Editor de partituras

cmfdez
#1 por cmfdez el 27/07/2005
buenas.

la verdad es que no sé donde meter este post, pero dado qie cubase tiene algo parecido ( creo) lo meto por aquí.

mi interes es tener un editor de partituras (como por ejemplo el finale) pero que al final saque un sonido mas o menos real (tipo el vst de edirol orquesta).

segun he leido esto me lo puede hacer un vst de cubase, cubase score. La cuestion es que con el cubase me llevo mu mal.(mi ordenata no carrula bien).

mi pregunta es ¿alguien sabe de algun hibrido entre finale y un edirol...

gracias por defecto
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Thae_Thug!
#2 por Thae_Thug! el 30/07/2005
pero es mejor que ocupes un editor para escribir, y un secuenciador como FL, con buenos plugins de steingberg o edirol como dices, para crear la musica y la mezcla...
Subir
cmfdez
#3 por cmfdez el 31/07/2005
hola Thae_Thug! :

lo que me dices tu es lo que hay que hacer, pero para hacer lo que tu me dices hay que ser muy diestro en el manejo de, por ejemplo, fl, o ableton que es el que he probado.....pero es que son muy complicados, no es nada facil. yo solo pensaba una manera amateaur de tener un buen sonido.... sin tener que meterse en secuanciadores , que es un campo que me supera.... .
he mirado por la red de redes : han pensado en lo vago que soy

http://www.finalemusic.com

pero me queda 1 año. o no.


salud.
Subir
Robakun
#4 por Robakun el 31/07/2005
Sibelius tiene un player-sampler que puede comprar aparte, se trata precísamente de añadir mejores muestras de sonido a la interpretanción de la partitura. Se llama konakt player gold, pero no puedo decirte cómo suena, no lo tengo.

Lo que no entiendo es por qué no exportas la partitura como MIDI, y luego la importas con tu secuenciador favorito, editor o lo que quieras.....
Subir
cmfdez
#5 por cmfdez el 31/07/2005
buenas


"Sibelius tiene un player-sampler que puede comprar aparte, se trata precísamente de añadir mejores muestras de sonido a la interpretanción de la partitura. Se llama konakt player gold, pero no puedo decirte cómo suena, no lo tengo"

eso es precisamente lo que quiero!!!!

"Lo que no entiendo es por qué no exportas la partitura como MIDI, y luego la importas con tu secuenciador favorito, editor o lo que quieras....."

si esto lo he intentado con el ableton. pero me surge la pregunta: cada vez que pongo una nota ¿tengo que definir todos los parametros?, o sea para cada nota tengo que definir el volumen, el adsr, si quiero mas vibrato, si quiero un ff f fff y etc y ect.
esto lo veo un trabajo de micos. y no se yo...

por cierto, hay que tener en cuenta que de estas cosas sé muy poco (de casi todas)

saludos
Subir
Robakun
#6 por Robakun el 04/08/2005
cmfdez escribió:

si esto lo he intentado con el ableton. pero me surge la pregunta: cada vez que pongo una nota ¿tengo que definir todos los parametros?, o sea para cada nota tengo que definir el volumen, el adsr, si quiero mas vibrato, si quiero un ff f fff y etc y ect.
esto lo veo un trabajo de micos. y no se yo...


Es verdad, en la escritura clásica, el compositor imagina su obra, y escribe la partitura, pero no lo describe todo, sino lo necesario para recrear su obra según unas convenciones. El interprete, lee la partitura. Extrae información y añade muchas convenciones que ha aprendido sobre cómo tocar vibrato, cuándo, etc, que no están en la partitura.

Con el ordenador, todo esto lo tienes que describir con todo detalle. Ese es el motivo por el que cuesta que una orquesta sampleada, suene realista, sin mucho esfuerzo. Hacer que un violín sampleado suene realista es trabajo de hormiguitas.

Los editores modernos, incluyen algunos parámetro para crear interpretaciones. Por ejemplo es sibelius, ya tine rubato, swing, y cosas así. Pero aun falta que el programa "piense" como un interprete de violín. Es complicado, pero llegara(?).

Ya hay programas que lo han intentado, como el superconductor, o creo que el synfull "interpreta" ligeramente las partituras.

Pensando sobre este problema, sólo se me ocurrió, a falta de ese programa intérprete, grabar MIDI usando un controlador más sensible que el teclado, como un controlador de viento MIDI, o un violín MIDI. Pero, volvemos al principio, tienes que aprender a tocar el violín o el saxo para manejarlos...
Subir
cmfdez
#7 por cmfdez el 04/08/2005
creo que tu apreciacion es muy inteligente, y que abres un debate de los que importan. la verdad es que el post suscita muchas cuestiones..
es muy bueno.

saludos.
Subir
Midicenter
#8 por Midicenter el 05/08/2005
Lo que dice Robakun es muy acertado. El ordenador es por ahora otro instrumento musical y uno tiene que aprender a tocarlo.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo