Edición video en alta definicion

Adrián Castro
#1 por Adrián Castro el 13/07/2009
Hola, alguién esta editando videos en hd? o en hdv?
Me gustaría saber que maquina tiene, cuanta ram, que tarjeta de video, etc, y con que resoluciones y codecs de video trabaja, también que programas utiliza.
Me gustaría saber si alguien con un macbook pro puede editar en Hd.
Saludos¡¡¡
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
zexel
#2 por zexel el 13/07/2009
Hola,
Yo estoy editando videos en alta definicion con un P4 a 2,6 y con 768 de RAM. La grafica es de 128 bits por lo que no es un ordenador muy potente pero funciona bien. Lo tengo optimizado solo para video.
Tambien tengo un portatil que es un dual core y edita muy bien la alta definicion.
Como software utilizo Vegas 8 el cual mueve muy bien la alta definicion y no se atasca.
De codecs, pues como que solo utilizo el formato original de la videocamara que son archivos .m2t el cual viene a ser un MPEG2 pero en alta definicion.
Y respondiendo a tu ultima pregunta, pues no lo se si se puede editar en un macbook pro. Con que tengas los requerimientos minimos deberia ir bien.
Saludos.
Subir
Adrián Castro
#3 por Adrián Castro el 14/07/2009
Yo es que por ejemplo en mi ordena no me va, tengo un core duo con 2gb de ram y con el premiere archivos de una videocamara en 720p y 1080 no los mueve.
Salu2
Subir
sonicocr
#4 por sonicocr el 14/07/2009
yo trabajo en produccion y post-produccion y tengo varios años de utilizar equipos HD.
Tengo varios CPUs para diferentes labores de captura, edición y efectos y acabados.
________________________________________________________________________________
CAPTURA EN RED, LOG Y AUTO "BATCH CAPTURE":
Apple dual G5 con 4GB Ram los videos se archivas en un disco RAID publicado por Giganet.
codecs: BlackMagic 10bits, ProRes, DVCPROHD.
Resoluciones: 720/24p, 720/60p, 1080/24p, 1080/60i.
Tarjeta DeckLink BlackMagic Extreme HD
http://decklink.com/products/decklinkhdextreme/
FinalCut
http://www.apple.com/finalcutstudio/finalcutpro/
________________________________________________________________________________
EDICION:
2 Apple Quad G5 con 4GB Ram, son algo viejitas pero manejan sin problema edición en HD con un máximo de 3 layers.
Tarjeta DeckLink BlackMagic SP (Edición en HD con monitoreo en NTSC)
http://decklink.com/products/decklink/
FinalCutStudio2
________________________________________________________________________________
FINISHING, EFECTOS, CORRECCION DE COLOR
Apple MacPro Quadcore con 6GB Ram
Tarjeta DeckLink BlackMagic Extreme HD
FinalCut, Color, Motion, AfterEffects, Shake, etc...etc..
http://www.apple.com/finalcutstudio/motion/
________________________________________________________________________________
EQUIPO PORTATIL MACBOOK PRO Y CAMARA HD
MacBookPro 17" con FinalCutStudio2
Lacie Big Disk 250GB (FW800)
Lacie Rougged 250GB (FW800)
Cámara Panasonic HVX200/RedRockMicro 35mm adapter
Codec DVCPROHD nativo de la cámara

Toda MacBookPro es capaz de editar material HD, es recomendable tener un mínimo de 2GB de Ram y 1 o más discos duros enternos y de alta velocidad. En teoria la coneccion debe ser SATA por medio de tarjetas PCIexpress par capturar sin compresión pero a mi me ha funcionado con discos externos Lacie conectadas por FW800 en el caso de capturar codec DVCPROHD 720p ó 1080p/i.
Subir
Adrián Castro
#5 por Adrián Castro el 18/07/2009
Se podría editar, con un macbook de 13"?
Puesto que la grafica no es la misma que en los mas grandes, bueno los grandes tienen otra mas a parte o algo asi.
Salu2
Subir
sonicocr
#6 por sonicocr el 18/07/2009
el asunto de la tarjeda de video no tiene NADA QUE VER con la capacidad de mover un archivo HD pues "muy lastimosamente" el proceso de video es realizado por el procesador y no el GPU. (Supuestamente en el sistema SNOW va a cambiar esto)

Yo tengo tambien una antigua powerbook G4 y edita sin problema archivos DVCPRO HD (este codec forma parte de los formatos internos de QuickTime asi que las mac adoran trabajar en este codec), en el caso del codec HDV se requiere una maquina un poco mas poderosa pues ese codec tiene grandes problemas de compression que el procesador de la compu debe resolver...

Las macbook de 13" pueden editar HD pero logicamente las prestaciones "realtime" del software se ven limitadas.
El asunto que te deberias de enfocar es en el disco duro, pues no debes de editar usando el disco interno de tu laptop, la fragmentación y desgaste al trabajar en video HD destroza los discos ... para esto buscate un disco externo firewire 400.

Las MacbookPro 17 tiene una sola tarjeta de video pero con la capacidad de alimentar 2 buses independientes de video

ATENCION!!!! los modelos macbook estan en crisis dentro de apple... la recien lansada serie nueva de macbook fue sacada repentinamente del mercado...y ahora solo estan disponibles modelos viejos del año pasado... es mejor que compres un macbookpro
Subir
Adrián Castro
#7 por Adrián Castro el 19/07/2009
Perdona, hablaba de macbook pro.
Muchas gracias por la respuesta no sabia que la gráfica no influía para esto.
Ya que estas, no sabras algun link,algún libro,etc. que hable de estos temas,
saludos amigo.
Subir
Adrián Castro
#8 por Adrián Castro el 19/07/2009
En cuanto a lo que me dices que editabas con un antiguo G4, me vuelve a entrar la duda, de porque a mi no me anda, tengo un core duo t2500 a 2ghz con 2gb de ram, el disco duro va a 7200rpm. Probé con premiere en win xp.
Que ordenador me recomendarías, con que características, y mac o pc.
Salu2
Subir
sonicocr
#9 por sonicocr el 20/07/2009
no tengo idea de como se puede configurar una PC, solo uso mac y solo puedo recomendar lo que que utilizo.
La macbook pro es una excelente maquina para editar codecs DVCPRO HD, HDV y en menor medida AVC HD esto último lo digo pues el AVC es un codec que requiere muuuucho poder de procesamiento y veras como el "performance de tu maquina" sea PC o mac se vera reducida..
Sobre la Powerbook G4, con esta edito usando Final Cut y usando el codec DVCPRO HD descargado de una HVX200 P2.

P.D.: algo de info sobre GPU en osx 10.6:
http://www.tgdaily.com/content/view/37868/140/
Subir
Adrián Castro
#10 por Adrián Castro el 20/07/2009
Claro, a mi lo que me interesa es editar avc h264, que es como graban las cámaras que estoy mirando.
Y lo que me interesa es un ordenador que pueda editar esto.
Salu2 amigo y gracias por las respuestas.
Subir
eldona
#11 por eldona el 10/03/2010
Solo un apunte sobre este tema, he visto que te quejabas de tratar de "mover" un archivo de video con tu máquina de prestaciones bastante buenas y quería comentarte mi humilde experiencia.
Verás, no creo que influya mucho si usas PC o Mac siempre que tengas buena configuración y herramientas, pero creo que tu problema radicaba mayormente en el software, dices que lo intentaste con Premiere, ahí esta la cuestión, siempre he pensado que los programas de Adobe son como enormes dinosaurios con mucha dificultad para moverse, no hay mas que comprobar la diferencia para abrir un simple archivo chiquitín en PDF con Acrobat Reader a abrirlo con cualquier otro software tipo Foxit Reader o similares, lo mismo ocurre para crear PDF con Acrobat Profesional o con cualquier otro software "gratuito", el proceso es mucho más lento con Adobe para obtener el mismo resultado o peor incluso a veces...
Hace unos años traté de ponerme a editar video en mi PC de prestaciones muy limitadas, un AMD Sempron a 1'8 Ghz y con 512+256 de RAM, para probar me instalé Premiere y después de una instalación larguíiiiisima me dispuse a probar el programa, resultado: no había manera de mover un simple video fuera el formato que fuera, ni AVI, ni MPEG-1, ni MPEG-2, ni nada, podía reproducirlo en tiempo real a duras penas pero si trataba de saltar a otro minuto del video ahí se quedaba "pensando" y el PC se bloqueaba... Investigando me topé con el Sony Vegas, lo probé y ¡madre mía! que diferencia, mi cutre ordenador movía los archivos de video como si fuera un editor analógico con aquellas "ruedas" para ir adelante o atrás, a toda velocidad y sin atascarse lo más mínimo, pude editar todo lo que quise y añadir los efectos que me dió la gana sin llegar a usar ni el 5% de las posibilidades del programa, en resumen, a los que queráis editar video probad primero con Vegas y ved si os sirve antes de meterse en camisas de once varas
Subir
rojocinco
#12 por rojocinco el 09/06/2010
Yo he estado editando con un macBookPro 17" de hace tres años y medio (core dos duo 2.33),3GB Ram, HDV 1080i , con Final cut Studio y va bien , aunque lentito y los renders son largos , puedes trabajar con ello.
Subir
Adrián Castro
#13 por Adrián Castro el 09/06/2010
Uffff, que respuesta tan rápida, jeje.
Gracias, pero ya tengo cámara que graba en mpeg2.
Salu2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo