Editar algún golpe de bateria en Cubase5

Eloi Roca
#1 por Eloi Roca el 29/06/2015
Hola,

tengo que editar la bateria de una demo que tiene alguna caja fuera de tiempo (3 o 4 por tema a lo sumo). No deseo cuantizar la pieza, porque el flow que tiene es excelente, tan solo quiero desplazar ligeramente estos golpes.

He leído algunas entradas, me he mirado algún video explicativo, pero las pruebas que hago me modifican mucho el sonido.

El "Audiowarp" me desmonta toda la toma i los "hitpoints" no tienen suficiente sensibilidad para alguno de los puntos a modificar y si los añado mediante Alt+click no parecen funcionar en absoluto.

En fin, qué trucos me recomendáis?

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
kamikase ♕ ♫
#2 por kamikase ♕ ♫ el 29/06/2015
El error es tratar de editar sin aislar el golpe de batería que deseas cuantizar.
Primero aíslas el golpe fuera de tiempo (sin utilizar warp ni nada) cortándolo justo antes e inmediatamente después y sin utilizar la rejilla magnética vas desplazando el golpe y vas probando donde suene mas natural y a tempo.
Si es un sample o una batería empaquetada vas a tener mas trabajo es mas sencillo si la batería es multipistas.
En el caso que fuera un sample haces el mismo procedimiento (cortar el golpe descuadrado antes y después), pero aquí sin desplazar nada, ocupas el warp.

Mucho trabajo? Así es la vida... esfuerzo y mas esfuerzo.

Saludos.
Subir
1
robinette
#3 por robinette el 29/06/2015
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo