Edirol fa-66 o presonus firebox?

subproducto
#1 por subproducto el 16/09/2008
Hola de nuevo, hispasónicos:

Sigo liado mirando el tema de las tarjetas, y ahora se me plantea un dilema entre estas dos. El precio es prácticamente el mismo, pero no se cuál de las dos dará mayor rendimiento. La voy a usar para producir principalmente.
Teneis experiencia con alguna de ellas? Cuál me recomendais?

Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Signify
#2 por Signify el 16/09/2008
Actualmente tengo la Edirol FA-66 y estoy más que satisfecho. No he probado la Presonus Firebox, por lo que no soy capaz de ofrecerte datos comparativos. Sin embargo, puedo resolverte cualquier duda que tengas sobre el cacharro granate.
Subir
--31852--
#3 por --31852-- el 16/09/2008
Ya tienes post completo:

Yo sin embargo tengo la Presonus Firebox y tambien estoy satisfecho.

Ahora háznos las preguntas que quieras.... :mrgreen:
Subir
subproducto
#4 por subproducto el 17/09/2008
Vaya, parece que he tenido suerte :D

Bueno, pues en primer lugar está el tema de la latencia. Creo haber leido en foros, en inglés, que en ambas es notable y no sé si esto es realmente así y, si lo es, si llega a suponer un problema. He grabado guitarras y otros instrumentos con otras tarjetas que dan latencia y, para mi, grabar con unos 10ms de latencia es un problema. No se si habreis notado algo de esto que os comento. También hablan de chisporroteos y clicks.

Por otro lado está el tema de los preamplificadores. En las especificaciones de la edirol no he conseguido encontrar ningún detalle sobre los que usa. En la presonus, pues evidentemente, son presonus.
por último, me ionteresaría saber si incluyen algún sofware con el que se pueda rutear la monitorización por la salida de auriculares a cualquiera de las salidas de la tarjeta, (1/2 y 3/4) o cuales son las que usan por defecto. Se que parece un poco estúpido, pero lo mismo la tengo que usar para hacer algún trabajito como dj, y en ese aspecto me interesa.

Quizá por esto último me inclino más a pillarme la presonus, pero antes me gustaría estar seguo de qué es lo que estoy rechazando.

Si conoceis alguna virtud notable de cualquiera de las dos que debería tener en cuenta os agradecería que me lo comentarais.

Muchas gracias por vuestra ayuda!!
Subir
--31852--
#5 por --31852-- el 17/09/2008
1 Sobre Latencia: Pues mira te digo de antemano que para grabar un micro o una guitarra vas a tener que bajar el Buffer y asi bajará la latencia con que lo bajes a 128samples vale y sobra jeje asi... rondará los . Igualmente no creo que esos ea pesado solo que a la hora de grabar lo que queiras pues bajas bajas un poco el bufer y listo, vamos, que no es nada del otro mundo.

2 Sobre Previos: Que yo sepa he visto varios articulos, en los que aparecen los previos de Presonus premiados como A-Class y tengo que decir que con el micro tan malo que tengo... la voz no suena nada mal :wink:

3 Sobre Software: Basicamente viene el Software Cubase LE, el mixer propio, donde efectivamente se puede rutear todo como tu quieras... (¿Lo que tu queires hacer es escuchar la señal que saldria por los altavoces por los auriculares? Es que no te entendido bien creo...)
De todas formas la respuesta es afirmativa con el Mixer virtual propio que te viene con la Presonus Firebox puedes rutear como queiras.
Pantallazo:

Saludos! :mrgreen:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Picture 12.png
Subir
--31852--
#6 por --31852-- el 17/09/2008
Me faltaba lo de la latencia aqui esta: A 128 samples 4ms y a 64 si no me equivoco a 2ms en mi opinion no esta nada mal 4ms :roll: ademas ocmo te he comentado eso duespues de grabar lo cambias etc.. solo es un ambio a la hora de grabar :wink:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Picture 13.png
Subir
subproducto
#7 por subproducto el 17/09/2008
Gracias Music_fanatic.

me imaginaba que com reducir el número de samples bastaría, pero en los foros parecía que el problema era más serio. De todas formas lo lei en inglés y lo mismo no entendí algo bien.

Muchas gracias también por las capturas de las pantallas, me han clarificado mucho las cosas. De todas formas, yo estaba casi decidido por la presonus, pero ahora lo estoy aún más.

Mañana mismo la encargo. Muchas gracias!!
Subir
dramatictone
#8 por dramatictone el 18/09/2008
Es raro que tengáis que toquetear el tema del bufer con la Firebox... Yo con la Firepod ni toqué la configuración (dejé la que venía de fábrica) y nunca he tenido ningún problema con la latencia....

Y si esto es así con la Firepod, el comportamiento de la Firebox debería de parecérsele. Cuánta memoria tenía tu portátil, musik?
Subir
--31852--
#9 por --31852-- el 18/09/2008
pues 2Gb pero no es un portatil es un iMac Intel 2.0Ghz :roll:
Subir
dramatictone
#10 por dramatictone el 18/09/2008
Pues es muy raro que hayas tenido que toquetear ahí, tienes máquina de sobra. Y ya te digo que yo no toqué para nada la configuración del bufer de la Firepod; la saqué, la enchufé, la instalé y a jugar...
Subir
--31852--
#11 por --31852-- el 18/09/2008
es que me fije en eso cuando mi hermana iba a cantar y yo la iba a grabar... empezaba la instrumental y ella a cantar.. y despues de grabado, a la hora de reproducirlo su voz se escuchaba retrasada, es decir, el instrumental empieza antes que la voz.... y lo intentamos varias veces, depues cojí y varié el Buffer y se soluciono... :roll:

P:D: Me paso lo mismo con mi teclado M-Audio Axiom 25 al tocar los "Touch-Pads" :roll:

Saludos
Subir
Bardo
#12 por Bardo el 21/05/2009
Recupero este tema. ¿Cuál de las dos es más apropiada para trabajar con Logic Pro 8 en un iMac? Los previos de la Presonus me tientan, cierto es.
Subir
--31852--
#13 por --31852-- el 21/05/2009
Lo dicho tengo la Presonus y un iMAC y cero problemas :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo