Edifier s2000, numan drive u otra cosa

Coco
#1 por Coco el 16/11/2020
Buenas, llevo tiempo siguiendo el foro y aprendiendo cosillas pero hasta ahora he ido tirando con una minicadena Philips que tengo desde ni sé cuando a la que le enchufaba de todo y, la verdad, me hacia el apaño. Me compré una tele LG y solo cuenta con salida optica así que no quiero seguir haciendo apaños y querría adquirir un equipillo que me de una calidad buena pero por un presupuesto de unos 450-500€ (ahí es donde esta el problema pero sino la parienta me echa de casa).

No se muy bien lo que busco pero lo que necesito que tenga es:

Entradas
- Optico para la tele LG
- RCA para tocadiscos Audio Technica con salida phono y line.
-RCA para lector de CD. Que todavia no tengo porque usaba el de la minicadena.
- Bluetooth
- Entrada para minijack (que puede ser RCA o Coaxial con adaptador si no me equivoco) para enchufar al ordenador rapido.
- ¿Salida subwoofer? Para poder aportar un poco de cuerpo en peliculas y pegada en algun estilo musical.

Uso
- Lo usaría principalmente para musica procedente desde Bluetooth, CD y Vinilo en ese orden.
- Peliculas tambien pero estamos viendo la tele "a pelo" así que con la mejora del sistema de la musica creo que nos sería más que suficiente.

Sala
- Es para un salon de 7x3.5m con una zona de escucha de 3.5x3.5m, esto es, con el sofa en mitad del salon sin pared trasera.

Entre las opciones el Home Cinema lo descarto porque los altavoces traseros no los podria poner o me quedarían 3.5m por detras del sofa donde estoy, es demasiado cachivache y no le sacaría todo el partido.
Mirando cosas y limitado por el presupuesto que tengo he ido a los altavoces activos de Edifier, con un precio que entraría dentro del presupuesto y reduciendo el numero de componentes que comprar.
De toda su gama he visto los S1000mkII (369€) y los S2000mkIII (450€). Los R2750DB tienen lo que pido y la opción de meterle un subwoofer si viera la necesidad pero prefiero el sonido de los S y además me parecen horribles con ganas, un error que solo los hayan sacado en negro.
Parecia que ya me quedaba elegir entre los dos Edifier S cuando he encontrado la tercera opcion.  Un ampli stereo, Numan Drive (299€), que tiene más conexiones de las que necesito y me permite más flexibilidad en los altavoces pero no tengo ninguna referencia de quetal es.
Y ahí es donde esta la duda.
¿Por 450/500€ por qué composicion os decantariais?
A) 2.0 activos tipo Edifier
B) 2.1 activos
C) Ampli + 2 altavoces pasivos y subwoofer
D) Alguna otra que no se me ha ocurrido

Siento la chapada y sé que no es el presupuesto soñado de nadie pero me gustaría tener sus opiniones de como hacerlo de la mejor manera posible con lo que hay.
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Coco
#2 por Coco el 17/11/2020
He encontrado el My Focal System por 450€ que corresponde con lo que busco y creo que seria mejor opción que el Numan Drive. Alguno lo ha probado?
Subir
D4v
#3 por D4v el 17/11/2020
Yo tengo estos y suenan espectacular https://www.zococity.es/edifier-s350db, lo único malo entre comillas que tienen un Dsp que corrige la distorsión, osea si pones música heavy muy cañera puede que la distorsión que se aplica aposta la suaviza automáticamente pero por lo general suenan de lujo, buena potencia y no cojea en ninguna frecuencia.
Subir
D4v
#4 por D4v el 17/11/2020
Tiene entradas de PC, AUX, Optica, Coaxial, Bluetooth, así que cumplen.
Subir
D4v
#5 por D4v el 17/11/2020
Luego para la tele del salon tengo esto y suena muy digno, la marca edifier a mi me tiene bastante contento.https://www.zococity.es/edifier-r1280t
Subir
Coco
#6 por Coco el 17/11/2020
#3 Gracias por las opiniones. A nivel de calidad/precio me los han recomendado bastante y por lo que he oído me gustan. Por eso los mire y me queria ir a los más gordos, los s2000. Pero no se si por 500€ no es mejor ampli y altavoces.
Llevo un lio de cuidado, porque con lo del black friday he visto tambien un ampli AVR Yamaha rx-v485 por 339€ que no tiene nada mala pinta. Podría ponerlo en stero para musica y en 3.1 sin los sourround con un efecto que tienen para peliculas y me dejaría ampliar en un futuro si necesito.
Vista esta oferta el numan queda descartado eso sí.
Subir
D4v
#7 por D4v el 18/11/2020
Yo ya te he dicho los que tengo y para lo que yo lo uso, para escuchar música me encantan quitando el pequeño detalle del Dsp pero si se los S2000 suenan mejor por que los he probado, pero yo quería unos con subbofer por eso opte por los que tengo, pero que vamos esa marca no creo que te vaya a defraudar, seguramente hayan cosas mejores pero a mi me encanta como suenan.
Subir
D4v
#8 por D4v el 18/11/2020
Yo barajaría mirar también los altavoces de suelo, he escuchado algunos en persona, unos de ellos de 5000 euros y pensaba que tenia al guitarrista delante mio, obviamente no es lo que buscas pero los de suelo o torre suenan espectaculares para un salón.
https://www.zococity.es/polk-audio-s55e Si tuvieras la oportunidad de ir a alguna tienda y escuchar cosas como esta te harías una idea de que aparte de ser mas elegantes suenan de lujo.
Subir
D4v
D4v
#10 por D4v el 18/11/2020
Si es para un salón y para escuchar música y Tv yo tendría muy en cuenta ese tipo de altavoces de suelo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo