Efecto double tracking vocals ADT

Leo Soliverez Alvarez
#1 por Leo Soliverez Alvarez el 08/10/2012
Hola muy buenas.
bueno mi pregunta es si alguien sabria decirme como conseguir el efecto mencionado en el titulo.. ADT- double tracking vocals.. ya sea con cool edit o adobe audition.. tengo entendido que este efecto fue pedido por john lennon y que es un efecto utilizado por mucho cantantes.. el tema es que yo grabo con doble voces.. primero grabo una y luego grabo la otra con el fin de que suenen a la vez, formando una sola voz.. da un efecto muy bonito, pero ultimamente me entere de este efecto que salio en los años sesenta y estoy seguro que nadie se complicara tanto para grabar a doble voces.. si alguien sabe como hacerlo le doy las gracias de antemano y bueno espero que me ayuden un saludo.
Subir
BruceWayne
#2 por BruceWayne el 08/10/2012
Lo más simple y parecido que se puede hacer por medios unicamente digitales es poner una copia de la voz en el multitrack y retrasarla unos milisegundos (entre 10 y 30 ms).
Subir
Leo Soliverez Alvarez
#3 por Leo Soliverez Alvarez el 08/10/2012
Gracias por tu respuesta men, ahora, por medios no digitales que se puede conseguir??
Subir
BruceWayne
#4 por BruceWayne el 08/10/2012
Te dejo un diagrama tomado del libro Recording The Beatles... no tengo scanner así que lo mejor que puedo ofrecerte es una fotografía.

Imagen no disponible

Abrela en una nueva pestaña del navegador para verla en tamaño completo (click derecho, abrir en nueva pestaña).
Subir
1
Leo Soliverez Alvarez
#5 por Leo Soliverez Alvarez el 24/10/2012
Perdona la tardanza en responder..
muchas gracias!.
Subir
Leo Soliverez Alvarez
#6 por Leo Soliverez Alvarez el 24/10/2012
Una pregunta man.. en el diagrama veo que la tecnica es utilizar un multipista?, pero como sacas esas dos voces por separado?
serias tan amable de darme instrucciones de como hacerlo?, llevo un año en esto! gracias de antemano.
Subir
BruceWayne
#7 por BruceWayne el 24/10/2012
Una voz es la original y la otra es la que está siendo grabada y simultaneamente reproducida en un segundo grabador de cinta, siendo la distancia entre el cabezal de grabación y el de reproducción lo que determina el retraso que va a tener esa segunda voz.

En el libro dice que una de las razones por las que es difícil emular el ADT es porque se necesita que el segundo grabador tenga esa distancia precisa entre los cabezales de REC y PLAY, en este caso en EMI usaban un viejo grabador mono BTR2.
Subir
Leo Soliverez Alvarez
#8 por Leo Soliverez Alvarez el 25/10/2012
buauu.... Entonces personajes como eminem, lil wayne etc.. trabajan con este tipo de sistema?, o ellos graban las voces una por una?..
vamos estoy seguro que esta gente mete dos voces e incluso 3.. se nota en varias canciones un pequeño retraso pero no es el mismo efecto que da al retrasarlo manualmente.. tu crees que grabaran una por una? o utilizaran algun tipo de sistema?..
Subir
BruceWayne
#9 por BruceWayne el 25/10/2012
Hoy en dia se hace digitalmente, o se graban dos voces reales.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo