Edirol M-10dx (vs) Yamaha Mg102c

fukuro Baneado
#1 por fukuro el 12/05/2009
Hola peña, estoy indeciso entre estas dos mesas de mezclas, pues tienen carácteristicas similares, pero no conozco la Edirol de ahi la duda... Necesito una mesa con mas de dos salidas, que irian a monitores y una almenos tercera que pueda puentear de nuevo a mi tarjeta de sonido, pues necesito hacer mediciones de FFT por lo tanto necesito sacar ruido rosa por monitores para analizar espectro ademas del puente (lo cual me hace fundamental tercera salida estereo, para puentear en "electrico") puesto que mi tarjeta solo tiene dos salidas, es una apogge duet que tiene sus limitaciones, por esto necesito una mesa que me saque mas de dos señales. No se si me he explicado... para el que no sepa de que van los ajustes de sistema de audio y el funcionamiento de analisis de espectro agradecería tambien algunos conocimientos tecnicos y experiencias con LA EDIROL QUE MENCIONO. M 10DX.

Gracias a todos el saber popular es gratis
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
grupoyarey
#2 por grupoyarey el 24/07/2009
Julio 24 de 2009

La Roland Edirol es muy superior a la Yamaha. Comenzando que la Edirol tiene muchísimo mejor aspecto, lo digo porque las he visto fisicamente y la Yamaha da la sensación de ser hechiza (copia barata), como decimos en Colombia, esto la hace más atractiva a un potencial cliente. La Edirol tiene efectos. La Edirol tiene una función que la hace muy atractiva y es la de ecualizar el sonido de tal manera que salga plano como se debe escuchar en monitores de estudio, con solo oprimir un boton. Hasta donde tengo entendido, la Edirol puede convertirse en una "superficie de control", pues tiene salida USB. Lo mejor, ahora se consigue entre US$100 y US$150 dólares como se puede comprobar en http://www.thefind.com.
Subir
grupoyarey
#3 por grupoyarey el 25/07/2009
Muchos altavoces presentan ciertas idiosincrasias que son únicas a cada modelo de altavoz. A diferencia de un estudio profesional diseñado para crear una acústica perfecta, en un estudio doméstico puede resultar difícil obtener un entorno de reproducción plano, acústicamente hablando. Si mezclas en un entorno de reproducción que no sea plano, se producirán cambios en el sonido a causa de las irregularidades de la acústica de la sala. Por ejemplo, podría suceder que una mezcla que sonaba potente y con una buena gama baja en casa, suene debilitada al tocar en un local en directo. Este problema se corrige con la nueva función Room Acoustic Auto Control incluida en la M-10DX. Esta función mide automáticamente la respuesta acústica de tu estudio privado y aplica una compensación al sonido del altavoz que te permite obtener instantáneamente un entorno de mezcla plano.

Los ajustes del mezclador, incluyendo los ajustes de efecto, se pueden guardar como una de ocho “escenas”. Estas escenas pueden recuperarse instantáneamente en cualquier momento para canciones o estilos de producción diferentes.

Efectos de inserción
Son efectos con la potencia de la tecnología COSM específicos para voces y narración, y pueden aplicarse a los canales 1 y
2. Se incluyen cinco tipos, incluyendo “POWER COMP” que simula el carácter de las válvulas de vacío para que tus voces sean más expresivas, y el “VOCAL ENHANCER” que proporciona brillo y presencia a la voz. Y aunque los efectos están
destinados a la producción vocal, puedes probarlos en cualquier música donde se use el micro: te sorprenderán los sonidos
producidos.

Efectos (Echo/Reverb)
Este efecto simula el ambiente acústico de una sala de Real World o de una sala de conciertos. Incluye cinco tipos de
reverberación y dos tipos de eco. Puedes utilizar el mando AUX2/FX de cada canal para ajustar la profundidad del efecto, y los ajustes se mantendrán incluso después de desactivar el equipo.

Finalize
Este efecto se aplica a la mezcla estéreo final de dos canales, para poder añadir los últimos retoques al sonido. Puedes
procesar el sonido realzando el volumen general y/o consiguiendo que sus variaciones dinámicas y carácter sónico sean más homogéneos.
* Si estás conectado mediante USB, el efecto Finalize no está disponible cuando el sistema funciona a la frecuencia de
muestreo de 96 kHz.



Archivos adjuntos ( para descargar)
Edirol M-10DX.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo