Edirol orchestral

rebelionenlasondas
#1 por rebelionenlasondas el 26/09/2003
buenasssssssss!!!

alguien usa el susodicho???
pues bien,aparecen 16 pistas,y puedes seleccionar que tipo de grupo orkestal utilizar,cuarteto de cuerda,orkesta de camara,barroca,etc...pero no puedo seleccionar nada mas que la primera pista.
se puede poner este vsti en una pista como inserto y usarlo para varios canales a la vez,por ejemplo,cuatro...y usar en una pista el sonido violin,en otro viola,cello y contrabajo...sin que chupe mas recursos que la de uno solo...

y como se hace para seleccionar otra pista en el susodicho que no sea la primera unicamente???

uso logic...se entiende la pregunta??????

gracias kompis....un abrazo a tod@s!!!!!!

la rebe
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
rich_1004_
#2 por rich_1004_ el 26/09/2003
Solo he toqueteado el programa una vez, yo lo resolvia creando otro canal midi, asignandole el edirol, y poniendole el canal en la pista midi. Por ejemplo, Si quieres un violin y en el edirol tienes el violin en el "canal 3" pues en la pnueva pista midi seleccionas el canal 3, espero que eso responda a tu pregunta. Saludosd
Subir
rebelionenlasondas
#3 por rebelionenlasondas el 26/09/2003
gracias rich_1004_...voy a probarlo!!!

salud!!!!
Subir
nuria
#4 por nuria el 26/09/2003
Alguien escribió:

pues bien,aparecen 16 pistas,y puedes seleccionar que tipo de grupo orkestal utilizar,cuarteto de cuerda,orkesta de camara,barroca,etc...pero no puedo seleccionar nada mas que la primera pista.

Creo que no te entiendo muy bien. a ver, aparecen los 16 instrumentos, que se controlan por canales midi (en la pista en la que lo hayas cargado en logic). O sea que para hacer sonar otra cosa que no sea la flautita hay que cambiar el canal midi en la pista. usas controlador midi?
Alguien escribió:

se puede poner este vsti en una pista como inserto y usarlo para varios canales a la vez,por ejemplo,cuatro...y usar en una pista el sonido violin,en otro viola,cello y contrabajo...sin que chupe mas recursos que la de uno solo...

Creo que te refieres a si se pueden sacar por distintas salidas los instrumentos del VSTi, no?
Pues si, se puede. Esto fue un gran acierto de edirol,porque la penya lo pedía, aunque nunca lo he usado. Agh ahora mismo no me acuerdo de como se cambiaba pero viene en el manual y en nada que te pongas lo sacas.

Si no es esto a lo que te refieres explicate que no lo he cogido.

Saludos.
Subir
rebelionenlasondas
#5 por rebelionenlasondas el 26/09/2003
pues no me saleeeee....
en las pistas midi solo tengo la opcion de poner los sonidos del banco...y no plugins vsti...y los buses o insertos solo puedo poner efectos,no sonidos...

en la pantalla central del orchestral sigo sin poder usar nada mas que la primera pista.

la unica opcion que veo es utilizar varias pistas audioinstrument y cada una de ellas con el edirol orch. seleccionado,y a la pista primera le asigno el sonido elegido...pero no kiero ni imaginar la de cpu que va a consumir...tiene que haber otra solucion...no???
Subir
rebelionenlasondas
#6 por rebelionenlasondas el 26/09/2003
hola nuria!!!

kieres decir que si kambio el canal al teclado me cambiara de sonido???...puede ser...voy a probarlo.per con que sonido se grabara...dependera entonces del teclado o de logic??

si,me interesa sacar cada canal por una pista de audioinstrument diferente,si puede ser.insertando una sola vez el vsti

puede hacerse???
Subir
rich_1004_
#7 por rich_1004_ el 26/09/2003
lo siento, uso cubase sx, a mi me funciona en el sx seleccionando el canal del instrumento (de 1 a 16) en la pista midi.
posdata-- Aunque ahora que te leo nuevamente no se si te he entendido bien :oops:
Subir
rebelionenlasondas
#8 por rebelionenlasondas el 26/09/2003
cubase sx....mmmmmmm...cachis!!!
Subir
nuria
#9 por nuria el 26/09/2003
rebelionenlasondas escribió:
hola nuria!!!

kieres decir que si kambio el canal al teclado me cambiara de sonido???...puede ser...voy a probarlo.per con que sonido se grabara...dependera entonces del teclado o de logic??


Si, te cambiará el canal por el que mandas la senyal midi al logic, por tanto al VSTi. En la pista midi en la que esté cargado el VSTi no te olvides de selecionar en la pista MIDI de logic que admita todos los canales (ALL). Depende, por tanto, de los 2. pero en logic se puede controlar todo esto.

rebelionenlasondas escribió:

si,me interesa sacar cada canal por una pista de audioinstrument diferente,si puede ser.insertando una sola vez el vsti
puede hacerse???


Si, se puede si tienes más de una salida en logic.

Saludos.
Subir
erickou
#10 por erickou el 27/09/2003
Hola, no se si aun sigues con las dudas que tenias, en fin, te lo dejo por si te aclara algo, el edirol se carga ya con 16 sonidos que puedes poner el que tu quieras en cada parte, bien, pues lo unico que tienes que hacer es cambiar en cada parte que utilizes el sonido que quieras, y luego creas una pista midi en el secuenciador y le pones el numero de canal midi de la parte, parte 1 canal 1, parte 2 canal 2 etc...., luego en output esta el apartado de las salidas, y ahi ya te puedes montar el tema salidas como quieras, ya digo que no se si todo esto ya lo sabias.

Salu2
Subir
musicarp
#11 por musicarp el 27/09/2003
Vamos a ver. Solo tienes que abrir una instancia del Orchestral.
Creas en el Envornment 16 objetos audio-instrument con el mismo instrument (edirol oerchestral) pero con distintos canales midi y ya está.
Luego los seleccionas en las pistas en la ventana arrange.
Subir
musicarp
#12 por musicarp el 27/09/2003
Se me olvidaba. Los instrumentos no los puedes seleccionar desde la ventana arrange. Lo tienes que hacer desde el instrumento (orchestral) creando un conjunto y salvándolo, y que luego tienes que cargar cada vez que abras el tema para trabajar en él o desde las diferentes pistas, creando un mensaje midi de cambio de programa y de banco, si quieres cambiar a otro banco.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo