Editores de audio para mas de 20Khz

galvano
#1 por galvano el 02/08/2021
- Hola.

No sabía en qué parte del foro poner esta pregunta, pero creo que aquí que trabajáis más con los editores de audio, quizá podáis aportarme algunas ideas.

Quiero poder visualizar y editar audios de mas de 20 Khz (sé que no son audibles, pero quiero realizar unas pruebas).
De momento sé que Wavelab (la versión Pro) me permite hacerlo, pero me gustaría saber si hay más editores de audio con los que poder hacerlo y, sobretodo, visualizarlo y editarlo.

Uso Cubase pero juraría que no es posible usarlo para tal fin. También tengo Spectralayers Pro, pero creo que tampoco llega tan alto y no me da la opción de poder visualizar esas frecuencias.

¿Conocéis de software que pueda trabajar tan alto?.
¿Habéis tenido oportunidad de probar a trabajar con esas frecuencias?.


- Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
pablofcid mod
#2 por pablofcid el 02/08/2021
A dia de hoy casi todos los sistemas ha ituales admiten trabajar a velocidades x2, x4, etc. de muestreo.
Si tu proyecto esta a una de esas velocidades, incluso SPAN (el analizador de espectro gratuito de Vixengo) te mostrará la región de los 'ultrasonidos'.
Subir
lespaul
#3 por lespaul el 02/08/2021
De cara a la visualización y ecualización, el TDR Nova abarca desde 10 hz a 40khz.
Subir
galvano
#4 por galvano el 02/08/2021
#2 Gracias por tu respuesta Pablo.

Con lo del sobremuestreo (x2 x4) es donde tengo mis dudas, porque tal vez sea mas sencillo de lo yo pensaba y me lo estoy complicando yo solo.

En mi caso, si grabo una fuente acústica que tiene un rango de 20 Hz-40Khz con una frecuencia de muestreo de 192 Khz (en este caso el micro, el previo, el convertidor y la grabadora lo permiten), ¿al importarse al DAW debería importarse ese rango acústico de 20Hz-40Khz?, o ,¿se quedaría el rango restringido a 20Hz-20Khz?. Jamás me he planteado este dilema ... de los 48Khz de momento aun no paso.


lespaul escribió:
De cara a la visualización y ecualización, el TDR Nova abarca desde 10 hz a 40khz.


Muchas gracias lespaul.
Voy a darle un vistazo, creo que con esto lo podría resolver.


Muchas gracias por vuestra ayuda.
Cualquier aportación más será mas que bien recibida.


- Un saludo.
Subir
Carmelopec
#5 por Carmelopec el 02/08/2021
galvano escribió:
en qué parte del foro poner

En cualquiera, amigacho.
La verdad es que es estimulante esa curiosidad y puede tener su miga.
Reconozco que no paso de 20khz, voy a mirar si Sound Forge, que es uno de los editores como tal, permite más, no lo se...
Subir
galvano
#6 por galvano el 03/08/2021
#5 gracias compañero por la sugerencia.

Vaya, y ahora que comentas lo del Sound forge, he recibido una versión reducida (Sound forge Le) que quizá también pueda servir.

Lo miro también a ver.
Si hay suerte con el experimento ya te cuento, de seguro que te parece interesante la idea.
Muchas gracias por la info.

- Un saludo.
Subir
Carmelopec
#7 por Carmelopec el 03/08/2021
Abro y no veo dónde se pueda aumentar el rango de frecuencia, casi todos los programas añadidos contemplan hasta 20 0 21 khz, que recuerde...
Como tal, no creo que el editor anfitrión Sound Forge limite el espectro; pero no tengo nada para comprobarlo.
Y recuerda que poner, ponen las gallinas.
Subir
galvano
#8 por galvano el 05/08/2021
#7 gracias por la información.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo