Efectivo PseudoControlador DJ por poco mas de 10 euros.

OFT
#1 por OFT el 29/06/2010
hola, para quienes no se puedan permitir un controlador midi en condiciones les voy a decir un truco......;)

¿Conoceis los teclados numericos para portatiles? son pequeñitos y perfectos para usar CUES,LOOPS, (PLAY-PAUSE-STOP, PITCHBEND DE UNA TERCERA PISTA)y demas en traktor, yo lo he probado y va perfecto, el tema es que no tienen perillas.. #-o pero si unas 17 teclas (en mi caso) que puedes mapear a cualquier control. lo bueno de todo esto, es que por poco mas de 10 euros tienes uno, en mi caso gratis ya que me venia en un pack de esos que regalan... :P

Pues nada, ahi queda......que razon tienen cuando dicen "....la necesidad agudiza el ingenio..." jejeje
voy haber si desmonto el mio lo pinto le cambio los simbolos de las teclas, .........y se lo vendo al Richie H. que ya he visto que se ha quedao solo con un pendrive....jejeje

P.D ¿valdra tambien para lanzar clips en ableton? umm...voy a probar...jeje

http://www.solostocks.com/venta-product ... as-4432066

saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
slit
#2 por slit el 29/06/2010
Sí que vale para lanzar cualquier cosa asignable a KEY en ableton, sí.
Subir
Fran Carpen
#3 por Fran Carpen el 29/06/2010
Esa idea ya la usé yo en su momento, y sí que es un apaño jeej
Subir
Dj_Mafiass
#4 por Dj_Mafiass el 29/06/2010
con eso tb podria asignar pa mandar efectos y historias?? joder, pos si que vale la pena, porque un controlador de estos lo veo una pasta pa tokar 5 botones cagaos xD
Subir
Keimax
#5 por Keimax el 29/06/2010
Yo tengo un portatil que inclute teclado numérico y lo tengo configurado como apoyo adicional a mi controlador.
Subir
digitalfactor
#6 por digitalfactor el 29/06/2010
esto lo probe en su dia y tambien tiene su qué...


Subir
OFT
#7 por OFT el 30/06/2010
ahora viene la pregunta.......merece la pena tener un novation dicer a unos 90 euros o un par de tecladitos de estos por 25 ? jejeje personalmente creo que este controlador de novation es un robo a mano armada...

https://www.thomann.de/es/novation_dicer.htm

saludos.
Subir
Daxx13
#8 por Daxx13 el 30/06/2010
digitalfactor escribió:
esto lo probe en su dia y tambien tiene su qué...




Te cansa en nada, para mi eso no vale la pena... Ya lo prové, y lo único para lo que me gustó fueron los "joystyks" tipo pad X-Y en los efectos del FL Studio.
Subir
Mudo
#9 por Mudo el 30/06/2010
...
prodigyman escribió:
ahora viene la pregunta.......merece la pena tener un novation dicer a unos 90 euros o un par de tecladitos de estos por 25 ? jejeje personalmente creo que este controlador de novation es un robo a mano armada...

https://www.thomann.de/es/novation_dicer.htm

saludos.


Bueno aqui lo que pagas es por un lado los pads de goma, la posibilidad de linkar dos y que tenga soporte nativo para SSL, es decir, midi.

Si tienes tiempo y paciencia te lo puedes hacer tu mismo por mucho menos dinero, obviamente.

:)


...
Subir
MUERTE
#10 por MUERTE el 30/06/2010
daxx13 escribió:
Te cansa en nada, para mi eso no vale la pena... Ya lo prové, y lo único para lo que me gustó fueron los "joystyks" tipo pad X-Y en los efectos del FL Studio.


depende de ti y de como lo mapees....

yo por ejemplo uso el mando de la wii con ableton en un mac por medio de osculator.... y es una gozada (y más lo va a ser cuando me baje de la cabina a bailar mientras truqueo la sesión jejejejeje)

y respecto a la pregunta del dicer vs tecladito numerico....
yo creo que ni tanto ni tan calvo....

no creo que el dicer sea barato para lo que ofrece.... ya que por lo que vale, me pillo un nanopad y bien programado tengo lo mismo y más.... y casi me sobra para pillarme otro....

por otro lado no creo que un tecladito numerico tenga una respuesta demasiado buena comparado a dicer... ya que los botones de las teclas.... son como son, y tienen más recorrido de lo que deberia tener un controlador (claro que no lo es jejejeje)

yo me pillaria uno en todo caso, siempre y cuando no me llegue para un nanopad (o un ipad de icon, que es igual pero algo mejor....)


saludos
Subir
Mudo
#11 por Mudo el 30/06/2010
...

Bueno es que es lo que pagas, otra cosa es que sea CARO.

:mrgreen:

En eso estoy contigo Darwin!

;)

...
Subir
OFT
#12 por OFT el 30/06/2010
tampoco os partais la cabeza con esto, jejeje esta claro que el dicer esta diseñado para lo que es y el teclado para otra cosa, pero como dije al principio.....es una solucion muy barata y bastante eficaz para quien necesite un controlador . de teclado, en este caso. ;) simplemente eso., la pega que le veo que los cables que suelen llevar estos teclados no son muy largos..

saludos
Subir
Mudo
#13 por Mudo el 30/06/2010
...

Los hay inhalambricos (yo hace como 5 años usaba uno para disparar clips de live).


...
Subir
MUERTE
#14 por MUERTE el 30/06/2010
y si es usb.... hay alargadores
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo