¿que editor tiene menos perdida de calidad?

leugenaar
#1 por leugenaar el 26/10/2006
es que ahora mismo estoy utilizando el pinnacle y al terminar el montaje y renderizarlo se nota un aperdida de calidad evidente. ¿ que programa me recomiendan que tenga una minima o ninguna perdida de calidad?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
eloydelpalacio
#2 por eloydelpalacio el 26/10/2006
Con el Adobe Premiere no vas a perder calidad.

Luego está el Avid, pero ese ya es en plan más profesional.

Saludos

Mensaje actual: 2222 (bonito número)
Subir
leugenaar
#3 por leugenaar el 26/10/2006
gracias eloy, por cierto me encantan tus temas, suenan muy limpios.
Subir
Indiana
#4 por Indiana el 29/10/2006
No vas a perder calidad con ningun programa. Y mucho menos con Pinnacle. Lo mismo o más puedes perder con AVID o Premiere.
Tienes que revisar las formar de renderizar el vídeo y exportar finalmente tu trabajo, seguramente elijas un formato que comprime el vídeo y resta calidad.
Mira en los settings del Pinnacle, si los configuras y los pones bien, evidentemente no tienes por qué perder nada de calidad.
Subir
leugenaar
#5 por leugenaar el 30/10/2006
que formato me recomiendas que tenga el menor compresion y perdida de calidad a la hora de renderizar?
Subir
Koitz_roller
#6 por Koitz_roller el 30/10/2006
Curiosamente hace poco lei un estudio de una empresa consultora, que ponia el Premiere detras de Vegas y Xpress en cuanto a calidad. De todas formas siempre puedes usar codecs externos para renderizar.

Salu2 a to2
Subir
leugenaar
#7 por leugenaar el 30/10/2006
ahi ya me has matado, ¿ codecs externos ? ¿como hago eso?
Subir
Indiana
#8 por Indiana el 01/11/2006
Premiere no está por detrás de AVID, ni tampoco por delante en cuanto a calidad de imagen. Estará quizás por delante en cuanto a calidad de software de edición de vídeo. Pero la calidad del vídeo resultante depende de cómo lo exportes, en qué formato... Si no quieres que pierda calidad, te recomiendo AVI DV, ahora eso sí, prepara un disco duro grandecito si quieres pasar algo decente...
Subir
XbLb
#9 por XbLb el 08/11/2006
Sin desmerecer las opiniones de los demás, sinceramente creo que con el que menos perdida de calidad vas a tener es con Avid y por una sencilla razon. Cuando tu defines en Avid las caracteristicas del proyecto (tipo de archivo de video, framerate, frecuencia de muestreo de audio, etc) Avid no te va a admitir ningun tipo de archivo que no se corresponda con las caracteristicas del proyecto definido, es decir no le vas a poder colar un video NTSC cuando el proyecto lo tienes definido para PAL, no le vas a poder colar un video con un audio de 32 kHz si el proyecto lo has definido para audio a 48 kHz... Premiere si te deja. Y lo que es peor: realiza, de forma transparente para el usuario, una conversión de los archivos a las especificaciones del proyecto, donde en ningun momento vas a tener control sobre dicha reconversión, obteniendo resultados impredecibles.

Si algo puedo decir a favor de Premiere es el interfaz intuitivo que tiene y la rapidez con la que te deja trabajar
Si algo puedo decir a favor de Avid, es que con él no hay lugar a errores, porque no te pasa una como ya he dicho antes y además de todo esto, es el estándar en Broadcasting, que eso es mucho decir para un programa.

Espero que esta informacion te haya sido util.
Subir
leugenaar
#10 por leugenaar el 08/11/2006
me a servido bastante, gracias xblb
Subir
Indiana
#11 por Indiana el 08/11/2006
En parte tienes razón, leugenaar. No obstante yo veo el poder usar varios formatos y calidades de audio y vídeo diferentes como una ventaja. Eso ya es a gusto del consumidor ;)
Subir
orutrance
#12 por orutrance el 16/11/2006
Holas a todos:
Pues bien yo utilizo Vegas principalmente y en forma alterna Ulead y familia (2 o 3 programas que uso en forma complementaria) ...para obtener la mejor calidad posible debes comenzar por la fuente (desde la filmación) la cámara, y que mejor que una de Alta definición , pero eso implica plata $$$ , pero con una cámara D8 o MiniDV tienes buenos resultados (ademas si cuentas con buena iluminacion y todos esos factores) bueno lo bajas a tu maquina como AVI DV (es digamos el formato crudo de video) y si .. vas a necesitar mucho espacio en disco duro (dependiendo de la duracion del video)
Ahora no se de los demas programas (supongo que si ) pero en el caso del Vegas (que ademas te permite trabajar con diferentes formatos, digamos mov,wmv, mpg etc. ) el proyecto lo puedes poner a una resolucion de 800 por 600 y creeme que en una pantalla gigante (bueno, ni tan gigante.. de 2 metros de ancho por uno de alto) la calidad de la imagen es perfecta! ya que si manejas el estandar de resolucion NTSC DVD de 720 X 480 definitivamente no te va a gustar como se ve en esa misma pantalla.
La idea es renderearlo con esa resolución (800 x 600) no lo e intentado a mayor resolucion pero te aseguro que no te quejaras (Vegas te permite renderearlo a 800 x 600 en Avi o mpg1 y 2) ya de ahi lo quemas en DVD y listo!!
saludos
Subir
medrano
#13 por medrano el 16/11/2006
Bueno, yo utilicé, durante varios meses, el Premiere, y me pareció, siempre, un coñazo, lento, poco intuitivo y desfasado. De hecho, terminé usando el Vegas...
Vegas me parece de lo más sencillo. No como el premiere, por dios, que follon de programa!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo