Edirol ma10

  • 1
Lisboetas
#1 por Lisboetas el 05/03/2003
Que pasa chavales:

Puesto que lo mio es hobby y tal y pascual me voy a gastar pocas pelas en unos monitores y me voy a comprar unos Edirol Ma-10 (aclaro esto para que nadie me responda 'Bah comprate unos Tannoy' etc etc ).

Bueno, pues tengo una duda simplona al respecto: No se si comprarme los Digitales o los Analógicos. Si, ya se que los digitales daran mucha mejor calidad y eso, pero pensando en el rollo de escucha plana ¿No serian mas recomendables los analógicos por estar mas cercanos a lo que despues se va a escuchar en equipos normales (41.1) que los digitales que me dan un detalle que luego no se puede reproducir? ¿o lo estoy flipando y es mejor tener el grado de precision de los digitales para controlar mejor los detalles de las mezclas
?

Ya sé que los digitales tienen entrada analogica tambien y con eso mis dudas existenciales quedarian dispadas pero es que no encuentro los digitales en MAdrid ni de coña , pero si los analogicos y no sé si merece la pena esperar mil años a que me traigan unos digitales



Salud !
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
LUPIBLUES
#2 por LUPIBLUES el 05/03/2003
Hola Lisboetas: No te lo pienses ni un solo segundo. Por la poca diferencia de precio entre ambos, píllate sin dudarlo el digital :wink:
Subir
xxazzz
#3 por xxazzz el 05/03/2003
Hola:

la diferencia entre unos y otros es que uno trae un conversor DA y el otro no, por tanto son iguales, con esa diferencia. ¿por que uno u otro? la diferencia es que puedes sacar la señal de la trageta por spdif y conectarla a los digitales directamente.
¿cual es la diferencia real? la unica diferencia esta en los conversores de la targeta o de los altavoces. ¿cual es mejor?, esa es la prgunta. si tienes una buena targeta yo te recomendaria los "analogicos" , si tu targeta es pobre quizas sean mejor los de los altavoces, pero recuerda que tienes que tener una salida spdif en la targeta para poder utilizarlos.

tienes alguna ventaja adicional en los "digitales", por ejemplo si quieres conectar un DVD directamente a los altavoces o cualquier aparato que tenga salida spdf, podras hacerlo.

recuerda tambien que los "digitales" puedes conectarlos directamente como si fuesen "analogicos" por una entrada normal.
Subir
LlunaSol
#4 por LlunaSol el 05/03/2003
Jajajajajajaja ... como mejor tener un abanico de opiniones yo te diría: coje los analógicos, porque por ese precio ¿los conversores del modelo digital serán mejores que los de tu tarjeta? Me cuesta creerlo (bueno, si tienes una SB Live quizá sí). Por otro lado, lo del argumento de que mejor los digitales por lo de la respuesta plana ... pues olvídalo, lo de la respuesta plana no es la razón ya que no es plana, ¿entonces para qué tanto purismo?

Que ¿porqué digo todo esto? Porque tengo unos MA10 :lol: :lol: :lol: y se lo que dan de sí, que creo que no está nada mal por el precio que tienen :shock: No es solo escucharlos en la tienda, hay que trabajar con ellos. No los recomendaría para cualquier circunstancia, pero sin duda tienen su campo de aplicación muy claro, y para eso son excelentes.

Saludos.
Subir
Lisboetas
#5 por Lisboetas el 05/03/2003
Jodé ya me estais haciendo el lio :D :D

No sé nosé , no se me habia ocurrido pensar en la calidad de los conversores de los edirol. :roll:

Os doy mas detalles: me acabo de comprar una Esi 192X con la ampliación (digi+midi) NO la he instalado todavia!!!!!

¿que pensais?

Gracias a todos

Salud
Subir
LlunaSol
#6 por LlunaSol el 05/03/2003
Hey, esto es mi opinión, porque yo tengo un WamiRack 192 L que es un conversor inferior al del 192X y sin duda sigue siendo un conversor mucho mejor que el de los Edirol, sin duda. Yo entiendo que para estas tarjetas el monitor mínimo es un SP5B de M-Audio o similar, pero el MA10 tiene una función para ciertas cosas. Yo por, ejemplo lo tengo a la espera de unos monitores mejores como los Mackie que me gustan bastante por su relación precio/prestaciones ... ¡pero también a la espera de mejorar la sala donde trabajo con mi equipo de audio digital donde meter esos Mackie sería tan inútil como pretender que los MA10D sean unos monitores absolutamente fiables! Por eso de momento con el MA10 me he solventado cierta papeleta 8) Que no quiere decir que no se pueda hacer nada útil con los MA10, lo hice hasta con un sistema hifi peor :lol:

Por cierto, instalate ya la tarjeta, ¡hombre! :x :lol:

Saludos
Subir
LlunaSol
#7 por LlunaSol el 05/03/2003
¡Ah, por cierto! que otra razón por la que me compré los MA10 es porque me sorprendió su calidad por su precio y me parecen el complemento ideal a los Mackie que espero tener pronto. Digo el complemento porque el día que tenga los Mackie no pienso quitar los MA10, yq que soy de los que piensan que tener un par de monitores para mezclar, unos fiables y otros "para ver como iría en otro sistema" es una buena solución y los MA10 acabarán jugando ese papel decentemente. De hecho los MA10 son una pantallas buenas para hacerse la idea de como sonará algo en una minicadena, algo que vale la pena saber porque para mucha música que no es de baile los MA10 son una buena referencia en rangos de música "no dance". Pero bueno, eso es otra opinión personal mía :D
Subir
Lisboetas
#8 por Lisboetas el 05/03/2003
Gracias por tu respuesta Jordi!

Que mas quisiera yo que instalarme ya la tarjetilla y poner a Gosssssar (que ahora tengo una Isis) pero es que me mudo de casa, con todo lo que conlleva, así que me parece que mi cutre estudio no va a estar operativo en algún tiempo.

Si, a mi tambien me gustaria con el tiempo tener unos monitores mejores, pero bueno, como ahora no tengo mas que una minicadena cutrelona, espero fliparlo con lo edirol

Salud y Gracias
Subir
LlunaSol
#9 por LlunaSol el 05/03/2003
Creo que con los Edirol darás un cambio interesante, teniendo en cuenta lo que valen. Yo creo que si no se tiene una sala acondicionada como para "gastarse los dineros" en un sistema plano no hay que obsesionarse y cualquier solución pasará por ser "lo más buena posible". Los MA10 necesitan que los ecualices un poco porque los controles que llevan en el frontal son más bien hifi.

Si te pillas el ecualizador EQ30 de los amigos de discoDSP y oyes muchos temas con ellos a través de la ecualización hasta conseguir "la curva" que necesitas con los MA10. A partir de ahí lo pones en el último lugar del bus maestro del secuenciador que uses, solo para monitorizar y estas teniendo "la respueta plana" entre tus MA10, tu sala y tus oidos. Con esa curva podrás mezclar, pero ¡OJO! cuando vuelques la mezcla a un fichero audio (bouncing o como se diga en tu programa) ¡¡quita la EQ!! ¿Qué no es "perfectamente puro"? Ya ... ¿Tienes la sala aislada acústicamente? Quien te dice entonces que con los "mejores monitores planos" ¿no tuvieses que aplicar el mismo truco de una curva de EQ para monitorizar? ... :roll:

Por cierto, un aplauso a discoDSP por tan fabuloso plugin.

Saludos a todos.
Subir
Lisboetas
#10 por Lisboetas el 05/03/2003
Otia!!
No se me habia ocurrido el tema del ecualizador Me parece una idea cojonuda!!!

Pues si, comparto contigo la opinion sobre monitores, está toda la banda preocupadisima por pillarse unos monitores planos pensando que con ellos van a conseguir esa mega-pegada en su dormitorio...en fin, cada cual se gasta la pasta en lo que quiere....

De hecho, si tuviese un cadena hifi de las de antes (no como ahora que vienen mas coloreadas que un parbulario), ni siquiera me compraria estos, creo. Claro que el tamaño y el apantallamiento magnetico mola....

Bueno pos
Subir
xxazzz
#11 por xxazzz el 05/03/2003
hola:

de acuerdo con lunasol, son unos plug magnificos, ya lo dije muchas veces, el copmresor7exciter para master es de lo mejor, comparable al mas grande, y mucho mas sencillo de manejo...
Subir
LlunaSol
#12 por LlunaSol el 05/03/2003
lisboetas escribió:
está toda la banda preocupadisima por pillarse unos monitores planos pensando que con ellos van a conseguir esa mega-pegada en su dormitorio...


Según lo que se compren los monitores serán super-planos, tendrán mega-pegada, pero ... dadas las condiciones del "dormitorio" ¿sonarán mejor que los MA10? ... porque planos no sonarán ... (en fin, dentro de unos límites)
en fin, cada cual se gasta la pasta en lo que quiere....

lisboetas escribió:
Claro que el tamaño y el apantallamiento magnetico mola....


Justo creo que esa es la cuestión. A medio metro de distancia, trabajando con una curva EQ "cuidada" y sin pretender unos bajos "rompeparedes" te sorprenderán agradablemente. Hay que acostumbrase un poco, la verdad es que "van mejorando" tras unas horas de trabajo.

Saludos.
Subir
Briar
#13 por Briar el 05/03/2003
Si sólo es un hobby... ¿Por qué preocuparse de que sean analógicos o digitales? De hecho, ¿por qué comprarse unos monitores?
Subir
LlunaSol
#14 por LlunaSol el 05/03/2003
¿Y porqué no? ¿Qué tiene que ver? Será que tiene un dinero y está buscando sacarle el máximo partido, ¿o no haces tú lo mismo con tus hobbys? :lol: :lol: Bueno, quizá no lo haces ... :P Yo sí :P

Y si no fíjate en toda la gente que hace mountain bike por hobby, lo que se gastan en bicis ... cuando pueden ... Y no será porque no pudiesen eslomarse-por-ahí en burra ... :lol: :lol:

Saludos.
Subir
Lisboetas
#15 por Lisboetas el 05/03/2003
[/quote]
Si sólo es un hobby... ¿Por qué preocuparse de que sean analógicos o digitales? De hecho, ¿por qué comprarse unos monitores?
Alguien escribió:


Yo a veces es que lo flipo con la peña, de verdad .......
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo