Editar o crear arpergios de rgczt3+

legolas
#1 por legolas el 27/03/2004
Hola, este plugin de RGC es de lo mejor, me encanta, el mejor sin ninguna duda de los que tengo, pero lo unico que los arpergios que vienen no me gustan del todo, pues van muy orientados a la musica dance. Se que se pueden crear nuestros patrones de arpergios, o modificar los que hay, pues he visto la existencia de mods para este plugin con otro patrones de arpergios... sabeis como puedo editarlos crearlos de 0???.
Subir
ArkaNoise
#2 por ArkaNoise el 27/03/2004
Claro, solo tiens q poner todas las opciones del arpegiador en "off" y empezar de cero desde ahí, no?
Subir
legolas
#3 por legolas el 27/03/2004
No Arkanoise, no me refiero a eso. Digamos que puede elegir un tipo de patron para que siga el arpegio, aunque como bien dices, luego tu puedas modificar sus caracteristicas, como cuantizacion, velocidad etc, pero me refiero a las notas que toca al arpegio. Digamos que en la carpeta donde esta instalado el programa, hay una de arpergios con archivos, que no recuerdo su extension y hay es donde va la informacion que me gustaria modificar o crear nueva, pues eso es lo que luego aparece en el programa. Digamos que se escoge un tipo de argegio, que quiza es mas o menos lo tipico de UP UP, DOWN... y cosas asi, pero e intentado abrir el archivo con un word pad y esta codificado o compilado pero e visto gente que si ha echo sus propios arpegios. Gracias y saludos!
Subir
legolas
#4 por legolas el 27/03/2004
No Arkanoise, no me refiero a eso. Digamos que puede elegir un tipo de patron para que siga el arpegio, aunque como bien dices, luego tu puedas modificar sus caracteristicas, como cuantizacion, velocidad etc, pero me refiero a las notas que toca al arpegio. Digamos que en la carpeta donde esta instalado el programa, hay una de arpergios con archivos, que no recuerdo su extension y hay es donde va la informacion que me gustaria modificar o crear nueva, pues eso es lo que luego aparece en el programa. Digamos que se escoge un tipo de argegio, que quiza es mas o menos lo tipico de UP UP, DOWN... y cosas asi, pero e intentado abrir el archivo con un word pad y esta codificado o compilado pero e visto gente que si ha echo sus propios arpegios. Gracias y saludos!
Subir
ArkaNoise
#5 por ArkaNoise el 27/03/2004
Lo q tu quieres es q el arpegio toque x ejm la nota Tonica, la tercera y la quinta?
Subir
legolas
#6 por legolas el 28/03/2004
Bien, he encontrado esto en internet:
How to create arpeggio files (.cmp) for z3ta+
---------------------------------------------


1- Create a 1-bar, 4/4 type-0 MIDI file with your arpeggio (check input.mid as sample).
2- Name it 'input.mid' and put it in -same folder- than mid2cmp.exe
3- Run mid2cmp.exe. This will create a file called 'arp000.cmp' in the same folder.
4- Rename it as next available arpeggio slot (ie 'arp052.cmp').
5- Try it in z3ta+. It's not needed to restart z3ta+ to re-test it, just reselect it.


The arpeggio will play:


1- Note On, Note Off
2- Velocity (z3ta+ patch should take care of -what- velocity does).
3- Pitch Bend (z3ta+ patch should set the pitch bend range to required and any extra assignment of it).
4- Polyphonic aftertouch.

mid2cmp will filter all other events in the .mid file (metaevents, aftertouch, controllers, etc.)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo