Efecto duking?

Jose
#1 por Jose el 02/12/2006
Hola llevo unos dias intentando crear el efecto duking, mirado algun post y mas o menos me han explicado como hacerlo, pero cuando me meto en reason mmm...
Creo un loop en la caja de ritmos, lo paso ha audio, luego creo un bajo, ha este le pincho un compresor dejo que el compresor sea disparado por el loop... he probado muchas conecsiones con sidechain pero nada con exito.
alguien me puede explicar cuales serian las conecsiones entre el redrum, bajo y compresor? gracias y un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Surftilldie
#2 por Surftilldie el 02/12/2006
Que es el efecto ducking?
Subir
Rafa El
#3 por Rafa El el 02/12/2006
nunca he echo pero tengo entendido k el efecto duking consiste en escojer un sonido(suele ser el bombo)para poner en marcha el compresor y este ultimo comprime el resto de sonidos cada vez k suena/dispara el bombo.
Subir
DrMaligno
#4 por DrMaligno el 03/12/2006
Subir
DrMaligno
#5 por DrMaligno el 03/12/2006
Espero que se vea algo, al subirlo a Youtube, baja de definición.
Subir
Napalm Candy
#6 por Napalm Candy el 03/12/2006
Mejor explicado imposible, un 10

Aunque quizá se podría rizar mas el rizo, y si solo se busca dicho efecto, no hay por que comprimir el bombo tambien, sería cuestión de enviar el bombo duplicado a la entrada del sidechain del compresor, y la otra señal de bombo directamente a una mixer, sin pasar por el compresor.
Subir
DrMaligno
#7 por DrMaligno el 03/12/2006
Vaya, entonces no está tan bien explicado, por que la configuración es tal y como la comentas, DJiNFeRNo.
El bombo no pasa por ningún compresor. Una de las salidas del duplicador Spider va directamente al mezclador y la otra es la que va al sidechain.
Subir
Napalm Candy
#8 por Napalm Candy el 03/12/2006
Fallo mio entonces, i'm sorry
Subir
centrino
#9 por centrino el 03/12/2006
tambien se puede hacer sidechain compresion sin que se hoiga el kick. Entonces no hay que usar un spider/splitter. Del kick directamente al compresor sidechain in.
Subir
Anto...
#10 por Anto... el 03/12/2006
cada dia se aprenden cosas nuevas..este tip del sidechain esta de lo mejor.

gracias
Subir
Jose
#11 por Jose el 04/12/2006
Que putada lo del video cuando empieza lo emocinante se corta, alguien sabria decirme si he de subscribirme en you tube para poder verlo, en la web lo he encontrado y me pasa lo mismo, alguien lo ha visto?
Agradecer a Drmaligno su aportacion, escelente respuesta a mi post y gracias a otras aportaciones..
Subir
DrMaligno
#12 por DrMaligno el 04/12/2006
Pues si ves 3:51 de video, lo has visto entero. ;-)
El efecto que buscas no es más que eso.
Se utiliza mucho en radio para hacer que el volumen de la música baje al hablar el locutor. En Reason no se puede hacer exatamente lo mismo, porque no graba audio externo directamente. Pero la idea sería la misma.
En Reason se utiliza mucho para que no se peguen el bajo y el bombo, de tal manera que el bajo se comprime automáticamente cuando entra el bombo, tal y como se ve en el video.
Para bajar el video hay un link aparte del de YouTube, con más calidad y que pesa más en http://audio-esfera.blogspot.com/
Pero me extraña que no te deje verlo entero ¿?.
Subir
Jose
#13 por Jose el 04/12/2006
pues no puedo solo veo 1 minuto y algo justo cuando le añade un matrix mete las notas de bajo y ahi se me corta, justo en lo bueno.
voy ha probar en el enlace.
Sobre el efecto en si se cual es alguna de sus funciones por eso quiero probar que soy capaz de hacer con el muchas gracias por el enlace..
Subir
Jose
#14 por Jose el 05/12/2006
Bueno despues de unos dias detras del efecto y poder ver el video que desvela el secreto que ocultaron derante mucho tiempo musicos y productores de musica electronica, agradecer adrmaligno la aportacion.
invitar aquien no lo haya probado a que se anime hacerlo, yo he conseguido hacer un bajo que llevaba mucho tienpo intentando. saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo