Edirol UA101 vs. Marian Ucon CX

mvina
#1 por mvina el 24/01/2007
Llevo tiempo esperando poder cambiar la tarjeta de audio y creo que por fin llegó la hora de jubilar la M-Audio Mobile Pre que lleva 3 años conmigo.

Necesito:
· USB
· Varias entradas/salidas.
· 300-400 euros máximo.

Con estos datos sólo he encontrado dos tarjetas:

· Edirol UA 101

http://www.rolandus.com/products/produc ... rentId=114

385 euros en thomann.com

· Marian Ucon CX

http://www.marian.de/en/products/ucon_cx

325 euros en las ofertas en hispa (makermid)

A favor de Edirol UA101:
· Controles frontales de ganacia para los previos.
· Críticas de usuarios positivas.

A favor de la Marian:
· 4 previos de micro (frente a 2 de la edirol).
· Más e/s (adat).
· Funcionamiento autónomo como convertidor adat.

Estoy a punto de decidirme por la marian, pero...

¿No hay nadie que la tenga por aquí?

¿Será estable, o tendrá unos drivers latosos?

¿Alguna otra tarjeta que cumpla con mis necesidades?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
BODYPOP
#2 por BODYPOP el 24/01/2007
Hola mvina,Yo tengo Marian ucon,comprada en makermid precisamente,y te puedo decir que es una tarjeta muy estable...los previos estan muy bien, asi como las demas características que ofrece.El único problema que tengo ahora mismo,es el tema laténcia,aunque me temo que es problema de mi ordenador y falta de memoria Ram...ya me a pasado con otros interfaces.

Asi que punto positivo para Marian,desconozco el funcionamiento de la Edirol.

Saludos
Subir
mvina
#3 por mvina el 24/01/2007
Gracias Bodypop, ¿podrías decirme que latencia tienes, aproximadamente?

Ahora con la mobile pre el cubase me da unos 4 ms. de entrada y 5 ms. de salida.
Subir
BODYPOP
#4 por BODYPOP el 24/01/2007
[img][425:486]http://i45.photobucket.com/albums/f94/Delladrama/ucon.jpg[/img] si te sirve de ayuda...
Subir
mvina
#5 por mvina el 25/01/2007
Muchas gracias bodypop.

De momento gana la Marian.
Subir
cgmeseri
#6 por cgmeseri el 25/01/2007
Tengo la Ediol UA-101 desde hace mas de un año, y no he logrado hacerla funcionar bien ni en el PC ni en el portatil, a poco que utilices un par o tres VST comienzan los pops, eso a 44,1 y con una latencia de 13ms, no he podido hacer nada con ella salvo grabar algunas pistas de audio, el PC es modesto, un athlon 2600 con 1 giga de RAM y discos a 7200, todo relativamente aceptable para hacer algo simple. Lo curioso es que con el portatil un corel duo a 1.73 con 2 gigas de RAM y 512 megas de grafica dedicada 120 gigas de disco y probando y comparando un proyecto con 3 pistas con VST con la Edirol conectada con latencia de 13ms el Cubase marcaba un cosumo del 40 al 60 % y al utilizar la tarjeta intena del portatil con los drivers Asio4inAll con menos unos 4 ms de latencia el consumo de CPU con el mismo proyecto estaba entre el 5 y el 10 %, en fin, supuse que Roland sacaria al mercado alguna actualizacion de drivers, pero hasta el momento no han sacado nada, no se si seran los drivers o es la propia tarjeta. Para concluir. En resumen en los dos ordenadores la tatjeta de la placa base va mejor que la Ediol UA-101.

Pesonalmente no recomiendo esta tarjeta. Un saludo a la parroquia.
Subir
Lamprolog
#7 por Lamprolog el 25/01/2007
Bodypop,

Parece ser que con 2ms te da 31 errores durante el tiempo que la has usado.

¿ Es eso cierto ?
Subir
BODYPOP
#8 por BODYPOP el 25/01/2007
Lamprolog,me da esos errores porque estaba haciendo el test a minima laténcia,para que mvina pudiera ver el minimo con que se puede trabajar,mi ordenador por desgrácia, no es lo suficientemente potente para poder usar dicha configuracion,tengo q subirle un poco la laténcia.
Saludos
Subir
mvina
#9 por mvina el 25/01/2007
Cgmeseri me has dejado de piedra. Yo había leido buenos comentarios de la Edirol, ya veo que esto de los pc's y las tarjetas es un poco cuestion de suerte, de que no haya problemas entre el chipset y la tarjeta.

Bodypop gracias por las molestias. 2 ms me pareció un poco exagerado, pero no había fijado en los errores (lamprolog al rescate, gracias por el ojo clínico), de todos modos si la subes un poco todavía estarás en un valor "aceptable". Yo tengo usado la mobile pre como previo de micro/mezclador en directo (fiesta con los colegas, no algo serio, que para eso está la mesa de mezclas) y con la latencia total de 11ms. daba el pego.

Me inclino un poco más por la marian, ya estoy a punto de caer del todo... a ver si la próxima semana cobro y me la pillo.
Subir
BODYPOP
#10 por BODYPOP el 25/01/2007
Una cosa mvina,supongo que te habras dado cuenta del reducido precio de la Marian en Makermid (BCN) , si comparas con los precios establecidos en otros paises con la misma distribuidora, cuesta (520$/€ aprox.) hay una gran diferencia, fijate en la pagina web oficial.

Me temo que esta diferencia de dinero, es porque en la Makermid BCN, venden un modelo de carcasa distinto o mas antiguo. es de color negro y gris, a mi gusto no tan bonita como la blanca...es una pijada lo sé, quizás no te importe demasiado el color, pero a mi si me importó en su momento y me fastidió un poco, pero bueno, por lo demas es exactamente igual, solo cambia el color y esta no lleva las letras de marian superiores estampadas.

Suerte, y si te importa este pequeño detalle,exigelo! ;)
Subir
mvina
#11 por mvina el 26/01/2007
El tema del color... no me da más, mientras funcione bien, seguro que va a ser mucho más guapa que la mobile pre ;-) aunque sólo sera por sus entradas y salidas (cuantos más agujeros más me pone ;-) ).

Por cierto, una dudilla: ¿se puede usar desde dos programas a la vez?
Por ejemplo:
Pinchar con el BPM Studio por las salidas 5-6 y 7-8 (driver wme) y tener abierto un anfitrión vst con driver asio para procesar un micro por la entrada y salida 1 (para meter un compresor a la voz, por ejemplo).
Subir
BuenChico
#12 por BuenChico el 27/01/2007
y no puedes trabajar con FireWire???

Es q creo q tienes más campo de eleccion.
Subir
mvina
#13 por mvina el 27/01/2007
Buenchico, no tengo firewire en el portatil, y aunque ahora tengo uno prestado al que le puedo poner una tarjeta firewire-pcmcia, al mio no. Así que tengo que quedarme con usb 2.0.
Subir
mvina
#14 por mvina el 31/01/2007
¿Nadie más usa USB con una tarjeta con varias entradas y salidas?
Subir
mvina
#15 por mvina el 06/02/2007
Ya está pedida la Marian Ucon Cx, cuando llegue ya contaré que tal me va.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo