no.
El procesador hace funcionar el sistema operativo y la tarjeta envia/recibe señales al sistema a traves del SO también. vamos, que la pregunta es...que sistema tienen cada uno de los dos? y drivers ASIO?
El portatil tiene Windows XP y el de sobremesa Windows 7 64 Bit.
Muchas gracias Andres! he podido instalar sin ningún problema la Edirol, pero ahora tengo otro, al intentar grabar el Sonar no me detecta nada, la tarjeta si, así que fui al Panel de Control > Hardware y Sonido > Sonido y en la pestaña de grabación sale indicada "IN" de la Edirol, pero al hacer cualquier ruido con el micro no detecta nada.
Primero vamos a ver si la tarjeta "pasa " bien el sonido o es tema del SONAR... conecta el micro,enciende la alimentacion phantom y activa el boton "comp sw" hasta que se ilumine el boton rojo y sube el volumen de monitorizaje. deberias oirte a ti mismo por el microfono cuando hablas. eso es que esta bien la tarjeta.
Si la edirol funciona bien, debe haber alguna configuracion dentro del SONAR de grabacion, en plan editar> preferencias o similar. a lo mejor como el sobremesa viene con una integrada instalada, intenta captar el audio de la entrada de esta en vez de la edirol...echale un vistazo a ver..y si no encuentras solución mejor escribelo ya en el subforo de SONAR que seguro que te pueden ayudar mejor.
Un saludo!
Yo conecto el micro a la Edirol y conecto los cascos y cuando hablo por el micro me escucho perfectamente, el problema es, que al ordenador por el USB no le llega el sonido al PC aquí dejo una imagen:
[ Imagen externa no disponible ] Esto es lo que pasa, abajo del todo es lo de la tarjeta que al hablar no se pone verde como en esta otra cuando estoy escuchando música
[ Imagen externa no disponible ]
pero creo que eso es una especie de DSP que monitoriza la salida igual que lo haría la tarjeta. dale a propiedades que dentro hay un botón para escucharte mientras hablas. no tengo mi pc a mano pero si no te lo miraba... prueba y suerte
saludos
Desactivé también la tarjeta integrada que viene en el ordenador pensando que podía haber conflictos y nada, no es la solución, detrás de la tarjeta hay una serie de pestañas, pensé que sería eso y me puse a investigar. Una de ellas, la "Advanced Driver" estaba en On ya que me lo pedía la instalación y es lo que hace que me grabe en 24 bit en vez de 16. Lo desactivo y se encendía el indicador de la imagen de antes así que probé a grabar, graba, pero solo a un canal, el izquierdo y no con toda la calidad que debería de tener. No entiendo que poniendo en Off el "Advanced Driver" grabe (pero en 16 bit) y poniéndolo en On ni siquiera detecte nada el pc. Ya no se que puede ser...
Entonces instalando ASIO4All y Sonar configurado puedo grabar a 24 bit?? Gracias Andrés, si tuviese dudas vuelvo a comentar. Gracias de nuevo!