Edirol UA-1D

the5678s
#1 por the5678s el 19/04/2005
Hola de nuevo

a ver si esta vez tengo más suerte. Me estoy planteando adquirir este cacharro ya que doy por "muerta" mi tarjeta de sonido (una yamaha waveforce cuya entrada digital jamás he sido capaz de configurar).
La cuestión es que tengo un multipistas tascam digital de 8 pistas, con una salida digital que puedo utilizar para volcar al pc sin pérdidas - o eso entiendo yo- la grabación hecha con el multipistas. La primera cuestión es si estoy en lo cierto al pensar que no voy a perder calidad. Aunque la mesa me permite grabar a 24 bits, entiendo que dado que este cacharro es un convertidor a 16 bits, tendré que grabar los temas en el multipistas a 16 bits, pero me gustaría que alguien tb me confirmara este punto. También me gustaría saber si alguien lo ha manejado y tiene algún tipo de puñeta/limitación o cosa similar.

En anteriores ocasiones he grabado las pistas al pc y luego las he editado con sonar, y aquí viene la última duda:
tengo el "studiowarepanel" de mi multipistas, lo cual debería permitirme automatizar cualquier evento desde el sonar y manejar todos los controles y los dos procesadores de efectos del multipistas desde el pc, via midi (y por tanto olvidarme del edirol UA-1D), pero estos procesadores son bastante limitados - solo se puede utilizar un efecto al tiempo y asignarlo a una o varias pistas por procesador, uno de ellos tb se puede emplear como procesador de dinámica- , y por otro lado mi pc tampoco es lo último en tecnología (un p3 500 con 1 gb de ram ddr100), con el que en la última grabación movía como máximo 8 pistas de audio, eliminando todos los silencios para reducir el "volumen" de mi proyecto. ¿que es más aconsejable?

¿utilizar la mesa para todo el proceso de grabación/mezcla/masterización, dejar la masterización al pc, o utilizar la mesa únicamente para la grabación?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
the5678s
#2 por the5678s el 20/04/2005
vale, como veo que en un primer intento el éxito ha sido nulo, reformularé la pregunta:

Un coche sale de málaga a 120 km por hora y otro de barcelona a 90 km por hora.
a) ¿alguien puede decirme de algún dispositivo USB (el edirol o cualquier otro) de audio digital barato / fiable?(únicamente necesito una entrada digital 16 y /o 24 bits)
b) mi placa NO porta USB 2.0 , ¿me valdrá algún cacharro de estos?
c) ¿me merece la pena masterizar en el pc, es decir, adquirir un cacharro de estos, aunque sea solo para hacer la masterización desde el pc?

Cada pregunta puntúa 3.33 puntos sobre la nota total. Se pueden consultar apuntes. Respuesta razonada.


Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo