Editores de partituras emn linux

manuelmiguellopez
#1 por manuelmiguellopez el 05/12/2007
Hola amigos:
Actualmente utilizo Sibelius para escribir y sonar para secuenciar.
Ante la cada vez mas insistente expansión de Linux, me he interesado por el sistema. Parece que en principio está empezando ser un compotidor serio para Bill gate.
Mi pregunta es.¿ Podeis decirme que editores de partituras existen para linux, del Tipo Sibelius o finale ?
¿ que diferencias si las hay existen entre estos?
Si alguien los ha usado, me gustaria que me lo explicara por favor.
Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Chickenexecutor
#2 por Chickenexecutor el 10/12/2007
Quizá, si ya sabes usar Sibelius y Finale y tienen todo lo que necesitas, no deberías cambiar de programa.
Si te cambias a algo que no conoces vas a perder tiempo y quizá al final no encuentres lo que buscabas, así que ¿para qué hacerlo?.
...
...
...
Si sigues leyendo este mensaje quizá te interesa un programa como rosegarden. No es que sea un editor de partituras sino un secuenciador audio-midi muy parecido a otros programas que puedes encontrar en win o mac os. Pero lo interesante es que tiene un interface bastante bueno para crear partituras bastante decentes. Digo interface porque no es el programa en sí mismo el que genera las partituras sino que se pone en contacto con lilypond y es éste el que las crea.
Si eres una persona con muuuucho ánimo puedes intentar crear directamente las partituras con lilypond pero te aconsejo mucha calma y dedicación.
Rosegarden lo encontraras en ,creo , todas las distribuciones GNU/Linux pensadas para la creación musical, aqui encontraras un topic con las distribuciones que mas les gustan a los hispasonicos linuxeros (o sera linuxianos?) Muchas de ellas tienen lo que se llama un Live-CD, es decir , puedes probar el sistema operativo sin instalarlo realmente en tu ordenador. Con esto puedes ir probando para ver cual te convence mas y, al final, quedarte con el que mas te guste.
Suerte!!! ;-)
Subir
Vendaval
#3 por Vendaval el 18/12/2007
Hola!

Denemo es un excelente editor de partituras en Linux.

Salu2 8)
Subir
Chickenexecutor
#4 por Chickenexecutor el 18/12/2007
Si pero, alguien sabe de un editor de partituras donde se puedan hacer "drum scores" dignos. Es catastrófico lo que se consigue desde cualquiera de estos. :estonova:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo