Educación Pública SONIDO

JuanKaRock
#1 por JuanKaRock el 19/11/2018
Hola buenas, soy nuevo en el foro, aunque si llevo mucho tiempo leyendo diariamente Hispasonic.

Hoy he decido publicar este post en parte para desahogarme y en parte para buscar soluciones o si existe alguien que esté en mi misma situación.

Soy músico con titulación hasta Grado Medio, Enseñanzas Profesionales, decidí hacer un Grado Medio de Imagen y Sonido, Llamado Video DiscJockey y Sonido, dónde aprendí conocimientos tanto en Imagen, edición de imagen, edición de video y cosas básicas sobre Sonido.

Estuve trabajando en una empresa, donde como era de esperar aprendí en pocos meses mucho más de lo que me enseñaron, al fin al cabo era un Ciclo Medio.

Me esforcé en sacar la máxima nota, para no tener problema en las solicitudes de Grado Superior.
Y aquí me hallo, cursando FP Grado Superior de Sonido para Audiovisuales y Espectáculos.

Y sinceramente estoy muy descontento, de 5 asignaturas solo 1 me llama la atención, en las demás solo doy cosas que ya he dado, o que no tiene nada que ver con el sonido...
Me están dando edición de video, donde la mayoría de prácticas son como hacer una noticia, utilizando un micrófono y una grabadora.
En otra asignatura básicamente me están dando principios de cine y composición de imagen.

¿Alguien más estudia o es profesor?

Me gustaría saber opiniones.

GRACIAS!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Carmelopec
#2 por Carmelopec el 19/11/2018
Se nota que sabes de lo que hablas y se ve que responde a algo sopesado por tu parte.
Mi opinión a este respecto es que son disciplinas que requieren equipamiento tecnológico caro y que cae constantemente en caducidad.
Pienso que debería volverse al sistema de gremios y maestrías, hay cosas que no necesitan entrsr dentro del academicismo, aunque también es verdad que sólo la disciplina de una ingeniería puede enseñar a aprender sobre asuntos que van a ser casi siempre imprescindibles. Obsérvese que he escrito enseñar a aprender.
Es que el principal problema radica en que la gente es muy inocente (y muy vaga y con muy poco espíritu de análisis y de determinación por cuenta propia) y cree que va aprender del mismo modo que se producen todos los noúmenos ahora ( en realidad viene de bastante atrás), pulsando el enter.
También es justo recriminar a la autoridad su desdén por los otros, aunque habría que ver a los otros como autoridad..., sois muchos, ¿cómo cojones librar a tantos nacidos del peso de lo inexorable?
Subir
JuanKaRock
#3 por JuanKaRock el 19/11/2018
#2 Hola y gracias por contestar, me ha gustado leer tu comentario y quería responderte a la cuestión del equipamiento tecnológico.
No estoy poniendo en cuestión el equipamiento del centro, de echo es súper completo con 2 estudios, el problema es que limitan la utilización y aprendizaje a 1 trimestre con lo que ver un estudio a fondo en apenas 6 h semanales se hace insatisfecho porque no consigues comprender los diferentes elementos.
Mesa, controladora y procesador externo... y infinidad de elementos de un estudio.

Me he ido al estudio por el tema de que es lo más equipado.
Subir
Carmelopec
#4 por Carmelopec el 19/11/2018
JuanKaRock escribió:
echo


Alumno...

JuanKaRock escribió:
porque no consigues comprender los diferentes elementos.


Pues hay dos caminos, o la maestría gremial que sugería antes en mi contestación, o más años de estudios. Al estado seguro que le va a resultar más tentadora la primera opción: externalizacón y que regule la vida...
Subir
vagar
#5 por vagar el 19/11/2018
El sistema educativo público español es notablemente rígido en su estructura. Supongo que tiene que ver con que somos tradicionalmente un país de sinvergüenzas de los que nadie se atreve a fiarse, así que se acaba haciendo más énfasis en su función certificadora que en su función propiamente docente.

Es normal que haya cierto solapamiento entre un grado medio y un grado superior, son perfiles orientados a distintas funciones, pero una parte de los conocimientos es común.

JuanKaRock escribió:
el problema es que limitan la utilización y aprendizaje a 1 trimestre


Aquí puede haber quizá margen de mejora. Contacta con el representante de los alumnos en el consejo escolar del centro, con los delegados de los cursos, quizá con algún profesor bien dispuesto y preparad educada y constructivamente (nada de algaradas infantiles, que ya tenéis pelos en los huevos y hay que empezar a demostrar una madurez) una propuesta para jefatura de estudios para abrir las aulas-estudio en horario no lectivo a alumnos interesados. Insistid en que es una pena que se haya hecho una inversión pública tan grande y no se esté aprovechando al máximo.

Si sale adelante hará falta un profesor que lo supervise, y lo estará haciendo voluntariamente fuera de su horario estipulado de clases, así que sed bien agradecidos y muy colaborativos con el pobre diablo. Siempre hay algún pringado que le va la marcha.

Y si no lo hay, sondead la posibilidad de crear un club de alumnos que se pueda hacer responsable del uso de los estudios, aportando un plan para evitar incidentes. Sed proactivos, tened iniciativa, buscaos la vida, trabajad por vuestro futuro, que nadie lo va a hacer por vosotros. De una iniciativa como ésta pueden salir mejores enseñanzas que de algunas clases.
Subir
Teo Tormo
#6 por Teo Tormo el 19/11/2018
JuanKaRock escribió:
Y sinceramente estoy muy descontento, de 5 asignaturas solo 1 me llama la atención, en las demás solo doy cosas que ya he dado, o que no tiene nada que ver con el sonido...

JuanKaRock escribió:
Me están dando edición de video, donde la mayoría de prácticas son como hacer una noticia, utilizando un micrófono y una grabadora.
En otra asignatura básicamente me están dando principios de cine y composición de imagen.

Es curioso pero lo que describes encaja más en el ciclo superior de Realización para Audiovisuales y Espectáculos, que en el superior de Sonido para Audiovisuales y Espectáculos. Te lo digo porque mi hermano cursó ambos ciclos superiores y en el de sonido sólo daban materias relacionadas con sonido, y en el de realización daban lo que comentas tú de edición de vídeo y composición de imagen. Mi hermano por cierto quedó bastante conforme con ambas titulaciones. Al final le tiró más el tema de realización.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo