Edirol FA-66

  • 1
Soyuz mod
#1 por Soyuz el 26/09/2005
Alguien tiene o ha probado este interfaz Firewire de Edirol? Me gustaría tener alguna referencia antes de decidirme... o si me sugerís alternativas a precios similares, pues ideal...
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Soyuz mod
#2 por Soyuz el 26/09/2005
Ah! Es para un iMac G5.
Subir
sivsfa
#3 por sivsfa el 26/09/2005
yo ese modelo exacto no lo conozco... pero uso un edirol ua25, que por lo que veo viene a ser lo mismo, pero usb... funciona bien en una máquina normal (p4 con 512 de ram), así que me imagino que con un g5 irá de perlas...

los conversores no me suenan tan bien como los de una mbox o incluso una maudio, pero hace su función perfectamente... graba y reproduce a una calidad más que aceptable...

las edirol son las únicas tarjetas de gama media compatibles con todos los sistemas operativos... y tiene buen soporte técnico (contestan a los mails incluso sugeriendo soluciones!!!)
Subir
Kraken1
#4 por Kraken1 el 26/09/2005
Salud!

Yo probé en PC el anterior, ¿FA100, se llamaba?, por Firewire Me sonaba muy bien, pero tengo ladrillos en las orejas. No lo he probado en Mac, pero asumo que irá mejor.
Subir
Soyuz mod
#5 por Soyuz el 26/09/2005
Yo también tuve una edirol USB, la UA-30, y nunca hubo problemas con ella. El caso es que la FA66 parece bastante diferente, debe ser más de la familia de la FA100 (o 101 era?). Por lo que veo debe sonar bien, pero me preocupaban más asuntos como el uso de CPU, posibles defectos o problemas, etc.

En todo caso ya me voy haciendo una idea, gracias :juas:
Subir
Kraken1
#6 por Kraken1 el 26/09/2005
Salud!

Con Mac ni idea, sorry. Me suena lo de 101, sip. Defectos o problemas no tuve. La alimentación parecía un pelín cutre, acostumbrado a los cables "mains" recios.
Subir
gameover
#7 por gameover el 26/09/2005
La fa-66 es una version recortada de la fa-101.
Yo uso la edirol FA-101 en un G5 2.0 y te puedo decir que va perfecta, por desgracia la pille antes de que saliera la fa 66, pero te puedo decir que estoy encantado con ella, asi que la que mencionas tiene que ir igual solo que menos entradas salidas
saludos
Subir
fugas
#8 por fugas el 09/11/2007
¿Se alimenta a través de fireware o hay que poner alimentador?
Gracias. :D
Subir
walerandei mod
#9 por walerandei el 09/11/2007
Hola:
Se alimenta o bien por Firewire, o bien por fuente externa ...
Por cierto, ahora mismo uso una FA66 y va de maravillas. Lo unico que hecho en falta son mas entradas (ya que trabajo con synthes hard). Pero por el momento se quedara en casa. :D
Subir
Rubensdb
#10 por Rubensdb el 09/11/2007
walerandei escribió:
... uso una FA66 y va de maravillas. Lo unico que hecho en falta son mas entradas (ya que trabajo con synthes hard). Pero por el momento se quedara en casa. :D

no puedo mas que suscribir lo dicho :mrgreen: Si que se echan en falta mas entradas y salidas, por lo demás una aparato increíble.

saludos
Subir
publio
#11 por publio el 21/11/2007
Yo también la tengo, es robusta, y muy portátil. Los drivers funcionan muy bien, solo que el interface es algo tosco, y cada vez que cambias la latencia tienes que apagarla y encenderla.

Mi duda es: Que calidad tienen los previos incorporados? Me acabo de comprar un Rode NT1A y me convence su rendimiento con la ganancia a la mitad, pero... debería pensar en comprarme un previo o con los incorporados en la FA-66 tengo bastante? Que pensais?
Subir
walerandei mod
#12 por walerandei el 22/11/2007
Hombre ... es un previo basado en Neutr,ik ... es decir, es muy muy decente, pero no es algo que deberia usarse en un estudio grande. :D

Con la Fa66 logre capturas muy muy buenas, y si luego les metes mano a gusto, pues pueden quedar muy muy bien. :D

Saludos walerianos! 8)
Subir
publio
#13 por publio el 22/11/2007
Gracias por la información, mi estudio no es para nada grande, asi que de momento, me conformaré con la combinación NT1A+FA66.

Un saludo
Subir
ismy
#14 por ismy el 23/11/2007
Hola chicos, aprovecho el hilo para preguntar.
Tengo en mente pillarme esta preciosidad. La usaría con mi Macbook 2GHz + 2Gb RAM, y me preguntaba si realmente bajan la latencia y se comportan realmente bien con la máquina. He tenido los típicos problemas en Logic 8 de que 'los drivers de audio no han tenido la capacidad suficiente de procesar el sonido... bla, bla, bla' Error -10001... o algo asi y se para; creo que sabéis de lo que hablo, sobre todo se producen al principio de arrancar Logic, cuando aún no se ha 'calentado'. ¿Esta unidad solucionaría esos problemas?, ¿la CPU estaría más holgada al no procesar el audio?

Muchas gracias :wink:
Subir
walerandei mod
#15 por walerandei el 23/11/2007
La Fa66 trabaja con los drivers nativos de Apple (core audio & core midi), con lo que ya te digo que se comporta como si fuera parte del mismo ordenador. Va como la seda, sin errores ni gilipolleses parecidas.

Es sacarla de la caja, conectarla via Firewire al mac, encender el ordenador y ya esta instalada y lista para usar. No necesita ni drivers ni nada parecido. :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo