EDITAR PATRONES ALESIS SR18

ramone70
#1 por ramone70 el 20/11/2011
Muy buenas. Quería solicitaros vuestra ayuda sobre un tema.
Tengo una caja de ritmos modelo ALESIS SR18 que tiene entre otras conexines, MIDI IN y MIDI OUT/THRU.

¿sería posible conectar, con el correspondiente adaptador, esta caja de ritmos al PC (midi a USB)y con un software tipo Sonar editar los patrones de bateria en el pc y despues pasarlos de nuevo a la caja de ritmos?

La caja de ritmo suena increible pero editar y crear los patrones a traves de ella me resulta desesperante, de ahí que pretenda la edición de una manera mas gráfica e intuitiva a traves de la pantalla del ordenador.

Gracias y saludos a todos.

(he dudado entre si poner el post en el foro de baterias o en este de principiantes)
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
ramone70
#2 por ramone70 el 20/11/2011
¿se pueden editar.....?
Subir
Iernesto
#3 por Iernesto el 21/11/2011
Tienes que conectarlo a un interface de audio (querras grabar en el ordenador lo que hagas con ella) que disponga de conectores midi de 5 pines (practicamente cualquier interface), instalar la ultima version del firmware y el correspondiente editor:
http://www.alesis.com/sr18
Subir
ramone70
#4 por ramone70 el 21/11/2011
Gracias por tu interes y por tu respuesta Iernesto. Ya me voy aclarando. ¿cómo inteface de audio me valdría esto
http://aulaactual.com/info/hk/w718/w718.htm ( por ejemplo ) o tiene que ser interfaz de las otras mas complejas?

Un saludo.
Subir
tranqui67
#5 por tranqui67 el 22/11/2011
Yo tengo la SR18 y no pude usarla con FL Studio por ej... quizas por la interface midi que tengo (generica). Si logras algo bueno por favor contame!
Subir
Kamikase ??
#6 por Kamikase ?? el 22/11/2011
La SR18 al igual que la SR16 o la D4 se pueden usar como modulos GM con todo el rango de sonidos.
Aparte de usarla como batería secuenciada en "patterns" la puedes dejar como modulo de sonido.
Yo la SR16 la usaba así, asignaba mis sonidos favoritos y luego sacaba los sonidos separados por paquetes desde el modulo (SR16), y desde Cubase (atari Mega ST4) las pistas de baterías las iba soltando por grupos.
(kick drum salida 1, snare salida 2, Toms salidas 3 y 4 stereo) primer grupo. (Hi hat salida 1, rim shot salida dos, OH Platos Salida 3 y 4 stereo) segundo grupo; percusiones en grupo 3, y así, asignando de acuerdo al tema.

Asi optimizaba tiempo de estudio para vaciar a la multipista algunas cosas, o se dejaban otras directo a la mesa sincronizadas por SMPTE desde la multipista.

Es la forma mas cómoda y fácil de trabajar.
Subir
Iernesto
#7 por Iernesto el 22/11/2011
ramone70 escribió:
Gracias por tu interes y por tu respuesta Iernesto. Ya me voy aclarando. ¿cómo inteface de audio me valdría esto
http://aulaactual.com/info/hk/w718/w718.htm ( por ejemplo ) o tiene que ser interfaz de las otras mas complejas?

Un saludo.

Te puede servir para usar el editor y sincronizarlo con tu secuenciador via midi, pero para grabar tu Sr18 en un secuenciador necesitarias un interface con entradas de audio, tenlo en cuenta
Subir
tranqui67
#8 por tranqui67 el 29/01/2012
Hola, les consulto como harían para sincronizar una SR18 con FL studio... Mi intencion es que el tempo maestro sea la SR18 y FL lo reciba para ejecutar algunos arpeggios y demas loops. Se podrá hacer?
Subir
Kamikase ??
#9 por Kamikase ?? el 30/01/2012
Midi clock out al midi clock in, opciones de tiempo y listo.
Subir
tranqui67
#10 por tranqui67 el 31/01/2012
Claro, eso si, es logico y asi lo hago entre la bateria y un sinte. Pero no me figuro como interconectarla con la PC, donde ademas tengo un controlador usb...

Pienso que lo logico es conectar la bateria (out) al controlador (in) y el controlador (out) a la PC por el cable USB. Pero lo probé y parece que el controlador no manda lo que recibe de la batería... Y el controlador mío (behringer) no tiene midi thru.
Subir
Kamikase ??
#11 por Kamikase ?? el 31/01/2012
Debes poner como esclavo del master a uno que si tenga midi Thru y al final de la cadena al que no tiene.

Deja como master al PC desde el DAW, o deja como master a la batería y haces la cadena.
Subir
gigante63
#12 por gigante63 el 01/03/2013
Connection
You will need a MIDI to USB interface to go from the SR18 to your computer. I currently run my MIDI cable from the out port of my SR18 to the MIDI in port of my PreSonus Firestudio Lightpipe. I then have my Presonus hooked up to my computer. If you don’t already have a computer interface such as the Presonus, you might want to try using some other device such as the Cakewalk UM-1G 1X1 USB MIDI interface or something similar (never tried it before but it should work). I’ve also ran my SR18 thru my midi controller (EDIROL PCR-500) – just another option.

SR18 Configuration
I currently have my SR18 configuration set up in the following manner (use the System Setup key on the SR18 to set up these parameters). Please note: It’s not imperative that you have the SR-18 configurations/parameters set up as I do, but this is what works for me.
MIDI CH: 12
DRUM IN: On:V1
DRUM OUT: On
NOTE C36: C1
CLOCK IN: On
CLOCK OUT: On
MIDI THRU: Off

Recording w/Sonar
Note: I’m currently using Sonar 8.5. Everything from here out may be a little different in Sonar 7.
Once you have Sonar open, select :
INSERT à MIDI TRACK
From the midi track select your input,
then select your output to
NEW DRUM MAP à <choose a drum map to your liking>.
I would suggest using something other than the SR16 drum maps. Hit play on the SR18 and you should be ready to record.
Since I wasn’t sure where your issue was (Connection, Configuration, Recording), I didn’t go into detail in either of the sections list above. Please let me know, and I will be more than happy to expand upon any of the sections listed above.
Good luck!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo