Editor para Matrix-1000 y TX81z

  • 1
Jordimatik
#1 por Jordimatik el 02/02/2005
Hola a todos.

Hasta no hace mucho, usaba editores gratuitos para el Oberheim Matrix-1000 y el Yamaha TX81z.
Como tengo estropeado el ordenador donde estaban, ahora mismo no tengo ningún editor a mano, y es casi imposible editarlos desde su panel.
Teniendo en cuenta que son dos sintes relativamente frecuentes, supongo que habrá por aquí usuarios que utilicen editores para programarlos.

¿Sabeis de editores decentes?
Me da igual que sean de pago, y me gustaria que permitieran editar a tiempo real.

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
neomad
#2 por neomad el 02/02/2005
Editor mas que decente:

Sound Quest Midi Quest XL ... es increible,

ademas te permite como grandes ventajas:

1. Grabar el banco Syx como device map de cubase
2. Utilizar varias instancias como instrumento VST para poder editar el sinte dentro de cubase....

No es muy caro, http://www.squest.com.
Subir
Jordimatik
#3 por Jordimatik el 02/02/2005
Pues también tienes razón, Neo.
Lo bueno es que en ese caso serviria para casi todos mis sintes y podría olvidarme de los editores individuales de cada uno, sobretodo del SounDiver del Virus, que falla 1 de cada 5 veces.
Subir
Antonio Escobar
#4 por Antonio Escobar el 02/02/2005
Estoy sopesando el SoundQuest, ¿alguien sabe dónde hay algún manual?
Subir
neomad
#5 por neomad el 02/02/2005
Jordi: A mi me encantaba el sounddiver, pero desde su version
3.51 es demasiado inestable (en realidad nunca fue la estabilidad total).

Lo bueno de este SQ es que editas tus sintes de la misma forma, sea cual sea la marca, y ganas tiempo para dedicarte a los sonidos... ya que por ejemplo, el LFO esta siempre en el mismo lugar, los FX tambien, y todo.

Yoshi: no viene con manual impreso (al menos cuando lo compre) sino con una ayuda estilo windows (tocando F1)... y la ayuda es bastante... basica... asi que a volverse loco aprendiendo los 2 primeros dias, y luego va como tiro.

Slds... y recomendado, por cierto
Subir
flasram
#6 por flasram el 02/02/2005
Perdonad,nunca manejé un editor de estos...¿Pueden controlarse con un controlador midi tipo el uc 33 o los behringer?
Subir
Antonio Escobar
#7 por Antonio Escobar el 02/02/2005
Pues me bajaré la demo.
No es demasiado caro, teniendo en cuenta todos los chismes que tengo que controlar :)
Subir
pobrewill
#8 por pobrewill el 02/02/2005
Para el matrix 1000:

http://home.hccnet.nl/mark.strijbos/syn ... index.html, es de pago pero mas barato que entrar en El Arena
y

http://harmony-central.com/Software/Win ... rixed.html absolutamente gratis como el pub de mi barrio.

Cada día quiero más al Matrix! :lol:
Subir
neomad
#9 por neomad el 02/02/2005
Alguien escribió:

No es demasiado caro, teniendo en cuenta todos los chismes que tengo que controlar


Luego me cuentas. Es mi favorito ! slds.
Subir
Jordimatik
#10 por Jordimatik el 02/02/2005
neomad escribió:
Jordi: A mi me encantaba el sounddiver, pero desde su version
3.51 es demasiado inestable (en realidad nunca fue la estabilidad total).


Nunca legué a esa versión, creo. Lo vendí bastante antes, y aún me estoy arrepintiendo hoy.
De todas formas, tampoco se integraba en Cubase, que es el que uso desde hace un tiempo, vamos, desde que vendí el Logic y el SounDiver.


neomad escribió:
Lo bueno de este SQ es que editas tus sintes de la misma forma, sea cual sea la marca, y ganas tiempo para dedicarte a los sonidos... ya que por ejemplo, el LFO esta siempre en el mismo lugar, los FX tambien, y todo.


La verdad es que desde que no tengo el SounDiver, que he estado infinidad de veces a punto de comprar el SQ, hasta alguna vez me lo he repensado con la tarjeta de crédito en la mano. Lo que pasa es que la demo de la V9, no me funciona bien y siempre me ha dado repelús. Llegué a bajarme una versión pirata de la V7 y funcionaba bien pero le faltaban la mayoría de funciones más interesantes de la 9 XL y tampoco soportaba la mitad de mis trastos en aquel momento.
¿Funciona bien en PC con Cubase? ¿Es estable?
Es que a poco que cumpla su cometido, la verdad es que ofrece las posibilidades de control y gestión que siempre habiamos soñado los usuarios de hardware. Es casi como convertir todos tus sintes en algo así como un VSTi externo ;) exagerando un poco, pero sólo un poco.


Y una cuestión que tengo en mente y no he conseguido desvelar en la web, es si se pueden fabricar tus propios paneles de control para los dispositivos que no tienen soporte. En SounDiver, se podia, aunque costaba un huevo y parte del otro.
Es que hay plantillas para la mayoria de mis aparatos, pero aún tengo algunos que no están.
Subir
Jordimatik
#11 por Jordimatik el 02/02/2005
pobrewill escribió:
Para el matrix 1000:

http://home.hccnet.nl/mark.strijbos/syn ... index.html, es de pago pero mas barato que entrar en El Arena
y

http://harmony-central.com/Software/Win ... rixed.html absolutamente gratis como el pub de mi barrio.

Cada día quiero más al Matrix! :lol:


Muchas gracias ;)
El primero es el que usaba en el otro ordenador y espero recuperar de su disco duro, porque lo compré y no lo metí en un CD :evil:
Ahora mismo ya tengo la Demo instalada y funcionando perfectamente. Y también tengo el enlace guardado, leñe, que no era capaz de encontrar la dichosa web.

El otro, no lo conocía. Funciona perfectamente, sí. Hay otros, tenía al menos 3 dedicados para el Matrix-6/1000 y otro universal gratuito con soporte para el Matrix 1000, pero están todos en el disco duro del cascado y ni siquiera recuerdo sus nombres.

De todas formas ya tengo el Matrix 2001 de tu primer enlace, que es lo que buscaba. Gracias de nuevo ;)
Por cierto, el enlace no va, al menos a mi, pero entrando en la página principal sí se puede llegar a la descarga.
http://home.hccnet.nl/mark.strijbos/
Subir
VocoderPower
#12 por VocoderPower el 03/02/2005
Oye ahora q hablais del matrix 1000, hace un tiempo alguien puso una pagina, creo q incluso española, en la q vendian el matrix 1000 bastante bien de precio, alguien la recuerda????

Gracias y un saludo!

Edit: Ultimamente Jordimatik te pones unos avatares muy interesantes, no se pq me da q te gusta la paleontologia (no por este en concreto), yo ahora me voy a una conferencia sobre Atapuerca, un saludo.
Subir
neomad
#13 por neomad el 03/02/2005
Jordi: es 10 veces mas estable que sounddiver en standalone. A nivel VST, es algo menos estable, pero funciona bastante bien.

Lo que dices para crear tus paneles de control, lo hace creando un device map (como las que vienen con el cubase con algunas marcas y modelos (gracias charly por acordarte de alesis))

Prueba la demo. Creo que te gustara.
Subir
Jordimatik
#14 por Jordimatik el 03/02/2005
VocoderPower escribió:
Oye ahora q hablais del matrix 1000, hace un tiempo alguien puso una pagina, creo q incluso española, en la q vendian el matrix 1000 bastante bien de precio, alguien la recuerda????

Gracias y un saludo!


La página que los vendía muy baratos era Directworld, pero era el final de stock y creo que el último se lo llevó Pepe'N'Dragon.
Lo tenian a 300€ más o menos que es lo que piden por él de segunda mano.

VocoderPower escribió:

Edit: Ultimamente Jordimatik te pones unos avatares muy interesantes, no se pq me da q te gusta la paleontologia (no por este en concreto),...


Pues sí, la biología y la paleontologia son mis grandes pasiones desde que tengo uso de razón, seguramente por haberme criado en el campo entre animales y plantas y en una zona donde la tierra escasea, pero es casi imposible encontrar un metro cuadrado sin fósiles (eso sí, pocos aprovechables y en roca dura).
De hecho, me apasiona mucho más que la música y los sintes, y le dedico más tiempo y espacio, y casi el mismo dinero.

VocoderPower escribió:

... yo ahora me voy a una conferencia sobre Atapuerca, un saludo.


Te envidio, en serio. Pásalo bien.
Subir
Jordimatik
#15 por Jordimatik el 03/02/2005
neomad escribió:
Jordi: es 10 veces mas estable que sounddiver en standalone. A nivel VST, es algo menos estable, pero funciona bastante bien.

Lo que dices para crear tus paneles de control, lo hace creando un device map (como las que vienen con el cubase con algunas marcas y modelos (gracias charly por acordarte de alesis))

Prueba la demo. Creo que te gustara.


Gracias por la info, Neo.

Ahora me aclaras algo, pero me dejas otra duda con eso de los device maps. ¿Son para controlar los parámetros del sinte, o sólo para gestionar los bancos y programas?

En realidad lo que más me interesa es la edición, lo de poder asignar un sonido en Cubase abriendo el panel con los nombres, me importa menos. Estoy acostumbrado a asignarlos a ciegas.

Salud.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo