Editar MIDI en protools

dr_g0nz0
#1 por dr_g0nz0 el 07/10/2008
Mu wenas!!

Aqui ando trasteando todos los dias con pro tools y hoy toca una nueva leccion...

Midi!!!

Con Logic era muy sencillito. Me abría mi editor de partis, me hacia una linea de bajo, una bateria.... luego le metia el plugin este taaaaaaaaan rico que tenia logic, cargaba las librerias de samples y.... tachán!!

Ahí tenia mi pista de instrumento virtual.

Pero... con pro tools no se como hacerloo!!!!!

Me abro una pista midi, le empiezo a poner notitas pero al reproducir no suena nada (ni el propio midi). Tampoco me suena nada al importar un midi... ni se como hay que enviar midi a la pista de "instrumento virtual" ni nada.

Que me hace falta?? me he pillado el EZdrummers y el Addictive drums que me recomendasteis aqui. Los he instalado pero no se como manejarlos con pro tools.

Si alguien me puede aconsejar o linkarme algunos manuales se lo a gradecería!!

saludos :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
chencolopez
#2 por chencolopez el 07/10/2008
Crea una pista instrument y, o bien grabas la secuencia midi en la propia pista instrument o grabas en una pista midi enviandola al sinte virtual que tengas insertado, no olvides de insertar el instrumento virtual en la pista insturment y sobre todo de subirle el volumen (a mi me pasó la primera vez).

Saludos!
Subir
dr_g0nz0
#3 por dr_g0nz0 el 07/10/2008
Ummmm vale vale ok.

Pero la pista midi la tengo que enviar a la pista intrumento, como si hiciera envio a un auxiliar??

:roll:
Subir
Viyou
#4 por Viyou el 08/10/2008
No.
Simplemente haz como te dice chencolopez.
Sólamente tienes que crear una pista instrument, nada mas. En esa pista deberás seleccionar el instrumento virtual ( Ezdrummer, Addictive, etc.) que desees y ya está.
Respecto al funcionamiento de los plugins que comentas, lo siento. Ni zorra :roll: (algún día aprenderé yo también)

Saludos
Subir
dr_g0nz0
#5 por dr_g0nz0 el 08/10/2008
muxas gracias xikos :D
Subir
PATMET
#6 por PATMET el 27/11/2009
Hola buenas yo tengo otro problema. Creo la pista instrument track, y luego escribo sobre las notas del piano, luego le asigno algun instrumento que trae el protools, y cuando le doy al play no me suena, que puede ser ??
gracias!
Subir
Woodman
#7 por Woodman el 27/11/2009
PATMET escribió:
Hola buenas yo tengo otro problema. Creo la pista instrument track, y luego escribo sobre las notas del piano, luego le asigno algun instrumento que trae el protools, y cuando le doy al play no me suena, que puede ser ??
gracias!


Activa la pista pulsando la R y en la pantalla Mix, comprueba que el fader de esa pista está en 0.0 db y no está al mínimo.

Un saludo. :wink:
Subir
PATMET
#8 por PATMET el 27/11/2009
Si el volumen esta perfecto, y activar a la R, te refieres a la r de record que hay en la ventana de edit, donde esta tambien lo de mute o solo.
Gracias, perdona es que estoy empezando y estoy un poco perdido.
Subir
Woodman
#9 por Woodman el 28/11/2009
PATMET escribió:
Si el volumen esta perfecto, y activar a la R, te refieres a la r de record que hay en la ventana de edit, donde esta tambien lo de mute o solo.
Gracias, perdona es que estoy empezando y estoy un poco perdido.


Sí. Para grabar debes activar la/las pistas, pulsando la R de aquellas en las que vayas a grabar, antes de darle al record y al play en la barra de transporte. Comprueba que la entrada de la pista coincide con la fuente de sonido........ que a veces se nos va el santo al cielo, ejejejejejejejejeje.

Tampoco vendría mal que le echases un vistazo, aunque sea por encima, al manual........... claro.... :roll:

Un saludo. :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo