Editor de partituras para ipad pro (2020)

plasticsoulman
#1 por plasticsoulman el 24/06/2020
hola, actualmente soy usuario de un macbook pro del 2009. Lo utilizo tanto para mis clases en secundaria como en el conservatorio. Dado que lleva 11 años de uso intensivo, empieza a dar alguna señal de cansancio, aunque seguro que seguirá dando guerra durante más tiempo. En previsión, estoy mirando posibles sustitutos, y aunque mi primera opción era continuar con un macbook pro, he empezado a estudiar la posibilidad de hacerlo con un ipad pro 2020 más teclado magic y pencil 2.
Estoy mirando lo que hago con el mbp y cómo hacerlo en el ipad, y todo iba bién hasta que he llegado al tema de escribir partituras. Llevo un par de años usando musescore, que para los arreglillos que hago me va perfecto, pero he estado buscando por la red y no encuentro un editor de partituras para ipad en el que haya unanimidad de opiniones favorables. En este mismo foro hay un par de hilos, pero son muy antiguos, de 2011 y 2013.
Por ello, mi pregunta es qué editor de partituras podría usar en un ipad pro que esté a un nivel similar al musescore para poder hacer arreglos escolares o partituras para un solo instrumento.
saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
MrBlue
#2 por MrBlue el 02/07/2020
Hola, Echale un ojo a Notion de Presonus, esta par iOS y MacOS ....

Saludos.
Subir
plasticsoulman
#3 por plasticsoulman el 03/07/2020
OK, la tendré en cuenta y miraré. gracias
Subir
JuanmaHS
#4 por JuanmaHS el 03/07/2020
[url][/url]https://www.staffpad.net

StaffPad tiene muy buena pinta.
Yo no lo uso pero echa un vistazo a la web y seguro que te convence.
Subir
plasticsoulman
#5 por plasticsoulman el 03/07/2020
JuanmaHS escribió:
StaffPad tiene muy buena pinta.
Yo no lo uso pero echa un vistazo a la web y seguro que te convence.

la había visto, pero 100 euros me parece excesivo
Subir
Francis W.
#6 por Francis W. el 03/07/2020
#5 Sin duda lo vale, si lo que quieres es reconocimiento de escritura; sino, no tiene sentido comprarlo. SP5 es de lo mejor en ios, Notion me parece bastante malo.
Subir
MrBlue
#7 por MrBlue el 03/07/2020
Hola, pues hay versión de musescore para iOS ...

Saludos
Subir
Francis W.
#8 por Francis W. el 09/07/2020
#7 Hasta donde se la versión de ios es solo para lectura de partituras y requiere suscripción. Al menos así era cuando la probé.
Subir
yoquese
#9 por yoquese el 15/04/2021
A mi me siguen pareciendo muy torpes . O yo al menos no encuentro un flujo de trabajo que me permita ir más ágil como en el ordenador. No se si alguien podrá e irnos si lo usas para hacer cosas más o menos serias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo