Educar la voz

Bunbury
#1 por Bunbury el 07/01/2007
tengo 20 años y soy compositor/cantante/guitarrista, me siento bastante inseguro con respecto a mi voz, siento que me cuesta mucho alcanzar algunas notas y como que la voz me "tiembla".

para checar unas cuantas canciones que he grabado pueden ir a la siguiente dirección: http://www.flyingfishsoft.com/reznor/random/ y dar clic/save as en "quien.mp3" ó "CancionDeNavidad.wav".

Ahora viene mis preguntas: ¿Qué tanto es posible mejorar la voz?, ¿las clases de canto me ayudarían?, ¿Qué tanto me ayudarían?, ¿los grandes cantantes como enrique bunbury o gustavo cerati siempre cantaron así o pasaron por un largo período de "amaestramiento" la voz?.

Gracias por su atención.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
ritachu
#2 por ritachu el 07/01/2007
Las clases de canto te ayudarían muchisimo. Te darían más seguridad a la hora de cantar y además llegarías a notas que ahora quizás te cuesta llegar o casi no llegas. También te ayudarían a cuidar la "salud" de tus cuerdas vocales, ya que puedes lesionarte si haces un esfuerzo demasiado grande y que esté fuera de tus posibilidades :)

Un saludito!!!
Subir
Jaume
#3 por Jaume el 07/01/2007
La práctica también ayuda muchísimo. No soy muy bueno en ello, pero tendrías que haberme escuchado cuando empezaba :D
Subir
Pedal
#4 por Pedal el 07/01/2007
Hasta donde entiendo, el registro no es ampliable.
Uno sin ejercitar correctamente tiene un registro limitado por la falta de técnica; las clases ayudarían a ampliarlo a su limite físico.
Las clases (de lo que sea) ayudan si o si, siempre que haya un buen profe, entendido y que sepa de qué habla.
Subir
Yep13
#5 por Yep13 el 08/01/2007
mmm sólo he escuchado un poco de "quien" y como consejo (es lo que tiene internet, que cualquiera se cree con derecho a opinar) yo te diría que trabajaras el oído, más que la voz. La voz, te falta "soltarte" un poquitin, ganar algo de seguridad tal vez, y más "rodaje" (como ya te han dicho, sigue practicándola) pero no está tan mal.

Sobre lo que preguntabas... la mayoría de cantantes no han dado una clase de canto en su vida. Normalmente dan clases de canto aquellos para los que su voz lo es todo, o es algo principal en su estilo de música (canción ligera, "crooners"... vamos, desde Sinatra o Julio iglesias a justin timberlake o este que no me acuerdo como se llama, que antes era cantante de TAKE-THAT... excluye cualquier cantante de rock)
Saludos y a practicar (pero con cuidao que la garganta es delicada).
Subir
pericoo
#6 por pericoo el 08/01/2007
Yo pienso que lo más importante es practicar. Por supuesto que son importantes las clases, más para conservar la voz que para mejorarla, pero vaya, que si te gusta cantar, siempre es lo mejor que aprendas a hacerlo de la mejor manera. La seguridad se va pillando cantando todos los días...lo podrás hacer mejor o peor, pero seguridad se coge, y es importante.Lo más dificil, creo que es aprender a afinar...pero problemas de ese tipo no creo que tengas. El tema me parece muy curioso...tal vez las melodías vocales no me matan, pero me ha gustado escucharlo. Saludos.
Subir
Dorian Gray
#7 por Dorian Gray el 15/01/2007
la voz la puedes mejorar pero ten en cuenta que no es como cualquier otro instrumento la voz es algo personal, con esto te quiero decir que es imposible ser un cantante muy agudo y nunca podrás llegar por muchas clases de canto que tu des, simplemente por impedimentos fisicos y personales que no se pueden extralimitar,
esto es algo asi como decir soy un hombre pero quiero ser un pajaro esto es imposible
por otra lado no he escuchado tu voz con lo que no se como cantas , solo se una y es que veas las limitaciones que tienes ok?
Subir
Darki
#8 por Darki el 17/01/2007
Bueno, yo como cantante que soy y sin haber recibido ninguna clase me permito la osadia de opinar sobre este tema.
Cuando yo empecé la verdad que sufria bastante al llegar a las notas altas y no tenía ni idea de como proyectar la voz ni afinar ni na de na. Creo que las clases son importantes para aprender técnicas y por supuesto para no "cascar" la voz y se de lo que hablo por que llevo años cantanto heavy clasico y alguna variante mas del Metal. Aunque no llego a los registros de los mejores cuando menos los demas siempre te piden muchisimo y se de que va el tema. Nadie se conforma con cositas quieren que llegues arriba y que des berridos de los buenos y siempre bien afinadito todo y ademas con mucha expresividad.
Ahora con la practica he aprendido a respirar mejor (fundamental) a proyectar la voz en los gritos (si se pueden llamar asi) y afino mucho mejor. Bueno yo tambien quisiera recibir clases de canto pero mi tiempo es limitado y mis prioridades muchas.
Creo que la combinación de clases y practica irá muy bien. Donde mas he aprendido es en las grabaciones y en los directos. En los ensayos con el grupo practicamente te machacan y como no puedes subir el volumen pues mal.
Lo dicho clases de canto + mucha practica real no solamente en casa.
Saludos !!!!!
Subir
Darki
#9 por Darki el 18/01/2007
Bunbury, he oido las canciones que tienes en ese link y para empezar te diría que lo primero que yo aprecio es la tipica dificultad que se presenta al tocar un instrumento y cantar(en la encrucijada). Creo que por ahí veo el resto de problemas que pueden aparecer en esa grabaciones. Creo que practicando puedes conseguir mejores resultados. Despues te diria que hay algun problemilla de afinación. Una técnica muy muy buena para aprender, barata y sencilla es...cantar mucho, mira yo aparte de todo lo que he dicho anteriormente he practicado mucho cantando temas de otros, así ya tienes una referencia de como tienes que hacerlo. Algo así como instalar un programa de karaoke, si aunque suene cutre pero a mi me ha dado resultados. Cada uno tiene sus trucos. Sigo pensando tambien que el tomar clases es lo mas directo pero si por lo que sea no lo haces, ya ves que hay mil sistemas para mejorar.
Saludos !!!!
Subir
fenicios
#10 por fenicios el 20/01/2007
Practicar es bueno, evidentemente. Yo hace cuatro años no sabía ni vibrar la voz. También me parece casi imprescindible alguien que enseñe. Uno mismo, practicando solo se puede mejorar, pero jamás tanto como si tienes un punto de referencia.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo