Gracias, saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
the_can_opener
#2 por the_can_opener el 06/07/2012
Es medio raro lo que quieres hacer, sobre todo pensando que para edición. Quizá no entiendo bien y lo que quieres es para grabación. De todos modos ¿Porqué directamente no activas el grupo "ALL", haces la selección y con F1 activas el modo SHUFFLE y borras la selección?
Subir
Juanins
#3 por Juanins el 06/07/2012
No, hombre, no es raro, es la típica edición de radio: Alguien mete un gazapo o se trastabilla y entonces lo seleccionas y prescuchas antes y después de la selección, pero no la selección... No es raro, es la manera de currar con los editores de radio, suelen tener 3 tipos de pre-escucha antes de hacer el corte:
1) Antes y después de lo que vas a cortar (osea, como quedaría sin cortarlo, reproduce un poquito antes de la selección y un poquito después).
2) Reproducción de lo que vas a cortar (el más típico de grabaciones musicales, reproducir la selección).
3) Reproducir pié y cabecera de lo que vas a cortar (te reproduce unos segundos del final de la selección y unos segundos del principio de la selección).
Creo que no se le pueden colocar ese opciones de reproducción de la edición al pro tools pero son típicas de editores tipo xtrack de mar4win, soundforge, creo que cool edit en modo pista, etc.
Subir
Juanins
#4 por Juanins el 06/07/2012
Sé que con shuffle se puede pegar el tajo a todo en grupo all, y por ahí va el asunto en cuanto a cortar, pero en cuanto a pre-escuchar antes de cortar, no... Gracias, de todas maneras.
Subir
the_can_opener
#5 por the_can_opener el 06/07/2012
Vale, entonces es con el 6, con la tecla a la derecha de la p y el 9 si mal no recuerdo o con mi método y cmd Z, je je...

Con el 6 reproduce hasta el inicio de la selección, con el 9 reproduce desde el final de la selección y con la tecla a la derecha de la p reproduce la selección.

Es lo más cercano me parece y creo que tienes razón no se puede saltar como en otros programas...
Subir
Juanins
#6 por Juanins el 06/07/2012
Dabuten!! Lo pruebo y lo cuento para por si a alguien más le surje mi duda.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo