Educación musical en la ESO.

jd800 forever Baneado
#16 por jd800 forever el 16/10/2014
lo cierto es que yo daba clases en la misma localidad en la que vivo, ahora, y en 1986, y el nivel ha bajado tanto que más es imposible.

desde luego, también parece que hay más maneras de dar clases que poniendo enlaces de youtube. otra manera bonita en la que yo creo que se podrían dar clases, es con plugins. hacer una orquesta a base de plugins..... pero eso nunca lo he visto.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
jd800 forever Baneado
#17 por jd800 forever el 16/10/2014
muchas gracias por vuestras ideas y comentarios
Subir
Fran
#18 por Fran el 16/10/2014
homenaje a tesla escribió:
lo cierto es que yo daba clases en la misma localidad en la que vivo, ahora, y en 1986, y el nivel ha bajado tanto que más es imposible.


Eso pasa en todo el país,..y probablemente aunque cueste creerlo seguirá así o incluso peor. Las causas han sido debatidas muchísimo..Pregunta a los profes más veteranos y ellos te pondrán al dia. Eso sí, procura que no sean orientadores o psicopedagogos. :desdentado:
homenaje a tesla escribió:
desde luego, también parece que hay más maneras de dar clases que poniendo enlaces de youtube. otra manera bonita en la que yo creo que se podrían dar clases, es con plugins. hacer una orquesta a base de plugins..... pero eso nunca lo he visto.


Los profes de música de Instituto que yo conozco, no son muy dados a esas "modernidades" :mrgreen: aunque sus métodos -los que conocí- me parecieron bastante aptos: muy prácticos y poco memorísticos.
Generalmente en todos los institutos existe un Seminario/Área de Música en donde debe haber una programación, según los niveles del alumnado, asi como la forma de evaluar, etc etc.Eso puede ayudarte darte ideas,etc. Esa programación es obligatoria en los Institutos y las direcciones las piden a los jefes de seminario al principio de cada curso.

Volviendo al tema de los pluggins no te creas que los métodos más modernos son mejores..Recuerdo haber utilizado programas(software) de Química muy buenos para impartir esa materia....y los resultados fueron bastante deficientes :(
un saludo :D
Subir
jd800 forever Baneado
#19 por jd800 forever el 16/10/2014
Si, ya te he contado, ayer ya la tuve con una orientadora.

Me trae a una de asuntos sociales que les dice que los que hacemos deportes, casi, casi, somos agresivos, y que vamos a gimnasios para ser el sexo fuerte, mientras que el otro se siente el débil.

Que los niños tienen que jugar a las muñecas y que ya basta de jugar con los trenes. (Justo lo que hacen mis dos hijos), y que los hombres no cuidamos a nuestros padres, (pues yo desde luego, si que lo hago),

Pero decir a los niños que los que hacemos deportes, casi somos unos agresivos en una charla sobre violencia de género, me parece muy fuerte. La verdad es que la tuve bastante fuerte con la orientadora. Si.
Subir
jd800 forever Baneado
#20 por jd800 forever el 17/10/2014
si, desde luego, los orientadores en los institutos, han sido fenomenales. han sido el brazo ejecutor de una nueva teoría sobre el ser humano.

si, tuve la mala suerte de salir con una orientadora que conocí en el Luis Vives de Leganés, en el año 94, y solo les gustaba pasar test y test, para ver si encontraban algo raro.
Subir
jd800 forever Baneado
#21 por jd800 forever el 17/10/2014
como profesor, es muy duro, ver que en el año 86, en los primeros polideportivos, cuando casi no había ni instalaciones, los niños jugaban al baloncesto que era una pasada.

luego se hicieron las programaciones, y se dijo que un niño, no podía tirar en suspensión hasta los 12 años, y que por lo tanto, no debía de ser enseñado.

a continuación, los niños, ya jugaban sin líneas. parecía que el balón podía llegar a la cafetería del polideportivo.

ya en este momento, si les dices a un alumno que tire el balón y lo coja al vuelo, o que lo intente rodar sobre un dedo, pensará que el profe está flipado. :fumeta: :fumeta: :fumeta: :fumeta: :fumeta: :fumeta:

eso me ha pasado en la clase de las 8,30 de la mañana, con la de las 9.20, ya ni lo he intentado. y con la de la 1,35, ..... ya ni cuento
Subir
colesteric
#22 por colesteric el 17/10/2014
Ponles a intentar a hacer lo del vasito

Subir
vagar
#23 por vagar el 17/10/2014
Ojo con los prejuicios y las generalizaciones, la enseñanza de la música mejoró enormemente con la LOGSE y en muchos sitios hay profesores que prueban cosas distintas, preguntad por ejemplo al forero Dreamtopia o a mí mismo. Ahí va un poco de autopropaganda ;-):

Subir
vagar
#24 por vagar el 17/10/2014
Si buscáis en google blogs de profesores de música, está petado de recursos y experiencias de todo tipo, y seguramente sea lo mismo con otras materias. Es cuestión de dedicarle ilusión, tiempo y esfuerzo:

http://eduplanetamusical.es/

http://mariajesusmusica.wordpress.com/

http://gerardodiegoaulademusica.blogspot.com.es/

http://www.degeneradores.com/archivosvertedero/paginas/menu.htm
Subir
jd800 forever Baneado
#25 por jd800 forever el 17/10/2014
mil gracias por vuestros comentarios
Subir
Fran
#26 por Fran el 18/10/2014
#19 #20 #21

homenaje a tesla escribió:
como profesor, es muy duro, ver que en el año 86, en los primeros polideportivos, cuando casi no había ni instalaciones, los niños jugaban al baloncesto que era una pasada.

luego se hicieron las programaciones, y se dijo que un niño, no podía tirar en suspensión hasta los 12 años, y que por lo tanto, no debía de ser enseñado.

a continuación, los niños, ya jugaban sin líneas. parecía que el balón podía llegar a la cafetería del polideportivo.


¿Nunca te has preguntado qué sistema educativo se implantó a principios de los 90..(substituyendo al anterior) y del que se comentó que era casi la panacea universal? ..y -muy importante- qué colectivos educativos estaban muy implicados en el "meollo" de esa reforma?
Hace ya casi 20 años desde entonces y las cosas parece que no sólo no han mejorado sino que han empeorado notablemente..
Si no lo sabes, y te interesa saberlo mándame un privado
Subir
Gracias a todos
#27 por Gracias a todos el 18/10/2014
Lo reduzco a este juicio: la educación musical es una puta mierda en este país. Y la de lengua, que tanto importa al PP (no tengo ni zorra de porqué, debe ser por prurito clasista) también.
A cortar caña enviaba a media España.
Subir
Gracias a todos
#28 por Gracias a todos el 18/10/2014
De la historia del arte ya ni hablo.
Subir
Lanzarote
#29 por Lanzarote el 18/10/2014
#28

Venga Carmelo, habla un poquito, que lo estás deseando :wink:
Subir
jd800 forever Baneado
#30 por jd800 forever el 18/10/2014
18
"Eso pasa en todo el país,..y probablemente aunque cueste creerlo seguirá así o incluso peor. Las causas han sido debatidas muchísimo..Pregunta a los profes más veteranos y ellos te pondrán al dia. Eso sí, procura que no sean orientadores o psicopedagogos. :desdentado:"

Que razón tienes, pero es muy duro de asumir y de asimilar. ¿Y entonces que sucederá que generación, a generación irá la cosa a peor?. ¿Hasta dónde?.


¡Qué de acuerdo estoy en todo lo que dices¡. Si, lo que pasó en el 90, marcó que los alumnos venían a estudiar y a hacer cosas, con respeto, a una actitud en la que los alumnos te desafiaban, te increpaban, a ver si picabas y te metías en un lío.

Actualmente cuando veo a mis compañeros de promoción, trabajando, me da asco, porque parece en que una clase de Educación física, consiste en no hacer nada y en PERDER EL TIEMPO. Se les dice unas cuantas palabras, y se pierden unos minutos, se les lleva a otro sitio, luego se vuelve a perder el tiempo, y juegan un poquito al futbol, porque ya es lo único que existe.

La pérdida de intensidad en el ser humano, es tremenda. Y nadie lo dice, todo el mundo lo asume, y convive, sin decir nada, siendo todos cómplices. Cobramos y no nos metemos en líos,
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo