Editar Soundfonts

Tecladista
#1 por Tecladista el 25/01/2008
Hola! estoy buscando por un programa para editar y poder hacer mis propios soundfonts. Si es posible un programa libre (gratis) para OSX , Win XP ó Ubuntu. de preferencia el primero.

Un saludo! :D
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
texvo
#2 por texvo el 26/01/2008
hola:


tienes el viena . en http://www.synthfont.com

http://www.saunalahti.fi/kru99/Viena.zip (no hace falta tarjeta creative, es independiente, el vienna de creative es con 2 enes :9 )

con el aWave puedes editar y crear sf2 y muchos mas. la versión gratuita no te deja hacer bancos.

hay una utilizad que crea de forma automática bancos a partir de instrumentos...

con el paax 3 CM, viene con la revista... CM, no se si la puedes conseguir...

creo que hay alguno mas gratuito .. pero no me acuerdo ahora ...

el shortcircuit es un sampler VST en toda regla que carga sf2 y otros formatos .. era de pago , hace unos días lo pusieron gratuito.. si quieres crear bancos de sonidos no seria mala idea que le eches una ojeada..
Subir
texvo
#3 por texvo el 26/01/2008
hola:

dentro ya de las curiosidades prehistoricas tenemos el convert de un tal Villena, español genio músico y programador.. creo que ahora esta en USA.. aqui no le hacían puto caso., fue un programa para DOS muy conocido.. era un conversor de formatos entre ellos SBK el antiguo SF2. tenia una cosa curiosas y era que lo metías en un directorio con 1000 wavs o 10.000 le decías que las pasara a sbk y en segundos tenias 1000 instrumentos para cargar en la Awe32, por ejemplo.

los sbk se pueden pasar a sf2 con una utilidad...


pero con el awave también lo puedes hacer en segundos, cargas 1000 wavs le dices que haga los SF2 automaticamente y los hace, después le dices que los salve de forma individual y lo hace... tambien los afina, edita, cambia de formato, pasa midi a wav y lo que el pidas... es uno de los grandes programas de audio de todos los tiempos.
Subir
Rubinetto (aka Klóniko)
#4 por Rubinetto (aka Klóniko) el 26/01/2008
Joer qué explicación =D> Si lo hubiera sabido hace 10 años :D Y casi meto la pata y pregunto por el Vienna por no leer atentamente
Subir
Tecladista
#5 por Tecladista el 28/01/2008
Gracias Texvo! Buena información. Ahora mismo reviso todo eso. Oye Texvo: 12,570 mensajes ??????? ufff... mucho camino ya recorrido. Por cierto una preguntilla personal: Has probado el Korg X50 ? hace poco lo he probado en una tienda y quedé fascinado por los sonidos de cuerdas y orquesta de los combi. Abriré un hilo en sintes a ver si te apuntas!

Saludos desde El Salvador!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo