Editar sonido desde cero en Matrix 1000

LuisG
#1 por LuisG el 25/12/2014
Como bien sabéis, para editar este sintetizador hace falta un editor para el ordenador. Me he bajado el ObieEditor para Mac (lo hizo el mismo que hizo el editor gratuito para el Waldorf Micro Q también para Mac) y puedo editar los sonidos que vienen, pero en las memorias de usuario hay algunas que no suenan (para empezar de 0, es como a mi me gusta para aprender) y resulta que no lo hago sonar.
Seguramente tiene una función para iniciar el sonido desde cero (el Matrix 1000) y hay que utilizarla para poder editarlo (pasa igual en el Micro Q) pero desconozco como hacerlo, en el manual en ingles no lo veo y he rebuscado en internet y no lo encuentro.
¿Sabeis cual es la función que hay que utilizar para empezar ha editar un sonido desde cero?.
Saludos.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Soundprogramer mod
#2 por Soundprogramer el 25/12/2014
#1 Pues no te esfuerces en buscarla porque esa función es absolútamente inexistente en el Matrix-1000.
No solo en el oberheim, sino en muchos editores.
Solo hay que saber como configurar un patch de inicialización. De todas formas el editor del
sounddiver si tiene preajustado "init sound", aunque desconozco si vale para los Mac actuales (que me temo
no) y puedas conseguirlo.

En principio un patch de inicialización se hace ajustando el punto de cutoff a tope , todas la ondas en saw sin
PWM, amplitud con un ataque máximo y sostenido máximo, releasse al mínimo. Luego LFO a cero en todos
los ajustes, ningún tipo de ENV amount ajustado, ni destinos de modulación con modulación asignada.
Es como si tocaces una nota y tuviera que sonar una ona saw a pelo sin ningún tipo de modulación y sostenida
en amplitud. No tiene más secreto..

En el Matrix lo que pasa es que puedes asignar envolventes auxiliares a filtro y otros menesteres, asi que revisa
los destinos de las envolventes y ajústalas para que solo una module el filtro y amplitud.

Fíjate en la plantilla que te adjunto:
Archivos adjuntos ( para descargar)
m1000init.jpg
Subir
1
LuisG
#3 por LuisG el 25/12/2014
Efectivamente, acabo de probar el último soundiver para mac y no vale.
Voy a probar a ver configurando como tu dices.
Te voy contando.
Saludos.
Subir
microchyps
#4 por microchyps el 25/12/2014
#1 Como te había dicho, Luis, sabía que el compañero "Soundprogramer", te podía echar una mano. Me alegro. =D>
Saludos y suerte.
Subir
LuisG
#5 por LuisG el 25/12/2014
Bueno, me he hecho una plantilla con esa configuración, la he tenido que hacer desde un programa que sonara (ya que desde uno que no suene no lo podía lograr (seguía sin tener sonido) aunque si puedo grabar normalmente, es decir: ¡¡¡puedo programarlo y grabarlo en cualquiera de las memorias de usuario!!!.
Queda grabada la plantilla para empezar desde cero en la memoria de usuario 000 y en este software gratuito que parece que va a las mil maravillas.
Tengo que cambiarle la eprom con la versión 1.16 (se ve lo que contabais, que es algo lentillo con la 1.11) .
Por cierto, ya que andamos con el Matrix 1000, me gustaría meterle algún pedal de efectos que tuviera Phaser, Chorus, flanger, delay y reverb de una calidad y precio asequible, seguro que esto le interesa a mas de un forero que lo tenga ¿algún consejillo?.

microchyps escribió:
Como te había dicho, Luis, sabía que el compañero "Soundprogramer", te podía echar una mano

Si microchyps, sounprogamer tan atento, aunque le podemos hartar a privados con dudas, lo se por experiencia.
Saludos y muchísimas gracias.
Subir
1

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo