Edirol Ua-25, Audio Kontrol 1, Saffire.comparación

  • 1
Fran Estelles
#1 por Fran Estelles el 24/06/2010
Hola, me he quedado sin interface de audio y ando buscando alguna de segunda mano.

El caso es que en principio tengo pensado adquirir una Edirol UA-25 ya que he oído buenas cosas de ella. Voy a trabajar con Ableton Live y Native Instruments Maschine para producir música electrónica y como múcho adquiriré algún sinte dentro de un tiempo. Lo que quiero decir con ésto es que no creo que le conecte ningún micro.

Me han ofrecido la Audio Kontrol 1 de Native Instruments, pero no se sime precipitaría demasiado pillandome ésta interface.

También me ofrecieron hace tiempo una saffire...pero tampoco la conozco mucho

Agradecería opiniones y consejos y alguna recomendación sobre el mísmo rango de precios para no meter la pata.

Gracias de antemano a todos
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Fran Estelles
#2 por Fran Estelles el 25/06/2010
Alguien que me pueda ayudar?

Es la primera tarjeta decente que voy a adquirir
Subir
Fran Estelles
#3 por Fran Estelles el 26/06/2010
Alguien que haya probado algunas de éstas tarjetas...?
Subir
toniterrassa
#4 por toniterrassa el 26/06/2010
Hola,

yo he probado la Audio Kontrol 1 y según mi parecer suena estupendamente bien. Sólo que antiguos modelos de la AK1 no funcionaban bien en cualquier ordenador, así que arrastra esa mala fama que no sé si a día de hoy estará solucionado.

¿ Quieres una buena tarjeta y tienes puerto firewire ?. Una TC Desktop Konnekt 6, unos previos claros y cálidos con unas opciones de control del audio que circula por ella muy buenas para una tarjeta de su precio. Sé lo que digo, tengo una.

http://www.tcelectronic.com/DesktopKonnekt6.asp
Subir
Fran Estelles
#5 por Fran Estelles el 26/06/2010
Si tengo puerto Firewire Toni, pero he oído hablar que hay ciertos problemas de incompatibilidad y mi PC la verdad es que tiene ya unos 5 o 6 años Pentium IV 3,2 Ghz...no creo que el puerto Firewire que lleva sea de los mejores.

No sé lo que hacer...
Subir
toniterrassa
#6 por toniterrassa el 26/06/2010
Bueno, con muy pocas interfaces hay compatibilidad cien por cien con los sistemas.
Yo he tenido la TC conectada a un P4 2.8 ghz con una pci firewire con chipset Via y no me ha dado ningún problema.
Si puedes comprar la tarjeta en una tienda física, siempre puedes cambiarla más adelante si tienes problemas.

Lo que si te puedo asegurar es que tiene unos previos muy buenos, los mejores de las tarjetas que conozco.
Subir
Fran Estelles
#7 por Fran Estelles el 26/06/2010
Grácias Toni por la recomendación.

He conocido a un chico que me vende la Focusrite Saffire (la blanca) por 150€.
Y otro que me vende por el mísmo precio la Audio Kontrol 1

Cómo lo ves?
Subir
deejaykharma Baneado
#8 por deejaykharma el 26/06/2010
De esa Focusrite se habla muy bien. Yo no la he probado pero si está en buen estado, me la pillaría.
Subir
toniterrassa
#9 por toniterrassa el 26/06/2010
djfranestelles escribió:
Grácias Toni por la recomendación.

He conocido a un chico que me vende la Focusrite Saffire (la blanca) por 150€.
Y otro que me vende por el mísmo precio la Audio Kontrol 1

Cómo lo ves?


Las Focusrite tienen buena prensa ahora, pero yo creo que es más una cuestión de moda.
A mi me gusta mucho el sonido de la AK1 y su control midi.
Subir
urbania
#10 por urbania el 27/06/2010
si quieres una tarjeta barata que suene realmente bien hazle caso a Toni, es lo mejor que existe en ese precio hoy en día, y en cuanto a incompatibilidades te digo que tengo un konnekt 8 y me ha funcionado en todos los puertos FW que la he enchufado, si tiras para pci(e) la 1212m es mi favorita en su rango de precio.
Subir
Fran Estelles
#11 por Fran Estelles el 27/06/2010
He estado mirando las konnekt y he visto la 24d que podría ser otra opción...

La conocéis? He leído que dan bastantes problemas con el tema del firewire y que hay gente que no la consigue ni hacer funcionar.

Sería uena tarjeta para lo que quiero (música electrónica dance)?

Por cierto también le he echado el ojo a una Edirol FA-101, os lo digo por si sería mejor opción...

Buenos días
Subir
toniterrassa
#12 por toniterrassa el 27/06/2010
Ya veo que no te convencen las TC firewire, así que descártalas que sólo faltaría que te compraras una y te diera problemas.
¿ Esa Edirol ?. Una tarjeta con buena prensa, pero cómo tantas otras de tanto en tanto hay alguna en venta en el mercadillo... ¿ por ?.
Subir
Fran Estelles
#13 por Fran Estelles el 27/06/2010
Sólo lo preguntaba por tener una idea de cuál sería mejor opción...

No es que no me convenzan las TC Firewire porque la verdad no las conozco, pero como las demás tampoco las conozco. Por eso lo expongo aqui...para ver si salgo poco a poco de dudas.

La verdad es que no quiero gastarme una pasta en una tarjeta y que luego tenga problemas...es lógico. De ahí mi interés por las experiéncias que han tenido los demás ya que creo es lo más fiable y no lo que te diga el fabricante.
Subir
toniterrassa
#14 por toniterrassa el 27/06/2010
Alguien escribió:

La verdad es que no quiero gastarme una pasta en una tarjeta y que luego tenga problemas...es lógico. De ahí mi interés por las experiéncias que han tenido los demás ya que creo es lo más fiable y no lo que te diga el fabricante.

Pues si quieres fiabilidad contrastada, a por un RMearo que son otro precio...
Subir
deejaykharma Baneado
#15 por deejaykharma el 27/06/2010
Ten en cuenta que si sólo vas a utilizar la tarjeta para producir no te haran falta tantas entradas.

De la 1212m he oido que tiene unos convers increibles para el precio que tiene.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo