Editar secuencias midis o karaokes

bergillos
#1 por bergillos el 03/12/2012
Hola quería saber si existe la posibilidad de editar secuencias midis o karaokes a través de ableton live , he buscado por la red y no encuentro nada
Espero vuestras respuesta Gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Iernesto
#2 por Iernesto el 03/12/2012
Hola! Por supuestísimo! y mas considerando a Live como un super-sampler con esteroides;-)...Las secuencias midi se editan en el piano roll, es sencillo cortar, pegar y trasladar notas y con el audio es mas sencillo todavia. Con un par de clicks puedes pasar de audio a midi y viceversa. Y un plug-in tipo Melodyne podrias personalizar sonidos de algunas secuencias (previamente tendrias que aislar esos elementos en el editor) Consejo: lee el manual de Live enterito de la A a la Z. Un saludo
Subir
bergillos
#3 por bergillos el 03/12/2012
gracias por tu respuesta he intendado importar un archivo midi de un tema pero claro se me pone todo en una pista midi ,pero claro yo necesito tenerlo todo en pistas separadas para cambiarle el sonido , editarlas ,etc
Subir
Iernesto
#4 por Iernesto el 03/12/2012
bergillos escribió:
he intendado importar un archivo midi de un tema pero claro se me pone todo en una pista midi

Es obvio que un archivo midi se cargue en una pista midi. Prueba a cargar un instrumento nativo de Live o un VST/AU.
bergillos escribió:
necesito tenerlo todo en pistas separadas para cambiarle el sonido , editarlas ,etc

¡Ahora te entiendo mejor! Estamos hablando de los componentes individuales de una cancion ¿no? drums, bass...etc. que quieres editarla a tu gusto. Esto se llama STEMS, ahora hay compañias como Loopmasters o Beatport que si que venden este tipo de archivos, pero mas orientado al dance. ¿Que estas buscando mas o menos? Un saludete
Subir
bergillos
#5 por bergillos el 04/12/2012
Exactamente ya me entendiste es para un remix de bachata que me encargaron de la canción de adele set fire to the rain pero claro yo tenia pensado en aprovechar
el midi de este tema para aprovechar la linea de bajos ,piano,etc pero claro no tengo todas las pistas separadas eso es lo que busco entonces no se si habrá algun plugin o con otro programa que pueda copiar las notas midi y pegarlas en el piano roll de ableton live y asignarle un instrumento vst eso es lo que estoy buscando exactamente
Subir
Iernesto
#6 por Iernesto el 04/12/2012
bergillos escribió:
pueda copiar las notas midi y pegarlas en el piano roll de ableton live y asignarle un instrumento vst eso es lo que estoy buscando exactamente

¡Melodyne! Tendras que intentar aislar los sonidos que te interesen (borrando los otros en el editor), tampoco es muy dificil mediante el metodo de ensayo y error, luego usa el comando "exportar midi" y....
http://www.celemony.com/cms/index.php?id=news&L=2
Otro plug-in util puede ser Mashtactic de QuiQuark que aisla los sonidos segun 8 areas distintas de frecuencias:
http://mashtactic.com/
Subir
avallesp
#7 por avallesp el 04/12/2012
bergillos escribió:
... al importar un archivo midi de un tema... se me pone todo en una pista midi, pero yo necesito tenerlo todo en pistas separadas...


Creo que eso te pasa porque se trata de un archivo MIDI de tipo 0.
Hay dos tipos de archivos MIDI, los de tipo 0 almacenan la información de todos los canales (instrumentos) en una única pista.
Los de tipo 1 (los más comunes) almacenan cada canal en una pista diferente.

Si Ableton Live no es capaz de importar correctamente los archivos de tipo 0 creo que la solución más sencilla es abrir el archivo MIDI en otro secuenciador y guardarlo como archivo MIDI de tipo 1. Entonces podrás importar las pistas individuales en Ableton Live.

Puedes intentar probar con algún reproductor de archivos MIDI o conversor de formato gratuito...

Aquí tienes uno: http://www.gnmidi.com/gnmidfmten.htm

Suerte...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo